Duda sobre hdmi 2.1

Buenas, realmente no sé si este tema va aquí o no, pero a ver si podeis ayudarme.
Recientemente he comprado una tv para usarla exclusiva para juegos, las consolas las tengo en la otra punta de la habitacion, necesito un cable de unos 10 metros, pero no encuentro ninguno, tan solo de 5 y similares, los de 10 se van a 100 euros.
Podria usar un adaptador hembra-hembra y unir 2 cables de 5 metros o en los hdmi 2.1 esto no funciona?
Hola. Creo que a partir de 5 metros han de ser de fibra, de ahí el precio tan alto. Busca por internet hay bastante información.
Un cable HDMI de los de siempre por lo general empieza a dar problemas para enviar la señal a partir de los 3 metros (todo depende del fabricante, creo recordar que un cable de los mejores puede llevar 4k a unos 7 metros).

Lo que dices de empalmar cables en principio es tontería, el problema es que a partir de los 3 metros la señal ya pierde demasiada "chicha". Pero si los tienes ya a mano por supuesto no pierdes nada por probar.

Lo de los precios altos en longitudes grandes viene de que los cables de ese tipo llevan además de un cableado de fibra un convertidor a fibra en cada extremo del cable, de ahí el precio.

Renta más buscar un hueco a la consola cerca de la TV.
Gracias, actualmente tengo uno de 10m hdmi 2.0 y no noto ningún fallo, pero me gustaría aprovechar los 120hz de los pocos juegos que lo admiten.
3 respuestas