› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
QueTeCuro escribió:Y que puede tardar la cita con el oftalmologo mas o menos?
Digo por la S.S porque segun lei valen entre 70 y 100€ y el proceso es el mismo que en las opticas
Futaba escribió:La graduación nunca va a ser exacta. Incluso yendo a la misma óptica días distintos pueden salir resultados -ligeramente- distintos.
Sobre precios, pues ya depende de la marca.
LaGarrota escribió:60 euros las normales, +30 antireflejos donde yo voy, que ademas creo que me dijo que las antireflejos conlleva cristal mas fino, o era al reves?
yo veo esos precios y me escandalizo, pero claro, si vais a sitios que anuncian en la tele os lo buscais vosotros solitos
Korso10 escribió:Por mi experiencia, más que de la cadena va a depender de la óptica en cuestión y del optometrista que te toque en cada una. En mi caso las dos gafas que mejor me han montado han sido en dos ópticas Afflelou distintas, y en ambos casos pude charlar con los optometristas tranquilamente, preguntar dudas sobre cristales, marcas, reducción, tratamientos, etc.; y me hicieron una buena medida de la graduación (no simplemente con la maquinita del globo aerostático). Incluso la chica que montaba las gafas se ofreció a enseñarme modelos que había montado ese día. Dado que las gafas me duran bastante tiempo, valoro ese tipo de cosas más que ahorrarme 20-30 euros en otra óptica.
Ya que estamos, yo preguntaría también en las tres qué garantías tiene incluida la compra, porque algunas tiendas ofrecen X semanas de adaptación (importante, especialmente si no has llevado gafas antes), otras ofrecen X meses de garantía de rotura de cristal, etc. Ya que mencionas Afflelou, pregunta si en lugar de un segundo par por 1€ más te pueden ofrecer algún descuento en los cristales (a mí me lo hicieron ).LaGarrota escribió:60 euros las normales, +30 antireflejos donde yo voy, que ademas creo que me dijo que las antireflejos conlleva cristal mas fino, o era al reves?
yo veo esos precios y me escandalizo, pero claro, si vais a sitios que anuncian en la tele os lo buscais vosotros solitos
Ten en cuenta que no es lo mismo corregir miopía, que corregir miopía+astigmatismo, que usar lentes reducidas o sin reducir, que el tratamiento que lleven esas lentes, etc, etc. Vamos, que si tienes poca graduación y sólo miopía, las gafas te salen tranquilamente por la mitad o por un tercio respecto a alguien que necesite reducción o corregir varias cosas (yo, mismamente ). Y supongo que habrá calidades y calidades en los cristales. En mi llevo 4 o 5 años sin cambiar de gafas y el tratamiento antirreflejos está impoluto. No puedo decir lo mismo de otras gafas.
QueTeCuro escribió:Las pruebas fueron las del globo, luego las gafas esas de 2000 lentes que te van cambiando y luego te ponen unas normales con las lentes con la que, en base a la prueba anterior, deberias ver bien.
QueTeCuro escribió:Puedes explicarme mejor eso de la garantia de adaptacion?
QueTeCuro escribió:Me raya mucho eso, la vista obviamente me va a mejorar mucho, pero me quedo con la mosca detras de la oreja pensando que quizas, con un poco mas o un poco menos de graduacion veria aun mejor y no se si al elegir unas ya te tienes que joder con esas...
QueTeCuro escribió:Es que esa prueba depende totalmente del cliente ha que es quien tiene que decir si ve mejor o peor y en muchas comparativas entre unas lentes y otras yo ya no notaba diferencia alguna, veia igual con unas y con otras
QueTeCuro escribió:por una diferencia de 10-15€ desde luego que me quedaba con afflelou, me gusto mas la atencion perl es que son casi 40€.
LaGarrota escribió:60 euros las normales, +30 antireflejos donde yo voy, que ademas creo que me dijo que las antireflejos conlleva cristal mas fino, o era al reves?
seaman escribió:LaGarrota escribió:60 euros las normales, +30 antireflejos donde yo voy, que ademas creo que me dijo que las antireflejos conlleva cristal mas fino, o era al reves?
