Duda sobre higiene.

miguel_perez está baneado por "clon-troll"
A ver, vivo solo y tengo muy poco dinero, por lo que no puedo gastar mucho en ropa.

Ahora mismo tengo puesto un jersey gris que me dieron que está muy bien. Voy elegante con él puesto. Soy universitario, por lo que tengo que ir arreglado al centro de estudios.

Debajo del jersey llevo una camiseta corta, la cual no se ve (obviamente). Yo deduzco que el sudor/olor se queda impregnado en la camiseta corta y que no llega al jersey. Por eso, quiero que me comentéis si es falta de higiene que después de ducharme me ponga una camiseta limpia y encima de esta me vuelva a poner el jersey.
Está claro que después de varios días usando en jersey lo lavaría.

¿qué opinaríais de una persona que lleva siempre el mismo jersey? ¿que es un cerdo y que se debe duchar y cambiarse lo que lleva debajo del jersey?

Gracias.
Que te saldría más a cuenta vestir un "uniforme" siempre lo mismo que no hable de tu posición económica si es lo que quieres.
Polo de cuello alto y jersey de pico por ejemplo...
Eso sí, dos prendas de cada e ir intercambiando, porque que el sudor pasa al jersey, pasa al jersey.
Pues yo llevo puesto el mismo uniforme siempre, por que solo tengo uno para verano y otro para invierno, y con el frio que hace el de verano lo dejo para lo que es y punto. Si hay que ser cuidados se es y ya está, así todo dura mas. :D
Hombre, en la hostelería por ejemplo (y sitios donde el uniforme es de diseñador de los caros) lo lava y plancha la empresa, no te pertenece ni te lo puedes llevar y quebraderos de cabeza que te ahorras.

Pero si no, mejor tener una muda por si pasa cualquier cosa o accidente, un café o una mancha puñetera...
Solo tienes un jersey?¿ No se tio si la ropa esta limpia y no canta a sudor que tira para atras pues perfecto. Pero cuando puedas pilla otro jersey y camiseta para ir cambiando un poco.

Yo todos los dias cambio jersey, camiseta, vakeros pero del puto frio que hace en clase no me puedo quitar la chaqueta asi que parece que voy todos los dias más o menos igual y aqui me tienes sigo vivo, si tienes miedo a que la gente te vaya a criticar por la espalda o algo de eso estas en la uni hay chismorreos y criticas por todas partes aunque vayas hecho un pincel algo encuentran siempre XD
Yo me pongo la ropa dos o tres veces antes de echarla a lavar, no tanto por falta de ella como por no desgastarla con los lavados. Antes compruebo que huele bien. Y los pantalones ya no te digo: unas 5 o 6 veces me los pongo antes de lavarlos.
Pues yo llevo siempre vaqueros, tengo unos para diario y otro para más formal... y los lavo cada 2 o 3 meses, cuando me pique xDDD
el olor llega al jersey, si te suda la sobaquera, llega al jersey.. la ropa no es para lavarla a diario, el ser humano si. 2-3 dias con un jersey, un par de semanas con un vaquero, 1-2 dias con una camiseta, muda a diario... Pero que te vean todos los dias con el mismo jersey, da mala impresion. Si no tienes mucha pasta, o tiras de rebajas o de mercadillo, a dia de hoy, tienes un jersey entre 10-20e. Haz un esfuercillo con eso, no tiene por que llevar un caballo o un cocodrilo bordado
El olor traspasa fronteras, lo que tienes que hacer es oler la ropa antes de volver a usarla, si no huele pa'lante, si huele al cubo y a la lavadora.
Davidt escribió:un par de semanas con un vaquero

