Duda sobre hardware viejo

Buenas, tengo una duda, estoy probando el the last of us 1 con una rx 580 de 8gb un i7 4770 y 16 gb de ram ddr3 y poniendolo en calidad alta me va en 1440p a unos 30 fps salvo en algún momento al aire libre que baja a los 28 o 27 o dentro de algún edificio que me va a más de 30.

Mi duda es si mi micro es una limitación y si con un micro más nuevo podría ganar más fps manteniendo la misma gráfica o no afectaría en nada. Lo pregunto porque muchas veces se suele pensar que lo que limita los fps es la gráfica y no tanto el micro.

Tenía abierto el msi afterburner ¿Consume fps ese programa?
El procesador, la grafica y la ram en conjunto estan bien equilibrados, la cosa es que el conjunto está anticuado.

Si cambias cpu placa y ram, vas a notar mejora manteniendo la grafica, pero no toda la que debería. Esa grafica no esta mal, pero las opciones mas actuales mejoran mucho tanto AMD como Nvidia

Si cambias solo la grafica vas a notar mejora, pero no toda la que debería. Esa Cpu y esa Ram van a cuellear bien, estamos hablando de RAM ddr3.

Lo suyo sería cambiar todo el conjunto, ya que todo el conjunto está casi igual de desfasado.

Cambiar solo unas partes, significa no aprovechar del todo el nuevo hardware.

Ya que usas programas para ver como se usan los recursos, que es lo que va mas al maximo en ese juego y esa resolucion? La CPU o la GPU?
Indicas que tienes el afterburner, tu mismo nos puedes decir que va mas atragantado.
Yo, incluso estando de acuerdo con el compañero @Tamagami en que todo el conjunto es un limitante y que cambies lo que cambies tampoco se pueden esperar milagros, pienso que a 1440p en particular con un juego exigente como ese lo que más flojea con diferencia es la gráfica, y de cambiar solo una cosa iría a eso sin dudar.

Puedes hacer una prueba muy rápida y sencilla... pon la resolución del juego a 1080p. Si te va exactamente igual, es que el procesador es el limitante, por lo que sería recomendable cambiarlo. Si te va bastante mejor (en lugar de 30FPS hablaríamos de 40-45 con los mismos ajustes) es que el limitante es la gráfica. Yo creo que en tu caso claramente va a ser lo segundo.

También puedes mirar el uso de GPU. Si está permanentemente al 100%, olvídate de cambiar nada que no sea la GPU. Puedes ganar en FPS mínimos y en frame pacing pero el rendimiento que ves es todo lo que puede dar esa tarjeta.

Saludos
Pues cambiando a 1080p si que gano fps, se queda entre 30 y 40 fps y no baja de los 30 nunca por lo que he probado que no ha sido mucho la verdad.

Esta claro que el limitante es la gráfica creo yo pero no creo que pueda obtener un equilibrio como el que tengo ahora y tampoco creo que gane mucho más ni que me compense

Es una pena pero a esa resolución y en calidad alta se ve super bien. Estoy intentando exprimir mi pc al máximo y no quiero gastarme nada mientras pueda.

Por resolución y fps no pero en cuanto a calidad es posible que sea una calidad cercana a la de ps5 y a 30-40 fps es disfrutable al 100%

El miles morales si puedo jugarlo a 1440p con todo en alto salvo el ray tracing obviamente y tampoco baja de 30
@elmexitas Si quieres disfrutar al maximo ese pc y no quieres gastar de momento, prueba a bajar algún ajuste grafico que no te importe mucho.

Aunque no se cuales son tus expectativas, yo por ejemplo juego multiplayers sobretodo, y lo primero que bajo es la calidad de las sombras, a mi me dan completamente igual, es que es imposible que me pare a mirarlas en un juego con un mínimo competitivo.

Pero eso ya es a gusto de cada uno, seguro que algo puedes tocar para mejorar fluidez sin que se vea mal.
@Tamagami Podría probar a tocar algo para que a 1440p vaya a 30 fps como mínimo en cualquier situación pero bueno a 1080p se ve estupendamente.

Si jugase a multiplayers tendría pc para rato eso seguro
elmexitas escribió:@Tamagami Podría probar a tocar algo para que a 1440p vaya a 30 fps como mínimo en cualquier situación pero bueno a 1080p se ve estupendamente.

Si jugase a multiplayers tendría pc para rato eso seguro

¿Y qué tal la opción de usar FSR o similar para llegar a ese punto que le falta en 1440p?
@Gnoblis Lo cierto es que lo estoy usando en modo calidad porque no quiero que afecte mucho a la calidad de imagen y por lo poco que se en ese modo es en el que menos afecta, en los demás creo que se gana rendimiento pero la imagen se puede ver un poco más borrosa
7 respuestas