Duda sobre gsync y input lag.

Hola, mi duda es la siguiente, para juegos competitivos como Rainbow Six siege, el tener activado gsync compatible puede general input lag por muy pequeño que sea?. La duda viene porque yo tengo los fps capados a 138 para que en ningún momento supere los 144hrz del monitor, mi monitor es gsync compatible y se nota una barbaridad la suavidad en los juegos con el activado, ayer lo desactive en Rainbow Six siege y me dio la sensación de tener mejor respuesta con gsync desactivado, cuando se supone que está tecnológica no genera input lag como es el caso del vsync. Puede ser sensación mía o en realidad por muy pequeño que sea puede producir input lag y yo lo noté al jugar solo juegos competitivos? Muchas gracias.
Interesante cuestión.

Si, algo hay.
Si son competitivos de apuntar con ratón, puedes llegar a notarlo si, porque son giros de cámara muy rápidos.

Yo por ej juego a rocket league, en monitor 240hz, y no me renta quitarlo. Porque aunque vaya a 500fps, al no ser un juego de giros de cámara bruscos... prefiero la suavidad visual que da el gsync a 237fps, porque puedo calcular mejor el rebote de la bola al ir así mas "lineal" sin vibraciones (stuttering), y la diferencia de inputLag es casi inapreciable para ese juego al menos.

Prueba el juego en cuestión y quédate con lo que te sientas mejor, sin mas.

No se cuanto será... 5ms si acaso? De todas formas tampoco es para volverse loco... el propio ping de los juegos online ya es mucho mas que eso, y el tiempo de reacción humana creo que estaba sobre 25ms. Aunque todo suma, claro..
@alvaro101 Mucha razón en que todo ms suma, muchas veces se habla de 1-2ms de más, pero si lo sumamos a que muchos jugamos en monitor ips y sus 4ms, al final la suma de todo no es tan baja. Yo me he puesto a investigar un poco al fijarme que en la escena competitiva nadie utiliza ninguna tecnología de sincronización, si se supone que el input lag generado no lo notamos, de ser así el tenerlo activado sería una ventaja siempre por la claridad de imagen que genera, pero no es el caso, hablo siempre de juegos competitivos.

Edito: Después de estar probando en Rainbow six siege desactivar gsync durante varias partidas, prefiero activarlo, la fluidez y calidad de imagen que te da el tenerlo activado está por encima de tener mayor o menor input lag, al desactivarlo parece que he aumentado la sensibilidad en el juego o los DPI, por lo cual pienso que al menos en este juego si se nota el input lag por muy pequeño que sea.
Eso es.

Es que algunas veces, nos queremos comparar con algún top100 gamer de X e-sport, pero la realidad es que estamos muy lejos de eso, y que al final jugamos por mera diversión y disfrute, y lo único que nos vamos a llevar son las horas echadas ahí.
Entonces, pues es probarlo y quedarnos con lo que nos vaya mejor. Depende mucho del juego también, en csgo he leido que va fatal gsync, pero ni idea.

Si quieres ir mas allá, pilla un monitor 240hz te diría, yo me lo he pillado este año y un poco decepción la verdad, se nota, pero el salto es mucho menos que de 60 a 144/165 qur ahí si que lo flipé. De hecho, si me das a elegir entre 240 a "pelo" y 144 gsync, me quedo con lo segundo. Pero bueno, tb es verdad que hoy día la mayoría 240 ya son compatibles.
Resumen: si te da igual la pasta ok, pero con 144/165 y gsync, ya va de sobra.

A ver que opina el resto de compis...
Saludos
Supongo que en cs pasará como en r6s, son juegos que actualmente cualquier pc los mueve a 200fps y cuando los limitamos a 140 por ejemplo para estar dentro del rango gsync pues se nota el input lag.
Yo juego en un monitor ips de 144hrz y la verdad que muy contento, antes de probar gsync en el monitor no pensaba que se notaría, cuando lo pruebas un par de días y vuelves atras es cuando se nota el cambio.
Supongo que tendréis el vsync desactivado no?

Intentar limitar los fps en el juego en vez de el driver de la gráfica, hay veces que cambia bastante.

Yo en overwatch como mejor me va es limitando en el juego a 140 fps (mi monitor es de 144), el freesync activado y vsync desactivado.

Es lo que mejor me va para tener la mejor calidad de imagen y el menor input lag posible.

Si desactivó el freesync puede que gane algo con el input lag (yo no lo noto) pero la calidad de imagen es peor por el tearing.

Lo que no se si realmente el vsync a 144hz introduce tanto input lag o no.

Toda la vida he jugado con monitores de tubo a muchos menos hz y tampoco se jugaba peor.
Yo @PepeC12, lo limité a 141 en el juego, y como no hay muchos juegos que dejen limitar.. tb tengo 142 en riva tunner. Lo configuré así hace ya tiempo como aconsejaban en blurbusters con todas las pruebas que hicieron es como mejor iba, entonces el panel nvidia no tenía esa opción.

Como me ha ido bien así, y rocketLeague si permite limitar que es prácticamente a lo que juego, no he trasteado de limitarlo en el panel nvidia.

También indicaban que vsync debe estar activado, y es cierto porque sin eso, creo que no entra en gsync, o eso creo recordar cuando probé.

También puede ser que freesync sea distinto en ese aspecto ¿?
Yo por mi parte, siempre limitó dentro del juego a unos 140-141fps, si el juego no tiene limitador como es el caso de Apex, lo que hago es subir gráficos hasta que se mantenga por debajo de 140. Yo tengo desactivado vsync tanto dentro del juego como en el panel de control Nvidia, en mi caso se activa perfectamente con este desactivado en el panel. Nvidia podría ponerlo un poco más fácil para que la gente use gsync, porque cualquier usuario que no tiene muchos conocimientos piensa que está jugando con gsync y se está engañando.
Ya @Giovannird, pero "depender" de los gráficos... no se, en cualquier momento pueden subir.

También te digo que yo las pruebas que hice fué muy al principio, lo de activar vsync y tal, y que haya cambiado con los drivers ahora y ya no haga falta porque ya lo haga automáticamente al usar gsync.

Incluso lo del límite fps.

Como bien dices, son cosas que deberían de estár solucionadas automáticamente al activar gsync, y que funcione en su modo óptimo sin que el usuario tenga que estar pendiente de 4 ajustes mas...

A ver si saco un rato, y lo pruebo mejor que ya digo, estube trasteando en su día, pero últimamente como me va bien.. pues no lo he tocado mas.

------------------

A ver si algún competitive player mas nos puede dejar sus impresiones con respecto al input lag
@alvaro101 Cuando un juego no trae limitador de fps no me gusta usar programas de terceros para limitarlos, por eso suelo subir los gráficos, en mi caso tengo una 1660s y solo juego a 1080p, con lo cual con poco que suba ya se mantiene en el rango gsync. En el pc solo jugamos juegos shooter o competitivos, en ningún juego note input lag con gsync activado, pero jugando Rainbow, que es un juego que la persona que le de caña sabe que cada ms cuenta, se nota bastante, al menos en ese juego. Un saludo
9 respuestas