junky-chan escribió:El de arriba ha dicho lo contrario, ya no sé qué creer
Ese soy yo
Pero si es que es de cajón... Cuando metes y/o sacas un cd/dvd/br de una funda tipo sobre, sea de papel, plástico, o de terciopelo de unicornio, estás sometiendo a fricción la superficie de lectura contra el sobre.
Cuando usas su caja -que por eso vienen así- y lo colocas y sacas con un mínimo de cuidado, la superficie de lectura no roza con nada.
Si tu cuestión era como cuidar mejor de tus juegos, entiendo que además de querer mantener en perfectas condiciones la caja, querras tener en perfectas condiciones el disco.
John_Dilinger escribió: Mi padre siempre ha guardado los CDS de musica del coche en estuches de esos con sobres y te aseguro que están todos como nuevos,no tienen porque rayarse y coger polvo si se cierra el estuche con cremallera.
Y yo te aseguro que a menos que no haya usado prácticamente nada esos cds, si intentas venderlos y lo valoras "como nuevo", al comprador lo vas a cabrear y mucho
Lo he puesto antes: no son arañazos con lo que no pueda el lector, son microarañazos perfectamente visibles. Esos arañazos además de "afear", devalúan un juego y un cd de música.