duda sobre hacking en mi viejo movil nokia 5200

muy buenas compañeros de elotrolado, hoy vengo con un pequeño pensamiento paranoico que me tiene preocupado, siempre suelo centrarme en otros temas pero este por desgracia se me ha colado en la cabeza y necesito resolver esta duda.

tengo un viejo movil que es el novia 5200
Imagen

hace poco conoci a un chico que me dijo textualmente "me han hackeado el movil", eso conllevo a extraccion de documentos personales (estilo fotografias, videos, musica), gastaron su saldo en absurdeces y accedieron a su correo leyendo sus mensajes.

esto me dio que pensar, me sentiria muy mal si me pasara eso a mi, no recuerdo bien su movil pero se que era uno de los ultimos modelos, con un S.O. android, segun él instaló un software malicioso que le provoco todo esto.

pues bien mi pregunta es la siguiente, mi movil es el nokia 5200 mencionado anteriormente, ¿es posible que a este movil le pueda pasar lo mismo? me refiero a que si hay posibilidades de que me lo hackeen de forma que puedan acceder a mis datos personales (fotos, video y demas), y si las hay, ¿por que via podrian atacarme? he leido algo sobre el blueetooth (lo tengo siempre desconectado), y se que estos moviles antiguos podian acceder a la red pero nose hasta que punto.

por favor, os ruego que me ayudeis con mi pensamiento paranoide ya que asi me quedaria mas tranquilo con mi viejo movil ;)

muchas gracias y disculpad que os moleste por mis pensamientos paranoides XD
Yo creo que no te pueden "hackear" el Nokia, y si lo hicieran me parecería bastante raro la verdad... No encuentro vía para entrar a robar tus datos y hacerse con el control del móvil.

Y ya que has abierto el hilo sobre el teléfono, aprovecho para hacer un poco de off-topic y comentaros una cosa. Un familiar tiene este móvil y no le trae el español como idioma, hay alguna manera de instalarlo?

Un saludo
FernanIssla escribió:Yo creo que no te pueden "hackear" el Nokia, y si lo hicieran me parecería bastante raro la verdad... No encuentro vía para entrar a robar tus datos y hacerse con el control del móvil.

Y ya que has abierto el hilo sobre el teléfono, aprovecho para hacer un poco de off-topic y comentaros una cosa. Un familiar tiene este móvil y no le trae el español como idioma, hay alguna manera de instalarlo?

Un saludo


gracias por tu respuesta, vera estoy estudiando telecomunicaciones y creo que no hay forma de instalarle un idioma, creo que viene de serie, aunque aprovechandolo voy a mirar la forma
de cambiarselo desde el menu. en breve te dire si se puede o no ;)

pd: si que se puede cambiar el idioma, de hecho hay una barbaridad jejeje, te tienes que ir a ajustes y a ajustes de telefono y de idimoas
bueno, me siento un poco mejor pensando que mis datos siguen en donde tienen que estar, en mi movil.
apietoteae escribió:
FernanIssla escribió:Yo creo que no te pueden "hackear" el Nokia, y si lo hicieran me parecería bastante raro la verdad... No encuentro vía para entrar a robar tus datos y hacerse con el control del móvil.

Y ya que has abierto el hilo sobre el teléfono, aprovecho para hacer un poco de off-topic y comentaros una cosa. Un familiar tiene este móvil y no le trae el español como idioma, hay alguna manera de instalarlo?

Un saludo


gracias por tu respuesta, vera estoy estudiando telecomunicaciones y creo que no hay forma de instalarle un idioma, creo que viene de serie, aunque aprovechandolo voy a mirar la forma
de cambiarselo desde el menu. en breve te dire si se puede o no ;)

pd: si que se puede cambiar el idioma, de hecho hay una barbaridad jejeje, te tienes que ir a ajustes y a ajustes de telefono y de idimoas
bueno, me siento un poco mejor pensando que mis datos siguen en donde tienen que estar, en mi movil.

Eso ya lo sabía yo compañero XD Me refiero a añadirle más idiomas aparte de los que trae, ya que solo trae inglés, francés, ruso y ucraniano creo.

Un saludo
FernanIssla escribió:
apietoteae escribió:
FernanIssla escribió:Yo creo que no te pueden "hackear" el Nokia, y si lo hicieran me parecería bastante raro la verdad... No encuentro vía para entrar a robar tus datos y hacerse con el control del móvil.

Y ya que has abierto el hilo sobre el teléfono, aprovecho para hacer un poco de off-topic y comentaros una cosa. Un familiar tiene este móvil y no le trae el español como idioma, hay alguna manera de instalarlo?

Un saludo


gracias por tu respuesta, vera estoy estudiando telecomunicaciones y creo que no hay forma de instalarle un idioma, creo que viene de serie, aunque aprovechandolo voy a mirar la forma
de cambiarselo desde el menu. en breve te dire si se puede o no ;)

pd: si que se puede cambiar el idioma, de hecho hay una barbaridad jejeje, te tienes que ir a ajustes y a ajustes de telefono y de idimoas
bueno, me siento un poco mejor pensando que mis datos siguen en donde tienen que estar, en mi movil.

Eso ya lo sabía yo compañero XD Me refiero a añadirle más idiomas aparte de los que trae, ya que solo trae inglés, francés, ruso y ucraniano creo.

