[DUDA] Sobre HackMi, BootMi y boot2

Buenas.
Hace 98425704957823 años instalé HackMi etc etc... en boot2 pero no hice copia de la nand y borré la tarjeta con la que hice la instalación.
Ahora me gustaría subir la wii al firm 4.3 (tengo 4.2) por el tema de la tienda y me gustaría saber lo siguiente:
-¿Puedo acceder al BootMi (o como se llame) copiando las cosas del HackMi Installer en la tarjeta simplemente? o... ¿necesito instalarlo todo de nuevo con el bannerbomb y realizar todos los pasos del instalador?¿

Me gustaría subir y luego recuperar el HBC para los emus.

Graaaaaaaaaaaacias!!!
muy explicativo el título del hilo y todo, una lástima que vaya contra las normas por existir ya un hilo oficial [risita]

hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-8-bootmii-homebrew-channel_1235277

Lee las wikis y los hilos oficiales para resolver tus dudas

wiki/HackMii_Installer
JouSePo escribió:Buenas.
Hace 98425704957823 años instalé HackMi etc etc... en boot2 pero no hice copia de la nand y borré la tarjeta con la que hice la instalación.
Ahora me gustaría subir la wii al firm 4.3 (tengo 4.2) por el tema de la tienda y me gustaría saber lo siguiente:
-¿Puedo acceder al BootMi (o como se llame) copiando las cosas del HackMi Installer en la tarjeta simplemente? o... ¿necesito instalarlo todo de nuevo con el bannerbomb y realizar todos los pasos del instalador?¿

Me gustaría subir y luego recuperar el HBC para los emus.

Graaaaaaaaaaaacias!!!

Si puedes. No, no hace falta que instales nada otra vez.

Ahora bien, por un lado, para entrar a la tienda no hay que actualizar, basta usar dop-shop y por otro lado si quieres tener 4.3 sin perder nada deberías:
1º Actualizar cIOS, HBC y bootmii a las últimas versiones.
2º Actualizar por internet de forma oficial a 4.3
3º Con PMW parchear los IOS36 y 80.
4º Hacer copia de la NAND con Bootmii

Con esto tendrás la Wii en su mejor estado posible y actualizada al máximo.
si he leído de nuevo el tutorial pero no queda muy claro si una vez instalado y borrada la tarjeta puedes acceder nuevamente.
Pues gracias por la aclaración. No obstante, guardaré una copia de la nand antes de actualizar a 4.3 xDDDD
JouSePo escribió:si he leído de nuevo el tutorial pero no queda muy claro si una vez instalado y borrada la tarjeta puedes acceder nuevamente.
Pues gracias por la aclaración. No obstante, guardaré una copia de la nand antes de actualizar a 4.3 xDDDD

Si, basta con que vuelvas a preparar la SD (usando hackmii, por ejemplo) y listo. Mientras no actualices boot2 a una versión superior o lo desinstales seguirá ahí.
Resumiendo:
-Sigo el tutorial descargando todo de nuevo para tener la última versión
-compruebo si mi "boot2" sigue "correcta"
-Actualizo a 4.3 (Debería de quedar la boot2 igual)
-Instalo HBC desde Bootmii

¿ok?
JouSePo escribió:Resumiendo:

¿ok?

Yo no lo haría asi.
1º Reinstalar bootmii y hbc para actualizar la versión
2º Instalar las últimas versiones de los cIOS de Hermes y Waninkoko
3º Actualizar a 4.3 (desde internet)
4º Reinstalar bootmii en boot2 (en caso de que se haya borrado, cosa que SOLO pasa si tu versión de boot2 es v3 o inferior)
5º Hacer copia de la NAND

Una vez y tienes la última versión de HBC y de CIOs no se borran al actualizar.
Pero para reinstalar bootmi en 4.3 necesitaría el indiana no?
Con wiikey 1 podría meterlo aunque fuera "backup"? Lo digo por no tener que alquilarlo sólo para eso.
JouSePo escribió:Pero para reinstalar bootmi en 4.3 necesitaría el indiana no?
Con wiikey 1 podría meterlo aunque fuera "backup"? Lo digo por no tener que alquilarlo sólo para eso.

No, si previamente (antes de 4.3) te has puesto el último HBC, no se borra, y reinstalarías bootmii con hackmii desde HBC, como siempte.
Perfecto!!!!
A ver si saco tiempo y lo hago porque todavía no he podido entre kurro, niñas, etc...

Por cierto, el HBC se me actualizó hace poco por inet y ahora tiene una interfaz con colores más oscuros... ¿con eso valdría o mejor reinstalar?
JouSePo escribió:Perfecto!!!!
A ver si saco tiempo y lo hago porque todavía no he podido entre kurro, niñas, etc...

Por cierto, el HBC se me actualizó hace poco por inet y ahora tiene una interfaz con colores más oscuros... ¿con eso valdría o mejor reinstalar?

Yo reinstalaría desde el HackMii v0.8 y también actualizaría BootMii.

Saludos! ;)
comepiedras escribió:

¿ok?

Yo no lo haría asi.
4º Reinstalar bootmii en boot2 (en caso de que se haya borrado, cosa que SOLO pasa si tu versión de boot2 es v3 o inferior)

Una pregunta comepiedras.

Tengo una Wii en 3.2E. Como puedo actualizar el boot2 a la ultima version(creo q es la v4) sin perder nada? es decir, quiero seguir tal como estoy pero solo actualizar el boot2.
Se podria hacer con el wadmanager?
Lo ha probado alguien?
kape escribió:
comepiedras escribió:

¿ok?

Yo no lo haría asi.

Una pregunta comepiedras.

Tengo una Wii en 3.2E. Como puedo actualizar el boot2 a la ultima version(creo q es la v4) sin perder nada? es decir, quiero seguir tal como estoy pero solo actualizar el boot2.
Lo ha probado alguien?

Hacerlo de cualquier forma que no sea la oficial sería muy peligroso.
En cualquier caso, actualizando no solo no pierdes nada sino que ganas el menú SD, las mejoras en velocidad de los nuevos SM, etc.

Yo que tu me actualizaría. Si no tienes chip, pondría 4.3 parcheada siguiendo el tuto que puse antes. Si tienes chip y muchos juegos de otras regiones, me pondría 4.1 parcheada siguiendo el tutorial de danielc.
comepiedras escribió:
kape escribió:Una pregunta comepiedras.

Lo ha probado alguien?

Hacerlo de cualquier forma que no sea la oficial sería muy peligroso.
En cualquier caso, actualizando no solo no pierdes nada sino que ganas el menú SD, las mejoras en velocidad de los nuevos SM, etc.

Yo que tu me actualizaría. Si no tienes chip, pondría 4.3 parcheada siguiendo el tuto que puse antes. Si tienes chip y muchos juegos de otras regiones, me pondría 4.1 parcheada siguiendo el tutorial de danielc.

Muchas gracias :)

Creo q lo dejare como esta. Me funcionan todas las backups y toda la scene q tengo. Solo lo queria por si actualizaba por error, pero bueno ya no tengo tanto miedo pq en nuevo HBC no se borra con la 4.3.

Un saludo.
Buenas,
cuando decis de actualizar a 4.3, os referis a traves del menú de la wii (actualización oficial)¿?
Egir escribió:Buenas,
cuando decis de actualizar a 4.3, os referis a traves del menú de la wii (actualización oficial)¿?

Si, pero siempre actualizando HBC y cIOS ANTES de actualizar a 4.3 para no perder nada.
15 respuestas