Si compras monturas la pava pues normal.
Unas gafas pueden durar años y las llevas puestas todo el día, yo prefiero gastarme un dinero pero que sean cómodas y puedas llevarlas todo el día.
Hace ya me compré unas de esas de 60€ y pico euros y un montón de problemas además de que los cristales no eran de la mejor calidad.
Quintiliano escribió:Deduzco que todos los cristales que te han ofrecido son los llamados "orgánicos".
Sin embargo los cristales con mejor calidad óptica son los minerales. Pregunta el precio con cristal mineral.
El cristal mineral es superior ópticamente y la gran ventaja que tiene es que no se raya. Sí se rompe, si por ejemplo cae al suelo. Es frágil en ese sentido. Pero es más duradero porque no se raya con el uso cotidiano.
Si quieres ver muy muy bien, es mejor el mineral.
Quintiliano escribió:Deduzco que todos los cristales que te han ofrecido son los llamados "orgánicos".
Sin embargo los cristales con mejor calidad óptica son los minerales. Pregunta el precio con cristal mineral.
El cristal mineral es superior ópticamente y la gran ventaja que tiene es que no se raya. Sí se rompe, si por ejemplo cae al suelo. Es frágil en ese sentido. Pero es más duradero porque no se raya con el uso cotidiano.
Si quieres ver muy muy bien, es mejor el mineral.
QueTeCuro escribió:Al final fui a la optica de mi pueblo, 1000 veces mas apañado, me hizo un examen mucho mas exhaustivo.
Astigmatismo 2,25 en el derecho y 2,50 el izquierdo con no se que residual...
Me salen la pareja a 199 con antireflejante, endurecimiento y algo que los otros no dieron ni me explicaron, reduccion.
lo normal en esa graduacion era 4mm de grosor y reducido se queda en 1.6mm
tengo 2 meses de garantia de adaptacion, 2 años de garantia por fallo de fabrica y 2 años de garantia de rotura de varillas
sergio_93 escribió:QueTeCuro escribió:Al final fui a la optica de mi pueblo, 1000 veces mas apañado, me hizo un examen mucho mas exhaustivo.
Astigmatismo 2,25 en el derecho y 2,50 el izquierdo con no se que residual...
Me salen la pareja a 199 con antireflejante, endurecimiento y algo que los otros no dieron ni me explicaron, reduccion.
lo normal en esa graduacion era 4mm de grosor y reducido se queda en 1.6mm
tengo 2 meses de garantia de adaptacion, 2 años de garantia por fallo de fabrica y 2 años de garantia de rotura de varillas
No está nada mal de precio, siempre es mejor gastarse un poco más y tener unas gafas de calidad. ¿Llevabas mucho tiempo viendo mal? 2.5 dioptrías de astigmatismo es bastante. Yo tengo -1.0 de astigmatismo en un ojo y -0.75 en el otro (aparte de -5.5 y -7.5 dioptrías de miopía). Hace poco me hicieron unas lentillas, se equivocaron con la graduación y no me pusieron el astigmatismo, sólo la miopía, era incapaz de leer algo delante de la pantalla del PC. No entiendo cómo ves tú sin gafas .
Korso10 escribió:¿Los cristales se supone que son de la misma calidad en ambos pares? En muchas ópticas con ofertas de 2x1 o un segundo par por X más, ese segundo par suele ser con cristales corrientes y sin reducción.
Si son los mismos, me suena a un mal montaje o mal centrado. Ten en cuenta que tú tienes astigmatismo, por lo que importa tanto qu te hayan cogido bien el centro óptico como que te hayan colocado el cristal con la rotación correcta.
Pero ojo, también puede ser normal dado que al ser más grandes puedes girar más la cabeza y seguir viendo por el cristal. Cuanto más te alejes del centro óptico peor y más distorsionado vas a ver (por eso te lo miden mirando justo al centro). Si estamos hablando de que al girar lo mismo la cabeza con unas ves mejor que con otras, coméntaselo al óptico.
De todas formas, si no te adaptas, agradecerás esa garantía de adaptación