TRASTARO escribió:Por HDMI ARC; en muchos de los casos; solo se adimte audio 5.1 en formatos comprimidos de audio para HDTV que seria el Dolby Digital 5.1 [DD 5.1]. PCM 5.1 ni DTS se admiten, si hablas de un video con audio en DD 5.1 no deberias tener problemas, pero si hablas de juegos o de cualquier otro formato de audio, este estara en PCM 5.1 y con ello por el HDMI ARC saldtra como audio PCM estereo.
Lo anterior ocurre porque muchos televisores sacan el audio del HDMI ARC por el mismo bus de la intefaz SPDIF, asi que tiene las mismas limitaciones que esta interfaz [SPDIF esta en la salida optica y salida coaxial] y que son: Audio 5.1 solo en formatos comprimidos DTS y DD, audio sin compresion [PCM] solo en estereo. Luwego agregfale que al no ser DTS parte del estandar de HDTV los fabriocantes omiten en soporte a DTS por la salida SPDIF del televisor.
.
djmares escribió:el 5.1 al pc lo tienes x hdmi?
Hola compañeros, gracias por responder.
Actualmente lo tengo configurado así:
5.1 => HDMI ARC => TV <= HDMI <= GTX1070
El caso es que no lo he llegado a probar con nada, ni juegos ni pelis concretos. Una vez conectado me dirijo en el PC a "Dispositivos de reproducción", allí me aparece todo lo que tengo, la TV, los cascos, etc. Allí le doy boton derecho y configurar. Una vez allí me aparecen diferentes opciones:
Estéreo
Cudrafonico
Sonido Surround
5.1 Surround
5.1 Surround
Da igual el que elija de esos, el sonido de los altavoces traseros se escucha por delante. Es decir, el propio asistente que ofrece Windows para configurarlo, te permite clicar en cualquiera de los 5 altavoces que aparecen en la pantalla para hacerlos sonar. Los 3 delanteros funcionan correctamente, pero los dos traseros se escuchan por delante (en cualquiera de las configuraciones) y el subwoofer ni se escucha...
Si entro en propiedades del TV, me muestra que es compatible con DTS, DD y DD Plus (esto lo digo de memoria, no me encuentro enfrente del ordenador)
No se si necesito algún tipo de software o algo, pero no hay manera...