Duda sobre HDMI 2.0 y consolas Next gen

Muy buenas. Tengo una TV LG B8 que tiene HDMI 2.0 y mi duda es si con la llegada de las nuevas consolas será compatible con los juegos a 60fps 4k HDR (eso si las consolas lo logran)
Tengo entendido de que sí pero luego al leer sobre rgb en formato 4.4.4 , 4.2.0 me empiezo a liar...y no se si eso repercute en algo a la hora de jugar a 4k 60fps hdr, que es lo que me gustaría
No influye en el render que haga la consola, pero si influye en la calidad del efecto HDR que se logre, pero tambien influye y mucho la pantalla que tenga el televisor, el que sea de buena calidad y de minimo 10bit de color para darte un HDR real.

hilo_la-falacia-de-hdr-sobre-2160p-60hz-las-limitaciones-de-hdmi-2_2200897
hilo_hdmi-2-1-y-hdmi-alt-para-mediados-de-este-2017_2214031
https://hdmi.org/spec/hdmi2_1
Imagen

Segun este articulo para le texto en una computadora lo mejor es el tener 4:4:4 porque no hay submuestras y con ello hay mejor nitidez, pero en videos y juegos de video no influye el tener 4:4:4 que 4:2:0, claro aqui no hablan del tema de HDR donde mayor cantidad de tonos [que se lograria con el 4:4:4 o 4:2:2] nos da sobras suavez y sombras duras mas detalladas.

https://www.rtings.com/tv/learn/chroma-subsampling

El primer numero se refiere al tamaño de la muestra o LUMA [primera columna], y los dos siguientes numeros en cuanto al horizontal y vertical del CROMA [segunda columna]. Y ya combinados nos da los colores obtenidos [tercera columna]
Imagen

Por cierto, segun en esto el tener 4:4:4 seria una imagen de video sin compresion, pero la interfaz HDMI esta creada para el tema del video casero donde la imagen del video esta comprimida en el chroma y pues en principio no esta pensado para leer texto en ella, como se requiere en una PC.

.
Muchísimas gracias! El panel que tengo es de 10 bits así que creo que lo veré de lujo, ya que el rgb 4.4.4 está mas enfocado a Pc con tanto texto y tal. El articulo de Rtings me ha venido de perlas

Saludos
2 respuestas