Un saludo


mmmm el mio trae 10 XD

bueno, imaginemos que el movil es como un pc, tendra su disco duro interno con su respectivo S.O., anoser que se pueda instalar un soft que parchee el S.O. añadiendole idiomas dudo que hayan sacado una version superior con mas idiomas y que se pueda instalar como si de un windows xp se trataseXD.

bueno, volviendo al tema principal XD ¿entonces crees que es posible que mi movil no tenga problemas de hacking? me gustaria saber si hay alguna posibilidad por muy remota que fuera ;)
Siento darte la noticia de que si hay posibilidad de Hacking, te cuento que hay 2 troyanos en Simbyan, en .Jar que o bien te lo mandan por SMS o te lo pueden meter en una aplicación, en este caso el troyano lo que hace es conectar a una IP siempre, usan un servicio de NO-IP, una vez conectado al cliente .

En este caso " Hacker ", puede ver y listar tus documentos, y el fichero no es detectado por ningún software , se usa en Mobiles, Simbyan, Android o cualquier plataforma que sea y que soporte java.

Ahora o tiene que ser alguien con muchas ganas y muchos conocimientos y tu tienes que tener algo muy importante en el móvil para que te suceda, Como consejo te diría que devolviera el teléfono a modo de fabrica y esta aplicación desaparece.

Si necesitas mas info te la amplio
NewDump escribió:Siento darte la noticia de que si hay posibilidad de Hacking, te cuento que hay 2 troyanos en Simbyan, en .Jar que o bien te lo mandan por SMS o te lo pueden meter en una aplicación, en este caso el troyano lo que hace es conectar a una IP siempre, usan un servicio de NO-IP, una vez conectado al cliente .

En este caso " Hacker ", puede ver y listar tus documentos, y el fichero no es detectado por ningún software , se usa en Mobiles, Simbyan, Android o cualquier plataforma que sea y que soporte java.

Ahora o tiene que ser alguien con muchas ganas y muchos conocimientos y tu tienes que tener algo muy importante en el móvil para que te suceda, Como consejo te diría que devolviera el teléfono a modo de fabrica y esta aplicación desaparece.

Si necesitas mas info te la amplio


muchas gracias por la info, la verdad es que deseaba saber mas al respeco.

me preguntaba si serias tan amable de decirme que medidas de seguridad he de tomar para prevenir que mi movil sea infectado de por dicho virus.

muchas gracias por tu ayuda y voy a volver a restablecer el movil a modo de fabrica ahora mismo ;)

pd: para restaurar sus valores iniciales simplemente es darle a menu>ajustes>restaurar valores iniciales?
No instalarle ninguna aplicación de la que desconozcas la procedencia. Con eso haces muchísimo ;)
Hombre hackearlo claro que se puede, cualquier tipo de movil que tenga un sistema.. y software es hackeable, pero no creo que se allan tomado la molestia en un nokia de tu modelo. En ese modelo no se extiende.
Hay un troyano, que es un poco arcaico, solo tiene algunas funciones básicas pero es totalmente indetectable, asi que no se decirte como puedes o no librarte o protegerte de el si no haces un restaurar valores.

Me refiero que si quieren colártela te la pueden colar, es mejor que no aceptes como dice una compi aplicaciones que den desconfianza y cuidado con los " .jar " que los compila el diablo
Medidas de seguridad????

Haz un hard reset y deja el teléfono como de fabrica.

Luego OLVIDATE DE TODO Y DISFRUTA
moninpro escribió:Medidas de seguridad????

Haz un hard reset y deja el teléfono como de fabrica.

Luego OLVIDATE DE TODO Y DISFRUTA


compañero, ¿serias tan amable de decirme como se hace dicho reseteo en mi movil? no tengo ni idea de como es :S
Haz copia de tus contactos, y quita la tarjeta de memoria, deberá de ser formateada.


Siempre debes comenzar con un Soft Reset en caso de problemas.

* Ingresa el siguiente código:

*#7780#

* Si tu móvil te pide el código de bloqueo, entonces ingresa: 12345



Hard Reset

Si después de haber hecho un Soft Reset aun tienes problemas con tu móvil, entonces intenta hacer un Hard Reset.

* Ingresa el siguiente código:

*#7370#

* Si al igual que con el Soft Reset, el móvil te pide el código de bloqueo, éste es: 12345
moninpro escribió:Haz copia de tus contactos, y quita la tarjeta de memoria, deberá de ser formateada.


Siempre debes comenzar con un Soft Reset en caso de problemas.

* Ingresa el siguiente código:

*#7780#

* Si tu móvil te pide el código de bloqueo, entonces ingresa: 12345



Hard Reset

Si después de haber hecho un Soft Reset aun tienes problemas con tu móvil, entonces intenta hacer un Hard Reset.

* Ingresa el siguiente código:

*#7370#

* Si al igual que con el Soft Reset, el móvil te pide el código de bloqueo, éste es: 12345


muchisimas gracias por vuestra ayuda, desde luego no me esperaba menos de este maravilloso foro.

ahora mismo voy a realizarle el hard reset y me quito de problemas, tomare las tipicas medidas preventivas como no instalar sotf de poca confianza y demas.

gracias como siempre y saludos

pd: siento deciros que al ingresar el codigo me dice "resultado desconocido", solo me deja hacer el soft reset, ¿sirve para eliminar la aplicacion maliciosa que pueda tener mi movil?
13 respuestas