Duda sobre HDadvance y paso de juegos PC -> HD

Buenas. Soy un poco novato en estas cosas así que necesito que me aclareis unas dudas ;)

Me he informado sobre el HDadvance y me interesa bastante sobre todo para poder jugar a juegos JAP y USA de importación.

Tengo una PS2 de las antiguas modelo SCPH-35004 y quiero ponerle el HDadvance con un disco duro de 80 Gb. Hasta ahí se como hacerlo pero se me ha ocurrido lo siguiente para pasar los juego al disco duro y no se si es posible hacerlo.

Como no tengo chip en la PS2 no puedo pasar juegos JAP y USA así que mi idea es que cuando quiera pasar un juego JAP o USA hacer lo siguiente:
- Sacar el disco duro de la PS2
- Meterlo en una carcasa que adapta el disco duro para conectarlo al ordenador por USB.
- Utilizar algún software específico para pasar la ISO que tengo en el PC al disco duro por el USB.
- Sacar el disco de la carcasa USB y meterlo en la PS2 para poder juegar al juego con el HDadvance.

¿Es posible hacer lo que he descrito?, ¿cómo?. Si existe algún tutorial ya redactado me indicais la dirección y listo ;).

Gracias por vuestra ayuda.
Que yo sepa no hay soft que te detecte el HD por USB, has de pincharlo en un IDE, de esa manera rapido y sencillo lo de meter iso.
Para pasar los juegos desde el pc al hdd, necesitas el programa hdldumpgui.

Es recomendable instalar todos los juegos desde el pc, asi la lente no sufre tanto.

Por aqui he leido que alguien utiliza las cajas de disco duro para conectarlo por usb, asi no hace falta abrir el ordenador, pero yo no lo he probado, si no te funciona conectalo directamente a un cable IDE y ya esta.
2 respuestas