Duda sobre GTX 670

Hola

¿alguien que tenga o haya tenido esta tarjeta me puede decir si puedo utilizarla con una fuente de 500w?

tengo un pc que con la configuración actual que lleva consume poco menos de 250w y supongo que me vale, aunque he leido en algún sitio que conviene más 550-600w por ej

https://www.guru3d.com/articles-pages/g ... %20minimum.
@mcoy

Según la fuente de 500w que sea XD XD
mcoy escribió:Hola

¿alguien que tenga o haya tenido esta tarjeta me puede decir si puedo utilizarla con una fuente de 500w?

tengo un pc que con la configuración actual que lleva consume poco menos de 250w y supongo que me vale, aunque he leido en algún sitio que conviene más 550-600w por ej

https://www.guru3d.com/articles-pages/g ... %20minimum.

Según el enlace que tú mismo pones puede llegar a consumir 279W en full, con lo que depende también del resto de componentes que tengas.

Si tienes un modelo de fuente que sea muy bueno y tiene un buen amperaje en el canal +12V puede que te aguante, pero lo veo un poco apurado con una fuente de 500W nada más, no es conveniente tampoco llevar las fuentes al límite, aunque por otro lado ese será el consumo máximo en pruebas de stress, si la usas solo para gaming no consumirá tanto.

Como te ha comentado el compañero @Jhonny_palillo, depende de que modelo de fuente sea.

Saludos.
Pues no es ninguna maravilla la fuente, no me acuerdo muy bien porque hace unos años que monté este pc pero la fuente es esta o una muy similar

https://coolbox.es/producto/cajas-pc-y- ... sic-500gr/
Pues con ese modelo o similar, yo personalmente no me la jugaría.

Si entras en la web del fabricante a la página del modelo en concreto de gráfica que tengas, ¿qué te pone en cuanto a los requisitos de fuente de alimentación? Seguramente sean 550-600W o así, y eso es lo que deberías ponerle, además de un modelo de fuente que sea algo decente, no de las más baratas tampoco, que suelen anunciar potencias que luego no soportan de modo sostenido, etc...

En el enlace que pones cuesta esa fuente solo 19€, ya te digo yo que por ese precio no hay ninguna fuente que sea ni medio decente, además que no especifica qué cables tiene, que puede que no tenga tampoco ningún conector PCI-E de 6 u 8 pines para la gráfica tampoco, y andar con adaptadores de molex o SATA a PCI-E en fuentes de gama ultrabaja es muy mala idea, mi consejo es que si quieres instalar esa gráfica te compres una fuente en condiciones.

Saludos.
javier español escribió:si la usas solo para gaming no consumirá tanto

Eso sí, además no le meto mucha caña porque la mayoría de juegos que me gustan son de la época de maricastaña

javier español escribió:además que no especifica qué cables tiene

si lo pone, si pinchas en especificaciones técnicas lo ves y en efecto no tiene de 6

CONECTORES
1 x ATX (20 + 4 pin)
1 x 4 + 4 pin
2 x SATA
2 x HDD MOLEX
1 x Floppy

javier español escribió:Si entras en la web del fabricante a la página del modelo en concreto de gráfica que tengas, ¿qué te pone en cuanto a los requisitos de fuente de alimentación?

Creo que ponía 500w
Pues lo que dije, no tiene ni tan siquiera un conector PCI-E de 6 u 8 pines, que viendo lo que cuesta y la pinta que tiene esa fuente, no me extraña, esa fuente no es válida para esa gráfica, vamos.

Saludos.
javier español escribió:Pues lo que dije, no tiene ni tan siquiera un conector PCI-E de 6 u 8 pines, que viendo lo que cuesta y la pinta que tiene esa fuente, no me extraña, esa fuente no es válida para esa gráfica, vamos.

Saludos.

Tengo adaptadores de sata a pcie de 6 pines así que eso no sería problema, pero si me dices que no es buena idea

Y la GTX 555 que consume algo menos te parece adecuada o tampoco?
Con esa fuente no me parece adecuada ninguna gráfica que requiera un conector de 6 u 8 pines, usar adaptadores tampoco me parece buena idea, pero eso ya es cosa tuya, si luego te peta la fuente o cualquier componente conectado al equipo, pues el desastre cuesta más seguro que lo que cueste una fuente, además que puede petar más de un componente, placa, procesador, RAM, disco/s, gráfica y la propia fuente.