2 semanas con unos pantalones? Dios mio, ni en la mili he visto eso.
Y cuando te los quitas no tienen vida propia? O se quedan de pié tiesos.
desodorante y colonia. y, si la ropa no huele, no creo que la gente se mosquee, pero si que puedes quedar como el tío que no tiene ropa como te pongas lo mismo durante 3-4 días seguidos. No digo lavarla (que eso dependerá del olor y de tu grado de sudoración, etc...), pero si alternar la ropa.
suskie escribió:

Esos vaqueros van solos a la lavadora, [qmparto]
Al autor, airea el jersey, no te lo quites y lo tires en cualquier rincón, cuélgalo en el tendedero y comprate otro cuando puedas porque el día que lo laves vas a pasar mucho frío.
miguel_perez escribió:Soy universitario, por lo que tengo que ir arreglado al centro

Pues tendrías que ver cómo iba la gente a mi facultad XD Supongo que estudiarás derecho o algo así, pero de todas formas por ser universitario no tienes que vestir mejor, porque estudias para ti, no trabajas para nadie.

Sobre lo del jersey, pues una persona que va todos los días con el mismo jersey sí da sensación de guarro.

Sobre los vaqueros: http://www.muyinteresante.es/ciencia/preguntas-respuestas/icada-cuanto-tiempo-deben-lavarse-unos-pantalones
Si tu situación no te permite pagarte ni siquiera un jersey más, yo me ofrezco a comprarte un par.

Pero vamos que espero que no estés posteando esto desde un Iphone.
Castel_ escribió:Yo me pongo la ropa dos o tres veces antes de echarla a lavar, no tanto por falta de ella como por no desgastarla con los lavados. Antes compruebo que huele bien. Y los pantalones ya no te digo: unas 5 o 6 veces me los pongo antes de lavarlos.

Yo mas o menos hago lo mismo. Salvo en verano, que cada dia me cambio de camiseta y cada 2 se pantalones. En invierno se suda menos, y puedes aguantar con el mismo jersey 3 dias y con los mismos pantalones 4 o 5. Ademas, como dicen, asi no se jode tanto la ropa.
Según se sude llevando camiseta interior un jersey puede aguantar 2 o 3 días pero no te lo pongas 3 días seguidos. A veces el problema en invierno es que tarda en secarse y por eso a veces hace tiempo tuve a veces que ir varias veces a la semana con la misma prenda, teniendo mucha ropa evitas ese problema. A la semana suelo poner solo una o 2 lavadora según la montaña de ropa pero la pongo llena y teniendo cantidad de ropa te vas cambiando.

El sudor es como agua, si coge un vaso de agua y te echas encima, según la cantidad de agua traspasa todo y sientes la humedad así que según como llegará al jersey a parte que el olor se transfiere así que si la camiseta huele posiblemente el jersey tambien.

Hay días que sudas poco, otros mas aunque sea invierno por los cambios de temperatura al entrar muy abrigado aun sitio con calefacción puede hacer que sudes como en una sauna.
Es que además tengo un olor corporal fuertecito.

Me huele mucho lo que son los muslos. Huele a grasa y eso que no soy obeso.
Me ducho cada dos días y el vaquero tengo que lavarlo después de esos dos días porque si no huele fatal.

Sobre lo de colgar la ropa al tendero para que se airee, es una buena solución. Lo hice hace 2 días y perdí un vaquero que se fue del aire que hacía. A ver si lo recupero porque se ha quedado enganchado en el tendero de un vecino.

Una pregunta un poco rara en cuanto a su planteamiento: imaginad dos camisetas que huelan las dos igual de mal. Cojo una camiseta, la pongo durante 1 hora en el tendero (haciendo un poquitín de viento). Después de esa, la hueles. ¿creéis que las dos seguirán oliendo igual o la que ha estado aireandose olerá algo mejor?
A parte de que cada persona tiene un olor diferente el estar 2 días hace que todo el mundo huela mas o menos que son 2 días. En tu caso pues con mas razón deberías ducharte a diario, aunque solo sean 3 minutos que apenas se gasta agua si vas rápido.

