Duda sobre guardar discos de PS4 en sobres

junky-chan está baneado por "clon de usuario baneado"
A ver, una vez abrí un tema parecido, pero este es un poco distinto, al final adquirí unos sobres y quería preguntaros vuestra opinión de qué os parecen para jugar juegos de PS4. La diferencia de por qué quiero guardarlos en sobres y no en cajas es que las cajas se pueden ir desgastando poco a poco y me da hasta miedo abrirlas, que soy muy cuidadosa, sobre todo las steelbook, de las steelbook sí que no me fío nada.

Estos son los sobres:
Imagen

En cuanto a la imagen de la derecha, quería preguntaros, ¿para qué sirve esa cosa exactamente? Quiero decir, en realidad los sobres tienen una cosita en la zona de la derecha que lo dibujé a rojo porque en la imagen no se veía, y según veo protegen más el CD, pero también lo hace más difícil de sacar, ¿qué utilidad tiene para que ni siquiera saliera en la imagen de CD de demostración y tuviera que dibujarlo yo?
¿Con el desgaste te refieres a que se rompa/ceda el sistema de sujeción central del disco?

Soluciones tienes varias, pero si el objetivo es ser cuidadosa yo me olvidaría de las fundas de plástico:

- Rallarás los discos. No hasta el punto de hacerlos inutilizables, pero se llenarán de microarañazos.

- Se llenarán de polvo con mucha más facilidad que en su caja

La solapa que dibujas en rojo sirve para que el disco no salga rodando si pones boca abajo la funda :)
Son para protegerlos y que queden como "ensobrados".
Pero vamos, que puedes quitar esa "pestaña" si quieres.
Guárdalos con el dibujo mirando hacia afuera y ya está.
John_Dilinger está baneado del subforo por "faltas de respeto reiteradas"
Lo mejor de los sobres es que es muy difícil que se raye un disco.
Atlante escribió:¿Con el desgaste te refieres a que se rompa/ceda el sistema de sujeción central del disco?

Soluciones tienes varias, pero si el objetivo es ser cuidadosa yo me olvidaría de las fundas de plástico:

- Rallarás los discos. No hasta el punto de hacerlos inutilizables, pero se llenarán de microarañazos.

La solapa que dibujas en rojo sirve para que el disco no salga rodando si pones boca abajo la funda :)

Vale, gracias, es que cuesta un poco encajar el CD ahí.

John_Dilinger escribió:Lo mejor de los sobres es que es muy difícil que se raye un disco.

El de arriba ha dicho lo contrario, ya no sé qué creer [buuuaaaa]
junky-chan escribió:
Atlante escribió:¿Con el desgaste te refieres a que se rompa/ceda el sistema de sujeción central del disco?

John_Dilinger escribió:Lo mejor de los sobres es que es muy difícil que se raye un disco.

Mi padre siempre ha guardado los CDS de musica del coche en estuches de esos con sobres y te aseguro que están todos como nuevos,no tienen porque rayarse y coger polvo si se cierra el estuche con cremallera.
John_Dilinger escribió:
junky-chan escribió:

Mi padre siempre ha guardado los CDS de musica del coche en estuches de esos con sobres y te aseguro que están todos como nuevos,no tienen porque rayarse y coger polvo si se cierra el estuche con cremallera.

Gracias. Son unos sobres que tienen como unos huequitos para meterlos en un estuche con anillas, el problema es que yo no sé dónde venden esos estuches con anillas para estos sobres.
junky-chan escribió:El de arriba ha dicho lo contrario, ya no sé qué creer [buuuaaaa]
Ese soy yo [pos eso]

Pero si es que es de cajón... Cuando metes y/o sacas un cd/dvd/br de una funda tipo sobre, sea de papel, plástico, o de terciopelo de unicornio, estás sometiendo a fricción la superficie de lectura contra el sobre.

Cuando usas su caja -que por eso vienen así- y lo colocas y sacas con un mínimo de cuidado, la superficie de lectura no roza con nada.

Si tu cuestión era como cuidar mejor de tus juegos, entiendo que además de querer mantener en perfectas condiciones la caja, querras tener en perfectas condiciones el disco.

John_Dilinger escribió: Mi padre siempre ha guardado los CDS de musica del coche en estuches de esos con sobres y te aseguro que están todos como nuevos,no tienen porque rayarse y coger polvo si se cierra el estuche con cremallera.
Y yo te aseguro que a menos que no haya usado prácticamente nada esos cds, si intentas venderlos y lo valoras "como nuevo", al comprador lo vas a cabrear y mucho XD

Lo he puesto antes: no son arañazos con lo que no pueda el lector, son microarañazos perfectamente visibles. Esos arañazos además de "afear", devalúan un juego y un cd de música.
Compañero siento decirte que no es así,justamente esos sobres es para evitar que se rayen y más para esas personas que los tienen sin sus cajas,te puedo asegurar que hay personas tan inútiles que no saben anclar un disco en la caja de la Ps4 y acaba rayandolo con las pestañas que sujetan el disco,los sobres no son de plástico es como una especie de terciopelo o papel como el material de una toallita para limpiarle el culo a los bebés y es imposible que se raye un disco con eso.
El problema es que estamos hablando desde dos niveles muy distintos de percepción sobre lo que es rallarse un disco. Lo he intentado aclarar antes.

A poco que te informes, no vas a encontrar a un solo coleccionsita de juegos/cds/dvd/brs que guarde sus originales en esas fundas. Y no es por cuestiones estéticas, lo he explicado antes: por física básica, se microrayan.

Otra historia paralela a la conversación, es que efectivamente hay mucha gente que se cree que la superficie de los medios ópticos es de zafiro, y la tratan como tal. Lógicamente, de no tener caja o de tenerla reventada y que el disco "baile dentro", mejor optar por funda.

Pero si se es cuidadoso, como ha dicho que es la autora del post, lo mejor siempre el disco en su caja, metiéndolo y sacándolo con un mínimo de cuidado.
9 respuestas