Duda sobre graficas

Necesito cambiar mi obsoleta GT 750 y tengo dudas entre las siguientes tarjetas priorizando lo mas economico:
Gigabyte Radeon RX 580 Gaming 8GB 179 Euros
Gigabyte Radeon RX 570 Gaming 4G 129 Euros
SAPPHIRE VGA RX580 Nitro+ OC 4GB 179 Euros
SAPPHIRE RX570 NITRO+ BACKPLATE 4GB 149 Euros
¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre la mas barata y las demas? Tambien acepto sugerencias de otros tipo de marcas.
Gracias de antemano.
Hay cierta diferencia, si tu uso es sobre todo para jugar a 1080p., te compensa la RX 580 de 8 GB. La pregunta que has de hacerte es si tu fuente de alimentación es suficiente, porque todos esos modelos de AMD son bastante demandantes de energía.
Si la fuente de alimentacion no es ningun problema, ya que es de 700W. Mi duda es si hay gran diferencia de rendimiento entre la 570 y 580 o si hay diferencia notable en el fabricante ya que tengo entendido que sapphire es mejor que gigabyte.
Capitan Tarugo escribió:Necesito cambiar mi obsoleta GT 750 y tengo dudas entre las siguientes tarjetas priorizando lo mas economico:
¿Hay mucha diferencia de rendimiento entre la mas barata y las demas? Tambien acepto sugerencias de otros tipo de marcas.
Gracias de antemano.

No entiendo que ha pasado con las gráficas de nuevo, han subido?
yo compré hará como dos meses ya una gigabyte rx 570 de 4gb que es una maravilla, va perfecta, fresca, silenciosa... era un modelo para minado o algo así pero es lo mismo que la versión de escritorio, el rendimiento es el que corresponde a una gráfica normal, creo que va más relajada de tensiones o frecuencias para que se calentase menos en un rig de minado, no se, para mí mejor que haya sido así , si va más relajada durará más, en todo caso costó menos de 100€ (99 creo recordar) se me hace raro que ahora va y cueste 129€ aunque igual es la versión con caja manuales, etc.. la mía venía solo con el sobre, encontré la oferta en la web del chollometro, y la verdad fué un acierto, la mejor relación calidad-precio posible, de echo está a la par con la gtx 970 ( según la web gana una o la otra ) y la gtx 970 se ve aquí mismo en la sección de compra venta por más de 100€
Capitan Tarugo escribió:Si la fuente de alimentacion no es ningun problema, ya que es de 700W. Mi duda es si hay gran diferencia de rendimiento entre la 570 y 580 o si hay diferencia notable en el fabricante ya que tengo entendido que sapphire es mejor que gigabyte.

Ojo a ver qué fuente tienes..... que poner puede poner lo que el fabricante le diese la gana....
No vaya a ser que luego te lleves el susto-sorpresa.....
(mensaje borrado)
Si esos 700W de fuente de alimentación son de una Tacens o similar, no descartes problemas. Todo es probarlo.
Las gráficas de AMD han bajado, en general. El ejemplo que pone @joanvicent fue una oferta puntual y hubo quejas por el desempeño de ese modelo en particular. Los precios están más bajos que solo un par de meses atrás cuando las RX 580 venían costando en la línea de los 300€.
Mi fuente es una EcoPower II.
Si es esta

Imagen

con 2 lineas de +12v de 20A cada una (el amperaje no es la suma de ambas, da menos, no se si mas tirando a 30A o a 35A, por eso suele ser mejor tener solo una linea de +12v y con alto amperaje) es menos de lo que da muchas fuentes de buena marca de 500w.

No te voy a decir que vayas a tener problemas, se apañará si al menos esas 2 lineas de verdad son de 20A cada una, pero no te creas que vas sobrado, eso tiene de 700w solo la pegatina, si ni siquiera cumple con esas 2 lineas de +12v 20A, entonces tendrás problemas.

Para que veas que no ando con cuentos chinos, mira el amperaje de la linea de +12v de esta https://www.evga.com/products/product.a ... W1-0500-KR es de 500w y tiene una linea de 40A. Una buena de 700w podría rozar los 60amperios en los +12v y dar de comer a 2 gráficas de gama alta con 2 conectores de alimentación de 8 pines cada una. (podría con dos GTX1080ti por ejemplo)
Capitan Tarugo escribió:Necesito cambiar mi obsoleta GT 750 y tengo dudas entre las siguientes tarjetas priorizando lo mas economico:
Gracias de antemano.

Y esos precios donde son?
fonsiyu escribió:
Gracias de antemano.

Y esos precios donde son?

Las Sapphire son de Carrefour, RX 580 de coolmod y la RX 570 de Amazon.
Entonces mirare haber si encuentro alguna fuente de alimentacion con buen precio.
@Capitan Tarugo

Pues esta muy bien la Gigabyte 580 8gb de coolmod a 179€. Lo que en amazon he leido comentarios de que rinde bastante menos que otra 580. De ahi que este mirando la Sapphire Pulse rx580 8gb por 209€.
Esa fuente es una castaña y hace peligrar el equipo, por muchos vatios que diga que tiene...
64,95€ https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio
119,95€ RX570 4gb https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio
179.95€ RX580 8gb https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio
Sí, es mejor modelo la Sapphire Nitro+, otra cosa es que compense el precio...
En rendimiento-precio-consumo sale mejor parada la RX570 pero también se te va a quedar corta antes
Si te puedes permitir la 580 adelante, tendiendo en cuenta además el doble vram que no vas a llegar a usar.
En cuanto al rendimiento de una marca a otra dependerá del overclock que lleven de fábrica ya que todas usan el mismo chip. No así la refrigeración donde sale mejor parada la Nitro+ (no confundir con la Pulse que es peor).
Ahora mismo ya tienes Geforce 1060 de 6GB por 199€
juanvi67 escribió:Esa fuente es una castaña y hace peligrar el equipo, por muchos vatios que diga que tiene...
64,95€ https://www.coolmod.com/bitfenix-formul ... psu-precio
119,95€ RX570 4gb https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio
179.95€ RX580 8gb https://www.coolmod.com/gigabyte-radeon ... ica-precio
Sí, es mejor modelo la Sapphire Nitro+, otra cosa es que compense el precio...
En rendimiento-precio-consumo sale mejor parada la RX570 pero también se te va a quedar corta antes
Si te puedes permitir la 580 adelante, tendiendo en cuenta además el doble vram que no vas a llegar a usar.
En cuanto al rendimiento de una marca a otra dependerá del overclock que lleven de fábrica ya que todas usan el mismo chip. No así la refrigeración donde sale mejor parada la Nitro+ (no confundir con la Pulse que es peor).

La Sapphire 580 Pulse es mejor que la Gigabyte Gaming? Cual seria la mejor Rx 580 en terminos de potencia/silenciosa?
Capitan Tarugo escribió:Mi fuente es una EcoPower II.

es una fuente de marca española, una rx580 es demasiadso para eso

conformate con una 1050/ti
15 respuestas