Si es por pasta al menos usa toallitas de bebe para estar limpio y oler bien y así no coges olores porque entre no ducharte cada día, olor corporal fuerte y ropa mas de 2 días día si no eres tu, es tu ropa la que huele.

Lo del tenderla no es plan, cerdo o medio cerdo no te ayudará. Ves al mercadillo y comprate mas pantalones.
No sé chico, y no has pensado en ir a cáritas a que te den 2 pantalones y 2 sudaderas?
Ósea que te duchas cada 2 días y encima dices que tienes un olor corporal fuerte el que canta eres tu más que la ropa me parece a mí, dúchate todos los días aunque sea date una ducha rápida, xq sino aunque te pongas algo limpio vas a cantar a sudor.

Una pregunta como curiosidad que tienes beca en la universidad no?¿

Personalmente me parece un poco surrealista tu situación pero bueno.
A mi me parece que nos estas vacilando, como que te duchas cada dos días?
que no lavas la ropa?
que tu sudor es muy fuerte?
Con eso lo mejor es higiene diaria, cambio de ropa diaria y ducha, vale que hace frío pero 5 minutos bajo la ducha no mata a nadie, con jabón eh!
Yo me ducho 2 veces al dia, solo 1 de ellas me pongo champu y gel de baño, una para ir a la universidad y otra despues del gimnasio ya para acostarme... y la ropa la intercalo, tengo 2 vaqueros y un 3º que solo me pongo los findes si salgo y tal... de ropa tampoco tengo mucha, pero suelo intercalarla, igual una tarde me pongo una camiseta/jersey, la cuelgo cuando me la quito y a los 2 dias la vuelvo a pillar... asi que pongo una lavadora cada semana :D Eso de ropa diaria, la ropa del gimnasio si que la tengo que meter cada 2 dias y con ellos aprovecho en meter ropa interior. Llevo queriendo comprar unas pocas camisetas de esas de 2 € para el gym, al final ahorraria en agua creo yo.. pero tengo perrera de ir de compras :)

Lo de echar desodorante sin ducharte me parece una guarrada XD yo tengo amigos que lo hacen y lo noto desde una distancia de 5 metros... apestan a desodorante barato, ademas que segun que hayas hecho antes a veces se mezcla con ese olor de trabajo/sudor y crea un olor que para mi es insoportable... yo lo he tenido que usar para ir a trabajar (socorrista) por haber salido de fiesta la noche anterior, y tarde 10 minutos en meterme a la playa porque me estaba dando asco...
seaculorum escribió:Yo me ducho 2 veces al dia, solo 1 de ellas me pongo champu y gel de baño, una para ir a la universidad y otra despues del gimnasio ya para acostarme... y la ropa la intercalo, tengo 2 vaqueros y un 3º que solo me pongo los findes si salgo y tal... de ropa tampoco tengo mucha, pero suelo intercalarla, igual una tarde me pongo una camiseta/jersey, la cuelgo cuando me la quito y a los 2 dias la vuelvo a pillar... asi que pongo una lavadora cada semana :D Eso de ropa diaria, la ropa del gimnasio si que la tengo que meter cada 2 dias y con ellos aprovecho en meter ropa interior. Llevo queriendo comprar unas pocas camisetas de esas de 2 € para el gym, al final ahorraria en agua creo yo.. pero tengo perrera de ir de compras :)

Lo de echar desodorante sin ducharte me parece una guarrada XD yo tengo amigos que lo hacen y lo noto desde una distancia de 5 metros... apestan a desodorante barato, ademas que segun que hayas hecho antes a veces se mezcla con ese olor de trabajo/sudor y crea un olor que para mi es insoportable... yo lo he tenido que usar para ir a trabajar (socorrista) por haber salido de fiesta la noche anterior, y tarde 10 minutos en meterme a la playa porque me estaba dando asco...

