Duda sobre grabadoras

Estube buscando sobre una grabadora que leyera bien los juegos de la wii...y tengo unas dudas.

He leido de un par de usuarios que la Pioneer DVR111D (Con el firmware de noseque brothers) se los leyo, esta la encontre en los patrocinadores a buen precio. Esta es 16x y veo k tiene un tiempecito.

Pero he visto otra en pcbox, esta es mas nueva y a 18x, la LG DVD-R/+RW GSA-H12 18X DL LS, quisiera saber si alguien la tiene.

Os pongo las caracteristicas de la LG por si nadie la tiene, la gente entendida de hardware me pudiera decir si los podria leer para hacer las backups.

Especificaciones escribió:- Grabación:
DVD+R hasta 18x
DVD+RW 8x
DVD-R hasta 18x
DVD-RW hasta 6x
DVD+R DL hasta 8x
DVD-R DL hasta 8x
DVD-RAM hata 12x PCAV (Ver. 2.0 & Higher )
CD-R hasta 48x
CD-RW hasta 32x (ZCLV)
- Lectura:
DVD-ROM (Single/Dual) 16x/12x max
DVD-Video(CSS Compliant Disc) 8x max.(S/Dual layer)
DVD-R/-RW/Dual 16x/12x/12x max
DVD R/+RW/Double 16x/ 12x/12x max.
DVD-RAM (Ver.2.0&Higher)2x, 3x (CLV), 5x,12x PCAV
CD-R/RW/ROM 48x/40x/48xmax. CD-DA (DAE) 40x max.
- Tamaño de buffer: 2MB
- Lightscribe.

Bueno para finalizar quiero dar las gracias a todos los que me ayuden con esta duda, y tambien en general que esta web es el punto base de la scene española.

Salu2 y Gracias

PD: ¿Que es el LightScribe? [agggtt]
solo leen los lectores LG (y alguno no listado tb), lo que tú has visto es la grabadora utilizada para quemar los DVD....

por si te sirve de algo yo tengo esa que comentas pero sin LightScribe GSA H12N y no va mal, esperaba que me solucionara los DREs pero va IGUAL que mi Pioneer 110.

Lástima que no puedo probar la 111d....
Tu puedes hacer backups con esa grabadora? Osea si puedes leerlos?

Salu2
2 respuestas