duda sobre hdd

buenas
he comprado un hdd externo de 1 tera, pues no encuentro la forma de formatearlo a fat32 solo 500 gigas y el resto en ntfs [para la pc, pues hace poco lei un post donde hablan de eso pero ya no lo encuentro.. alguna ayuda
Yo usé el fat32 format. No se si lo tienes que formatear con clusters de 8 k. prueba.


Tutorial copiado de bandaancha:

fat32format,un gran programa para formatear en fat32 HD's

hola a todos,

no se si alguno lo conoceréis ya,pero si por si acaso no es así, comentaros que con este magnifico programa se puede formatear en fat32 discos duros de gran capacidad en apenas unos segundos.......además es freeware.

lo de formatear el disco en fat32 entre otras cosas,es necesario para mucha gente que como yo disponen de una caja de esas multimedia (o HD'S multimedia) y que a la fuerza,el disco que lleven dentro tiene que estar formateado en fat32.

la pagina web del programa es esta: http://www.ridgecrop.demon.co.uk/index.htm

para utilizarlo hay que abrir una ventana de ms-dos,pero es sencillísimo de usar:

c:\fat32format "X"...donde "X" seria el nombre de la unidad que queráis formatear.

además comentaros que con este programa le puedes meter el tamaño de cluster que tu quieras al HD,en mi caso me vino de perlas ese detalle,ya que como el HD tan solo lo voy a destinar para meter videos,me interesaba que los clusters del disco duro tuviesen un tamaño de 32k para arriba:

c:\fat32format -c8 "X"...para clusters de 4K
c:\fat32format -c16 "X"...para clusters de 8K
c:\fat32format -c32 "X"...para clusters de 16K
c:\fat32format -c64 "X"...para clusters de 32K
c:\fat32format -c128 "X"...para clusters de 64K

*recordad que "X" (sin las comillas) habría que sustituirlo por el nombre de la unidad que queráis formatear.

la verdad es que como me ha venido tan bien este programa,no he podido resistirme a poneros aquí un enlace de donde podéis descargarlo y una pequeña explicación de como se usa.

ala que lo disfrutéis ;-)

saludos
y como puedo elegir 500 gigas solamente?
Partition magic, o con el mismo Windows, en el administrador de disco (Herramientas administrativas / administracion de equipos / almacenamiento / administrador de discos) ;)
hecho, gracias por las respuesta. que alguien cierre el hilo por favor
utilice el partition master.
muy bueno e te permite crear 2 particiones (fat32 + ntfs)
pero no es muy recomendable.
ahora la decision es tua.
saludos
brunovich escribió:utilice el partition master.
muy bueno e te permite crear 2 particiones (fat32 + ntfs)
pero no es muy recomendable.
ahora la decision es tua.
saludos

lo logre hacer con el mismo windows seven partiendo el disco duro en dos y luego formatear una mitad en fat32 y todo bien XD
6 respuestas