duda sobre HD master y esclavo

Hola a tod@s. Hace unos dias un amigo me pidio que le configurase el ordenador. Se habia comprado un equipo con un HD d 80GB y queria aprovechar el antiguo que tenia de 20GB. Quisimos poner el antiguo como HD principial, cambie los jumpers y puse el viejo como master primario y el nuevo como esclavo primario. Antes de nada me meti en la bios y vi que solo me detectaba 30GB, entonces miramos la pegatina y vimos que ponia ....80GB y mas abajo "capacity limited to 30GB", entonces pensamos: "nos han puesto uno de menos, vamos a ver que nos dicen" y resulto que si el HD no se pone como master no coge los 80GB. A que es debido esto???¬_¬ Muchas gracias
A ver si te has equivado.
El jumper en cierta posción limita el tamaño del HD
Bueno no t podria decir complemante seguro que pusiera el jumper correcto, vamos yo mire el esquema de las posiciones y ponia SL(esclavo). Cuando lo llevó mi amigo a la tienda le dijeron que el HD tenia que estar en master o no iba a coger los 80GB. De todas formas si puedo intentare mirarlo, porque ahora que esta ya todo montado...y funcionando.
Si pones el jumper en el de 20Gb cómo master y el de 80Gb cómo slave, te tendria que funcionar perfectamente.
Mira que hayas puesto el jumper del de 80 gb en una posición que tiene y que es para poder usar el disco en ordenadores que no soportan más de 30 Gb, asi que ponla en slave.
Yo tengo discos de 80 y de 120 Gb y lo mismo da que los pongas en master que en slave...
Si aun asi no funciona, y Si el disco es un seagate, vete a la página de seagate y bajate una utilidad que se llama diskwizard y asi sera más sencillo.
Saludos.
P.D:
El vendedor que te a dicho lo de que si no se pone en master no da toda la capacidad, demuestra tener poca idea...
[triston]
Pues eso muchas gracias por la rapidez en contestar. De todas formas como ahora ya no creo q pueda probarlo...esperare a que me envien el ordenador que tengo pedido para hacer pruebas. Hasta pronto
Hola, para poner ese hd esclavo no hay que ponerle jumper, sin jumper es como se pondria esclavo del hd de 20 gigas. Deberia funsiona sin problemas.

salu2
ALME escribió:Hola, para poner ese hd esclavo no hay que ponerle jumper, sin jumper es como se pondria esclavo del hd de 20 gigas. Deberia funsiona sin problemas.

salu2
Solo en seagate ojo
De todas formas, mickuel fijate en ke estes colocando bien el jumper, ke puede ke estes interpretando el dibujo al reves.

Muchos diskos ya llevan en uno de los lados un solo pin para ke sea mas facil, pero tmb he visto muchisimos seagate ke no asi ke asegurate ^^U
6 respuestas