Duda sobre "grabar partidas" con PS4

Hola, aun no tengo PS4 y por más que busco info y vídeos no lo tengo claro. Hace tiempo que quiero hacer mi canal en youtube mostrando mis partidas especialmente de juegos deportivos, pero no sé si esto podré realizarlo tan sólo con una PS4 o necesito comprar algo más.

Lo que busco es:

1-Grabo mis partidos
2-Edito las partes que más me interesen
3-Las subo comentadas pero al mismo tiempo con el sonido de fondo del juego

¿Puedo hacer esto sólo con la PS4 o necesitaré comprar accesorios para ello? A ver si pudieran resolverme esta duda. Muchas gracias. :)
Si le vas a dar mucho uso imagino que como una capturadora no hay nada pero en cualquier caso puedes hacer todo eso desde ps4 (hay una aplicación para editar videos en la propia consola). También puedes hacer retransmisiones en directo.
@Luigi19

Gracias Luigi! La calidad de imagen es buena al menos 720 con la PS4? Mi idea es grabar las partidas online a parte de las offline... y luego editar las partes de los partidos interesantes y comentarlas... ¿se puede sólo con PS4? Imagino que necesitaría también casco y micrófonos no?
EdenHazard escribió:Hola, aun no tengo PS4 y por más que busco info y vídeos no lo tengo claro. Hace tiempo que quiero hacer mi canal en youtube mostrando mis partidas especialmente de juegos deportivos, pero no sé si esto podré realizarlo tan sólo con una PS4 o necesito comprar algo más.

Lo que busco es:

1-Grabo mis partidos

¿Puedo hacer esto sólo con la PS4 o necesitaré comprar accesorios para ello? A ver si pudieran resolverme esta duda. Muchas gracias. :)

Si lo puedes hacer con el PS4, pero esta solo graba los últimos 15 minutos, además requieres espacio libre para grabar. Con el Shareplay puedes editar, agregar audios, efectos, etc.
De accesorio extra tendrías que comprarte un headset por lo del microfono, no necesitas nada más, bueno si un buen disco duro [jaja]
grandtheft escribió:
EdenHazard escribió:Hola, aun no tengo PS4 y por más que busco info y vídeos no lo tengo claro. Hace tiempo que quiero hacer mi canal en youtube mostrando mis partidas especialmente de juegos deportivos, pero no sé si esto podré realizarlo tan sólo con una PS4 o necesito comprar algo más.

Lo que busco es:

1-Grabo mis partidos

Si lo puedes hacer con el PS4, pero esta solo graba los últimos 15 minutos, además requieres espacio libre para grabar. Con el Shareplay puedes editar, agregar audios, efectos, etc.
De accesorio extra tendrías que comprarte un headset por lo del microfono, no necesitas nada más, bueno si un buen disco duro [jaja]

Genial! O sea que si hago partidos de 10-15 minutos, podría grabarlos completos o casi... Entiendo que ¿ocupa mucha memoria un vídeo de 15 min? ¿aun teniendo 500 gigas libres? Lo bueno sería que una vez subido al canal, ya podría eliminarlo de la PS4

Gracias!
EdenHazard escribió:
grandtheft escribió:

Lo que busco es:

1-Grabo mis partidos

Genial! O sea que si hago partidos de 10-15 minutos, podría grabarlos completos o casi... Entiendo que ¿ocupa mucha memoria un vídeo de 15 min? ¿aun teniendo 500 gigas libres? Lo bueno sería que una vez subido al canal, ya podría eliminarlo de la PS4

Gracias!

Después de jugar el partido debes de presionar el botón de "Share" y guardar la captura, no lo hace en automático. Por ello te decía que solo guardaba los últimos 15 minutos, en mi caso solo lo he utilizado para guardar el final de Bloodborne, pero no lo he "sacado" de la consola para ver en que calidad lo guarda. Sin embargo al reproducirlo en el PS4 claramente se ve una calidad inferior a como originalmente era, me aventuraría a decir que en 720p porque claramente ves que pierde definición.
El tamaño del archivo creo es de 5gb o menos, pero al editarlo en el shareplay hace una copia por lo que ya serían 10gb y cuando finalices de editar el proyecto serían otros 5gb o más por ello es muy importante que revises el almacenamiento. Obviamente al terminar de editar y crear el proyecto te vuelas lo demás y listo para uno nuevo. [beer]
@grandtheft Puedes iniciar la grabación en cualquier momento pulsando dos veces rápido el botón share. Misma acción para dejar de grabar (lo que ya no se es cuanto tiempo máximo te deja iniciando la grabación así de forma manual). No es necesario tener que esperar los 15 minutos y meterte al menú.

