› Foros › Off-Topic › Miscelánea
boweno escribió:Buenas,
Estando en fechas de declaraciones me ha surgido una duda que posiblemente me afecte en la declaración del año que viene.
Este año cambiaré de empresa a finales de Noviembre, así que el año que viene para la declaración habré estado 11 meses en una empresa y 1 en otra. Me han comentado que por cobrar de dos sitios diferentes y más de 8 meses en uno te sablan. ¿Es eso cierto?
Es que depende si lo fuera quizá me saldría mejor tomarme Diciembre sabático y empezar en Enero en la otra empresa.
A ver si me podéis resolver esta duda.
Un saludete
rubbenz escribió:vete ahorrando porque a mi me sablaron 780 euros este año por estar 10 meses en una empresa y mes y medio en otra ( gane 18945 euros en todo el año ).
este pais es una puta mierda , en hacienda deben pensar que me he hecho rico este año trabajando , lo peor es que yo voy a pagar religiosamente , y si no pago ya se encargaran ellos de quitarme el dinero , sin pagar no me quedo ; y luego lees noticias como que por ejemplo tal equipo de futbol debe a hacienda veintitantos millones de euros pero no pasa nada siguen fichando jugadores porque para eso tienen dinero pero para pagar a hacienda no .
lo dicho que estoy muy quemado y que esto es una puta mierda
españa = caca
nos llevan a la ruina
cada dia entiendo mas a esos deportistas que situan su residencia fuera de españa. normal
rubbenz escribió:vete ahorrando porque a mi me sablaron 780 euros este año por estar 10 meses en una empresa y mes y medio en otra ( gane 18945 euros en todo el año ).
este pais es una puta mierda , en hacienda deben pensar que me he hecho rico este año trabajando , lo peor es que yo voy a pagar religiosamente , y si no pago ya se encargaran ellos de quitarme el dinero , sin pagar no me quedo ; y luego lees noticias como que por ejemplo tal equipo de futbol debe a hacienda veintitantos millones de euros pero no pasa nada siguen fichando jugadores porque para eso tienen dinero pero para pagar a hacienda no .
lo dicho que estoy muy quemado y que esto es una puta mierda
españa = caca
nos llevan a la ruina
cada dia entiendo mas a esos deportistas que situan su residencia fuera de españa. normal
redak47 escribió:aprovecho este hilo,
aviam, yo e trabajado durante este año 2 meses ( con contrato) y ahora en verano trabajare en otra empresa, el contrato de la primera era de 10 horas semanales, vamos casi nada, y el de ahora sera de 45 horas semanales, durante los meses de julio-agosto-setiembre, ahora planteo un par de dudas:
- si siguo en las dos empresas a la vez, ademas de hacer la declaracion el año ke viene me darian un sablazo?
- ke tengo ke hacer para ke no me lo den? ( tengo posibilidad, creo, de trabajar en la primera sin contrato)
boweno escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, me queda todo más claro.
Es una putada tener que pagar, pero yo prefiero pagar que no que me devuelvan, más que nada porque si tú tienes que quedarte en X euros, si te has pasado pagas, pero si te falta te devuelven, peeeeeeero, te devuelven el 60% de lo que te toca (esto hay que tenerlo en cuenta), así que creo que más vale pagar, muy poquito pero pagar,
maponk escribió:boweno escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, me queda todo más claro.
Es una putada tener que pagar, pero yo prefiero pagar que no que me devuelvan, más que nada porque si tú tienes que quedarte en X euros, si te has pasado pagas, pero si te falta te devuelven, peeeeeeero, te devuelven el 60% de lo que te toca (esto hay que tenerlo en cuenta), así que creo que más vale pagar, muy poquito pero pagar,
?? confundes términos,cuando te toca pagar,te dan la posibilidad de hacerlo en varios plazos,uno el 30 de junio y otro el 5 noviembre,y en la de junio pagas el 60 % y el 40% en otoño...pero hacienda no te da sólo el 60 % de lo que te debe,te lo da todo.....yo llevo años que me devuelven mas de 2000 euros (este año sólo 1300),pero es porque me retienen mucho....eso es una cuenta anual en bruto,que hay que restarles cosas que puedes desgravarte (hipoteca,plan pensiones,niños ect),y va en función de una tabla dependiendo de tu sueldo bruto,ya esta.
Hablo sólo de los rendimientos del trabajo,naturalmente si tienes bienes inmuebles que te dan dinero o acciones la cosa se complica algo más.....
andresitozgz escribió:Si trabajas sin contrato, no declaras ese dinero ante hacienda, por lo que no pagas impuestos por ese motivo, asi que te va a salir mejor eso esta claro... ni retenciones ni pagos a la seguridad social.
Eso si, si no tienes contrato estas corriendo unos riesgos... desde que el tio que te contrata no le de la gana de pagarte, hasta que si tienes un accidente laboral "grave" no se considere accidente laboral... no tendrías baja, indemnizaciones por el accidente...
En mi opinión si te van a pagar lo mismo mejor con contrato, ademas por lo que dices no vas a tener muchos ingresos este año y seguramente te devolveran todo lo retenido.
P.D Ahora bien si negociando con el tio que te contrata te va a pagar mejor por no tener contrato... y eso si que puedes decirselo ya que a el si que le sale mucho mas a cuenta tenerte sin contrato!