duda sobre grabar dvd video en linux

Buenas gente, tengo una pequeña duda sobre copiar dvds en linux, a ver si alguien me puede ayudar:

a traves de dvdbackup e creado una copia exacta de una peli en dvd en mi disco duro. La copia ocupa unos 6gigas. Supongo que quitando los extras y dejando solo el idioma castellano lograria que me cupiese toda la peli sin perdida de calidad en un dvd-r. Mi duda es si hay algun software en linux para hacer esto, quitar opciones del dvd.

Gracias
Hola, de momento lo único que podrias hacer es utilizar DVDshrink con el wine para poder recomprimir la peli hasta el tamaño adecuado (4,3gb), pero recuerda utilizar la 2.3 ya que la última (3.0b5) no te va a funcionar bien.
estate a la espera que pronto saldrá una herramienta similar en linux.
Salu2.
Escrito originalmente por encom
Hola, de momento lo único que podrias hacer es utilizar DVDshrink con el wine

Si eso lei por ahi, pero emular programas con wine me da la sensacion un poco que es como "hacer trampas"... suena ridiculo lo se [tomaaa]

Escrito originalmente por encom
estate a la espera que pronto saldrá una herramienta similar en linux.

Eso espero [oki]
¿Hacer trampas?, DVDshrink es FREEWARE, puedes estar tranquilo usandolo como quieras donde quieras.
Efectivamente el rendimiento no será el mismo que en M$, pero de momento te servirá perfectamente, y así no tendrás que entrar en "El lado oscuro" [sonrisa]
3 respuestas