Calidad 720p. Este es uno que hice yo del Driveclub si te sirve de ejemplo -> https://www.youtube.com/watch?v=CM1x9DkTMLU

Headset yo creo que el que te viene con la consola te vale para meterle comentarios al video, no creo que sea necesario comprar otro si no quieres.

Los videos pesan lo suyo pero bueno si vas subiendo y borrando yo creo que con 50gb libres puedes ir tirando sin problemas :P
Gracias a todos! Por cierto, vaya piñazo que te pegaste en el Drive Club jajaja

Lo que me quedo un poco asustado es con el peso... ¿5 Gigas? ¿y Youtube admite semejante peso al subir luego el vídeo?... Imagino que abrá que reducir el tamaño o algo de alguna manera no? Disculpad mi analfabetismo en este sentido.

Sobre capturadoras, ¿hay algun post en el foro o alguna recomendación para comprar alguna baratilla pero a la vez decente o lo veis una idiotez comprar una? [beer]
EdenHazard escribió:Gracias a todos! Por cierto, vaya piñazo que te pegaste en el Drive Club jajaja

Lo que me quedo un poco asustado es con el peso... ¿5 Gigas? ¿y Youtube admite semejante peso al subir luego el vídeo?... Imagino que abrá que reducir el tamaño o algo de alguna manera no? Disculpad mi analfabetismo en este sentido.

Sobre capturadoras, ¿hay algun post en el foro o alguna recomendación para comprar alguna baratilla pero a la vez decente o lo veis una idiotez comprar una? [beer]

los video no acupan 5 gigas yo subo mis partidas comentadas desde la ps4 sin capturadora y lo maximo que ucupan 15 min son 900 megas
(mensaje borrado)
Buenas de nuevo y disculpad la paliza, pero... ¿compraríais una capturadora teniendo esa opción de grabar partidas sea con la PS4 o la Xbox One? Me interesa mucho la practicidad para poder grabar todas las partes que quiero, rápido, fácil, comentarlas, editarlas y pasarlas... y como aún no tengo la PS4, no sé muy bien si me puede permitir la PS4 grabar todo lo que quisiera y luego pasarlo al PC, editarlo y comentarlo manteniendo el sonido original de la partida...
EdenHazard escribió:Buenas de nuevo y disculpad la paliza, pero... ¿compraríais una capturadora teniendo esa opción de grabar partidas sea con la PS4 o la Xbox One? Me interesa mucho la practicidad para poder grabar todas las partes que quiero, rápido, fácil, comentarlas, editarlas y pasarlas... y como aún no tengo la PS4, no sé muy bien si me puede permitir la PS4 grabar todo lo que quisiera y luego pasarlo al PC, editarlo y comentarlo manteniendo el sonido original de la partida...

cada cosa para lo que se hace...la capturadora que trae incorporada Xbox One y PS4 estan bien a nivel por decirlo asi amateur....o para iniciarte en el mundo de youtube y los gameplays....eso si, ya te digo que si al final quieres dedicarte a esto de manera seria te tocara si o si pasar por caja y comprarte una capturadora, por todo: por calidad, por opciones a la hora de la grabacion y por todo
Yo siempre grabo así

La cosa está en que para vídeos más largos de 15 minutos, pues queda un corte entre que sale lo de videoclip guardado y vuelves a ponerte a grabar, y ya está

Aunque a mi la consola me hace que "graba lo que quiere", la formateo y se pone a grabar bien un tiempo, y luego lo vuelve a hacer... supongo que será cosa del disco duro... ya es la segunda vez que la formateo (restablecimiento completo), a ver cuánto aguanta grabando todo lo que tiene que grabar...
EdenHazard escribió:Buenas de nuevo y disculpad la paliza, pero... ¿compraríais una capturadora teniendo esa opción de grabar partidas sea con la PS4 o la Xbox One? Me interesa mucho la practicidad para poder grabar todas las partes que quiero, rápido, fácil, comentarlas, editarlas y pasarlas... y como aún no tengo la PS4, no sé muy bien si me puede permitir la PS4 grabar todo lo que quisiera y luego pasarlo al PC, editarlo y comentarlo manteniendo el sonido original de la partida...

Si lo que quieres es grabar, si, necesitas una capturado, lo que traen las consolas esta bien para grabar alguna cosilla en plan "mira lo que hice el otro día" no para grabar, comentar, editar y luego subir, si quieres eso, mejor con capturadora externa, además que hay algunas muy baratas y que son buenas, si por ejemplo fuera que quieres hacer streamings, entonces con lo que llevan las consolas de serie te sobra
13 respuestas