Duda sobre hardware en garantia.

Buenas ante todo.Tengo una duda con el tema de comprar hardware,que aún esté en garantia,y como hay que proceder.

Mis dudas son si le compro a alguien,por ejemplo,una tarjeta gráfica de PC,que el vendedor dice que tien garantia de X tienda,si yo la compro,¿el me tiene que mandar la factura y algo mas?

Y en el caso,de que estando en mi posesion,tenga que tirar de garantia con la tienda,¿solo con decirles que X usuario me la vendío y tengo la garantia,se hacen cargo,o como va el tema?

Esque estoy muy verde en este tema

Un saludo y gracias.
@RedGear Sí, con que te envíe la factura o ticket de compra es suficiente.

Si tienes que mandar algo a garantía no les tienes que dar ninguna explicación de si te lo vendió Perico o Juanito. Te pones en contacto con ellos para gestionar el tema y les envías la factura si te la piden.
@Xelxer no es del todo cierto, depende de la política de la empresa, por ejemplo, PCCOMPONENTES da igual que tengas la factura, si tu quieres tramitar la garantía y el propietario es otro, PCCOMPONENTES primero envía un email al dueño original pidiendo confirmación. Una vez tenida, ya 'pasas' al ser dueño legítimo, y ya puedes tramitarla

Lo mejor que puedes hacer es preguntar al vendedor de qué tienda es, para luego contactar con ellos y ver cómo funciona en su caso.

Un saludo
@ConKi Toda la razón, no había tenido en cuenta las tiendas online... Ahora al decir de pccomponentes, en amazon por ejemplo solo lo puede gestionar el comprador original, así que tendría que enviársela al vendedor y éste tramitar con Amazon.
Pues por lo que comentais,mejor será que en un futuro,si compró algo del estilo,que el vendedor me diga de que tienda la compró,y me pongo antes en contacto con dicha tienda,para ver si tramitan garantia de "segundos" propietarios.
@ConKi @RedGear @Xelxer

La garantía se debe poder siempre tramitar directamente con el fabricante en cuyo caso solo se a de necesitar el numero de serie de la tarjeta para que vean la fecha de fabricación y sepan si aun sigue en garantía. O muy rara vez te piden copia de la factura el nombre que aparezca en esta cuando se da este caso sueles darle igual solo se fijan en que el modelo que les envías coincide con el de la factura y en la fecha de compra.

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@ConKi @RedGear @Xelxer

La garantía se debe poder siempre tramitar directamente con el fabricante en cuyo caso solo se a de necesitar el numero de serie de la tarjeta para que vean la fecha de fabricación y sepan si aun sigue en garantía. O muy rara vez te piden copia de la factura el nombre que aparezca en esta cuando se da este caso sueles darle igual solo se fijan en que el modelo que les envías coincide con el de la factura y en la fecha de compra.

Saludos

El problema de la fecha de fabricación es que no es un método exacto para saber si está en garantía o no. La garantía es desde su primera venta, da igual si se fabricó 3 años antes.

Puede servir si realmente se fabricó hace menos de dos años, pero puede ser que se hubiese fabricado hace más y aún esté en garantía.
@LLioncurt
Por eso algunos te piden la factura
La cosa es que también hay otros que se lo dicen al distribuidor y este al fabricante (me explico)...por ejemplo en los Discos Duros PCComponentes y los vendedores serios de Amazon (y la propia Amazon) funcionan por lotes ¿que quiero decir por lotes?

Pues que ellos cuando reciben un producto del fabricante (a través de un distribuidor autorizado) lo que reciben es un lote de digamos 50 discos duros pues cuando PCComponentes vende completamente ese "lote" se lo dice al distribuidor (el más pasado vendí el lote numero xxxx que me entregaste la facha 23/8/2019) y el distribuidor se lo dice al fabricante que sabe perfectamente que Discos duros (números de serie) había en ese lote.

A partir de esa comunicación la garantía empieza a contar

Este sistema lo usa por ejemplo western digital (un fabricare de discos duros) por lo que no es necesario tener la factura ni tener nada (con el numero de serie del disco duro les basta y les sobra).

Asi pues dependiendo de como lo tengan montado lo mismo ni siquiera hace falta tener factura (y esto lo se porque soy un tipo con 12 hdd en su sistema que a tenido que tramitar garantía en 6 de ellos vamos que lo de western digital lo se por experiencia propia ;) y presupongo que no sera el único fabricante que use este sistema).

Saludos
8 respuestas