Saludos.
Ok gracias por las respuestas
Una "GTX 555" como dices eso no existe.
https://www.geektopia.es/es/product/nvi ... x-555-oem/

¿y esto que es? ¿una tableta de chocolate con ventilador pa que no se te derrita?
mcoy escribió:¿y esto que es? ¿una tableta de chocolate con ventilador pa que no se te derrita?

Se me salió una carcajada al leer tu comentario.

También te recomiendo que cambies la fuente, saludos
pon la fuente que quieras , luego hay ver si hay suerte y momtamos una parrilada
La 670 no tiene soporte de drivers desde el 2021 y en juegos más recientes (los que se puedan jugar, claro), una 750 ti se le acerca ya bastante. Si es para juegos retro es mejor la 670.

Pero en tu caso, vende la 670 y compra la gtx 750 ti que consume 65w. A poder ser sin alimentación adicional. Algunas de 2 ventilador lo piden y tendrías que usar adaptador, que no te aconsejo para uso diario. O la gt 1030 como mal menor, al verse más. Comprar fuente vieja para mantener una gráfica chupona, no lo veo. Compra la gráfica de menor consumo y cuando puedas, cambia la fuente.
Al final me decidí por una GTX 1650 mini, un solo ventilador, no necesita alimentación exterior y consumo 75W (la anterior consumía 30) no creo que haya parrillada

La tarjeta más utilizada en el Steam, la única pega es que pide pcie 3.0 y mi placa es 2.0 pero da igual, de hecho creo que va a hacer más cuello de botella por el procesador que por eso

Llevaba como 2 semanas sin leer esto, no sabía que había nuevos mensajes, gracias a todos

foroweb escribió:
mcoy escribió:¿y esto que es? ¿una tableta de chocolate con ventilador pa que no se te derrita?

Se me salió una carcajada al leer tu comentario.

También te recomiendo que cambies la fuente, saludos

No creas que iba con tanta guasa, con los calores que hizo esa época dejabas una tableta de chocolate aquí un ratito y al volver tenías chocolate liquido jejeje

]
Duendeverde escribió:O la gt 1030 como mal menor, al verse más

Esa era la que tenía que haber puesto al principio, no costaba mucho más que la que puse pero en su día no le di especial importancia porque más que gamer soy retrogamer y por mis juegos tiraría incluso un XT
ex-soldado está baneado por "troll multinicks"
pues alguien que me aclare esto yo tuve por mucho tiempo una gtx750ti el modelo exacto twin frozer y en la info de la bios me salio solo un consumo de 38.5 watts o me estoy perdiendo de algo ? es mas revisando las bios en el techpower veo que todas las que no usan el conector de 6 pines dicen 38.5 watts

GPU Device Id: 0x10DE 0x1380
Version: 82.07.32.00.18
GM107 P2010 SKU 0050 VGA BIOS (HWDIAG)
MSINV310MH.101
Copyright (C) 1996-2014 NVIDIA Corp.
GM107 Board - 20100050
Connectors
1x DVI-D
1x HDMI
1x VGA
GPU power limit
Target: 38.5 W-----------
Limit: 38.5 W-------------
Adj. Range: -22%, +0%
Thermal Limits
Rated: 80.0C
Max: 95.0C
Memory Support
GDDR5, Hynix
GDDR5, Elpida
GDDR5, Samsung
Performance Level 0
Core Clk: 405.00 MHz
Mem Clk: 203.00 MHz
Performance Level 3
Core Clk: 540.00 MHz
Mem Clk: 1350.00 MHz
Boost Clocks
P0 Boost: 1137.00 MHz
P0 Base: 1058.50 MHz
Es que esas gráficas tienen más ediciones que el Street Fighter II

Yo por ej en la GTX 1650 la vi de asus, gigabyte, MSI, Zotac ...... con uno o dos ventiladores

La que tú pones de la 750 tiene salida VGA pues la que vi yo no tenía VGA, tenía 2 DVI
@ex-soldado Eso es el consumo del chip gráfico. No del resto de la tarjeta. Por eso sólo aparece 38.5w. Recuerdo ciertos modelos con conector externo, que la gente desbloqueaba ese límite para subirla a 1500mhz o así. Es decir, overclock bastante bestias. Pero en general, la mayoría no tiene problemas con el tdp limitado. Pero como dije, eso es el consumo sólo del chip, no de toda la tarjeta. Hay que sumar lo que consuma las memorias, el pcb y el ventilador.
18 respuestas