Duda sobre Haunted Castle

No sabía si poner esto en el hilo de "Como se llama ese juego que...", creo que mejor abro un hilo para no manchar el otro.

De joven jugaba mucho a la recreativa de Haunted Castle, lo típico de tenerla localizada en un bar e ir a pasar las tardes a jugar allí. El juego lo teníamos dominado hasta el punto de darle tres vueltas al juego y dejarlo ya por hartarnos, con cinco duros nos tirábamos más de una hora. Pero hay un detalle que no es de estrategia y que he buscado por todas partes pero no he encontrado nada.

Al lío. Algunas veces (muy pocas) al llegar al segundo jefe, el dragón esqueleto ese, se oía el grito de la medusa de la primera pantalla, se paraba la música y el juego continuaba, pero las bolas de fuego que tiraba el jefe traspasaban al personaje y lo mismo con los esqueletos que aparecían. ¿Alguien sabe por qué pasaba esto? No sé si es aleatorio o hay forma de sacarlo, he jugado unas cuantas partidas en MAME a las dos versiones (M y K) y no he conseguido repetirlo. Pero juro que esto es así, que no me lo estoy inventando [+risas]
El año pasado le di varias horas, ya que quería lograr terminarlo con un crédito. Lamentablemente nunca me ocurrió lo que dices, y no fueron pocas las horas que jugué. [+risas]

¿No se habrá tratado, de alguna placa piraton/clon?

De todas maneras, si dices que el enemigo se paralizaba, lo mas probable que el truco este en usar el reloj, que por cierto es en ese mismo nivel donde lo consigues por primera vez.

Por cierto, increíble que se tiraran 3 loops con facilidad, considerando que ese juego te castiga brutalmente al mas mínimo error.
Casi seguro que jugabas a un bootleg, seria cuestión de buscar si existe algun volcado y probar...
Lo del bootleg lo pensé pero hasta donde yo sé no hay ninguno, di por hecho que el juego sería barato en sus tiempos y no había necesidad de copiarlo xD . De ser bootleg la única diferencia con el juego original sería esa, el resto era igual.

@stribogsice no se paraba el juego, únicamente se paraba la música de fondo, los enemigos se movían. Sí que sé que no hacía falta parar el tiempo con el reloj al llegar al jefe para que esto pasara, nos aprovechábamos para ahorrarnos unos corazones.

Ah! Un detalle más: el juego estaba en nivel normal y el daño quitaba el mínimo posible (la versión M por defecto te manda a casa con un par de toques de hueso de esqueleto, da miedo). Supongo que sería la versión K, al mismo tiempo que jugaba en mi pueblo pude jugar en Marbella estando de vacaciones y el juego era igual en ambos sitios. Eso, y decir que el "bug" este salía pocas veces, digamos 1 de cada 15 más o menos.
Otra opción puede ser que la placa no funcionara bien, la verdad es que con una búsqueda rápida en google no he encontrado ninguna referencia a un bootleg de ese juego :-?
Bueno, de todo lo que investigue el año pasado, no leí nada de un bootleg, o de algún truquillo que tenga el juego. Probablemente exista un bootleg, pero de ahí a que este dumpeado. :(
5 respuestas