Yo hago mas o menos lo mismo dos duchas al dia la completa por la mañana y una rapida de cuerpo despues de gim.
Yo para gimnasio usaba miticas camisetas de propaganda pero habia que lavarlas cada poco ahora uso una camiseta termica y la verdad que me dura una semana (de lunes a sabado) sin que empiece a cantar y ademas estoy calentito xD, eso si, si voy hacer cardio pongo otra xq la sudada del cardio no lo aguanta ninguna camista xD
A ver, normalmente me ducho a las 14h y tengo clase por la tarde (de 17-20), así que no estoy 48 horas sin ducharme cuando tengo clase.

Por ejemplo, me ducho hoy a las 14h y mañana a las 20h sólo hace 30 horas que me he duchado. No es que me junte con los compañeros de clase haciendo 48 horas que no me ducho.
No os metáis con el hombre, anda xD
Eso depende mucho de la persona: por ejemplo, yo me suelo duchar cada día (a veces más por aburrimiento que por necesidad, porque no me noto sucio) pero si algún día estoy ocupado me lo salto y ya me ducharé el siguiente, que no me volveré radioactivo xDDDD
El tema ropa pues depende, no suelo salir mucho así que aunque tengo poca ropa me da tiempo a lavarla entre salida y salida ;)
Castel_ escribió:Yo me pongo la ropa dos o tres veces antes de echarla a lavar, no tanto por falta de ella como por no desgastarla con los lavados. Antes compruebo que huele bien. Y los pantalones ya no te digo: unas 5 o 6 veces me los pongo antes de lavarlos.

THIS con los tejanos. Los tejanos contrariamente a lo que opina la gente NO se deben lavar sólo al habértelos puesto una sola vez. Si están sucios si, pero sino no porque la tela se desgasta enseguida y luego nos quejamos de que no nos duran nada y de que se rompen muy rápido.

De hecho para eso están hechos, la tela es, digamos, espeSiá xD Yo tengo muchos tejanos, pero que use regularmente: cinco sin contar los shorts que me los pongo con alguna cosa más en invierno. Lo suelo poner a lavar a la segunda o tercera vez y nunca me los pongo seguidos (los cambio cada día).
suskie escribió:

si las 2 cosas... y en cuanto veo que ya se mantienen solos, nos vamos de cañas juntos XD

si no te los pones todos los dias, no te aguantan un par de semanas sin lavarlos??? el vaquero yo no lo uso de diario, y en 2 semanas ni se quedan de pie, ni vida propia ni na
Vamos, que con los tejanos lo mejor es lavarlos cuando al quitartelos notes que huelen.

¿Por dónde los oléis? ¿por dentro o por fuera?

PD: No estoy trolleando, como alguno ha dicho por ahí. Lo que pasa es que me interesa el tema de la higiene.
suskie escribió:

miguel_perez escribió:Sobre lo de colgar la ropa al tendero para que se airee, es una buena solución. Lo hice hace 2 días y perdí un vaquero que se fue del aire que hacía. A ver si lo recupero porque se ha quedado enganchado en el tendero de un vecino.

Ya lo has visto, al final si que cobran vida propia xD
Queda demostrado que en EOL hay mucho guarrete...
Y con los calzoncillos que haceis? Cuando tienen manchas de nicotina por un lado, les dais la vuelta y os los poneis por el otro?
suskie escribió:Queda demostrado que en EOL hay mucho guarrete...
Y con los calzoncillos que haceis? Cuando tienen manchas de nicotina por un lado, les dais la vuelta y os los poneis por el otro?

Jajajajajajaja....

Nos los intercambiamos entre nosotros.
Ahora en invierno ? la ropa interior y camisetas y el resto cuando huela.

Y con los calzoncillos que haceis? Cuando tienen manchas de nicotina por un lado, les dais la vuelta y os los poneis por el otro?[/quote
Usan tipex...pero haber que clase de tipex echan...
33 respuestas