Duda sobre hacer OC a RAM

Tengo 2 x 1 GB Kingston HyperX de 800 MHz con latencias 4-4-4-12, y quisiera saber hasta que punto mas o menos podrian forzarse. tengo un e6750 con este disipador y una P5K, y me preguntaba si seria peligroso subirle el FSB hasta 500.
Gracias ! [oki]
El FSB a 500 estoy casi seguro que no te lo aguantará la placa. Yo lo ponia a 400 y las memos asincronas a lo que aguanten. Vete poco a poco. Seguramente tendrás que subir tambien el V de las memos.

Saludos.
Con 4-4-4-12 deberian aguantar 900Mhz perfectamente con 2,2 o 2,3v pero si quieres subir el fsb a 500 ya deberias subir los timmings a 5-5-5-15.

El p35 seguramente te aguante los 500 sin muchos problemas, aunque si lo quieres sincrono tendras que bajar el multiplicador del micro para no pasarte con la velocidad y que las temperaturas no se desmadren.
Presta atencion tambien a las temperaturas del chipset, y si son muy elevadas baja el fsb hasta 450.
Ahora mismo tengo el FSB a 333, por lo que la RAM me va a 667, el FSB a 400 esta probado y es perfectamente estable. Lo que me extraña es que segun el CPU-Z me marca unos timmings de 5-5-5-15. ¿Es normal porque hay que forzar el 4-4-4-12 o me han timado ? :?
No te han timado, pero tendras que configurarlas a mano desde la bios y, seguramente, subirles un poco el voltaje.
5 respuestas