¡Hola! Hace cosa de unos seis años que toco el clarinete, pero ahora me he planteado aprender a tocar un instrumento nuevo: la guitarra. Abro este hilo para que me aconsejéis sobre qué tipo de guitarra comprar y cuáles son las diferencias y ventajas de una respecto a otra y los tipos de música que se podrían tocar con ellas. Tengo claro que no quiero ni una eléctrica ni la electroacústica, por lo que mi duda estaba entre la española y la acústica.
Gracias y Salu2
Absolute Terror
MegaAdicto!!!
4.567 mensajes desde dic 2011 en Barcelona (Catalunya)
Respecto a la música, me gustaría tocar un poquillo de todo, pop, rock e incluso algo más clásico. ¿Presupuesto? Pues ahí no dependo de mi misma , tengo 17 años y mi madre es la que me lleva el cotarro, como mucho me había dicho que llegaría hasta los 100€, por eso había pensado en mirar por internet o bien en alguna tienda de segunda mano.
Absolute Terror
MegaAdicto!!!
Para empezar a tocar creo que esta bastante bien, y si te gusta y no te cansas de tocar, siempre podras comprar algo mejor mas adelante.
Y como tu misma comentabas antes, tambien esta la opcion de mirar algo de segunda mano, por ejemplo en los foros de guitarristas en la seccion de compra y venta.
El problema es que sobre todo la primera que es la que visualmente al menos más me atrae la veo muy barata, me da miedo que luego al tocar parezca un gato muriendo.
Absolute Terror
MegaAdicto!!!
El problema es que sobre todo la primera que es la que visualmente al menos más me atrae la veo muy barata, me da miedo que luego al tocar parezca un gato muriendo.
Hombre, lo importante es que te sirva para aprender, porque esta claro que con 100 euros o menos la calidad sonora no va a ser como para tirar cohetes, pero hoy en dia incluso los instrumentos mas baratos tienen un minimo de calidad.
Luego ya tendras tiempo de comprar algo mejor, pero mientras tanto tendras tu guitarra para ir tocando y aprendiendo.