Duda sobre hilo Ganemos Madrid cerrado en misce

Buenas!

Thonolan ha cerrado el hilo en
hilo_presentacion-de-ganemos-madrid_2049365_s10#p1737375741

Y me ha llamado la atencion su comentario
Una cosa es dar noticias sobre los actos de una organizacion politica y otra distinta promocionar los actos de dicha organizacion.

En EOL no esta permitida la promocion y publicidad de partidos politicos.

El caso es que me ha entrado curiosidad y he estado dandole una vuelta a las normas del foro. Y no he encontrado ninguna referencia a que no este permitida la promocion de partidos politicos. Existe realmente o es una "norma no escrita"?

Un saludo y muchas gracias.
De todas formas... La diferencia entre la promoción del partido y la noticia de la presentación en Madrid, es muy muy muy fina.

- ¿Es una noticia? ¿Es autobombo? ¿No es ninguna de las dos cosas?
- ¿No es acaso el hilo de PODEMOS una gran promoción del mismo partido?
- ¿Es también promoción llevar en tu firma y avatar los logos de un partido?

Yo no lo veo tan claro como lo ve Thonolan xD
Si que está la norma

ucp.php?mode=fullterms

En términos y condiciones, apartado de condiciones de uso

El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas con el fin de promocionar contenidos, simular discusiones, suplantar la identidad de otras personas, saltarse sanciones o intentar alterar de cualquier forma el buen funcionamiento de ElOtroLado.net. Igualmente debes abstenerte de utilizar los servicios con el objetivo de promocionar sitios web, empresas, servicios externos, campañas comerciales, políticas, ideolgías, etc.
Hombre, es una promoción sutil, pero lo es. Frases como "os dejo el enlace a la web para que todo aquél que quiera pueda acercarse y participar" revelan una cierta intencionalidad de fomento de la actividad. Y, una vez ahí, el tenor literal de las normas es el que es:

debes abstenerte de utilizar los servicios con el objetivo de promocionar sitios web, empresas, servicios externos, campañas comerciales, políticas, ideolgías, etc.
Yo también creo que la intención al abrir el hilo es lo que determina el cierre en este caso
Veltex escribió:Hombre, es una promoción sutil, pero lo es. Frases como "os dejo el enlace a la web para que todo aquél que quiera pueda acercarse y participar" revelan una cierta intencionalidad de fomento de la actividad. Y, una vez ahí, el tenor literal de las normas es el que es:

debes abstenerte de utilizar los servicios con el objetivo de promocionar sitios web, empresas, servicios externos, campañas comerciales, políticas, ideolgías, etc.

No tengo nada más que añadir a este comentario, totalmente acertado y que es la razón del cierre de ese hilo.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Entonces, como ya en su momento para no levantar ampollitas comenté a gejor por privado, éste hilo:

hilo_unionistas-de-salamanca-cf-se-busca-campo-decente-para-aficion-creciente_1940075

Es de un equipo de fútbol de pequeño, cuya intencionalidad es más que obvia de usar EOL para fomentar sus eventos, sus entradas y sus cosas, es permisible. (No me vayáis a comparar ahora eso con un equipo grande o la intencionalidad de otros hilos.)

O sea que, no permitís fomentar partidos políticos (me parece lógico) pero sí que hacéis la vista gorda a que un club pequeño use constantemente EOL para fomentar sus eventos, su crecimiento, su venta de entradas y camisas...

Los abonos costaran 20€ si eres mayor de edad ,10€ si tienes entre 5 y 17 años,5€ para los menores de 5 años.
Todavia esta el concurso para diseñar el escudo podeis encontrar información en: https://www.unionistascf.com https://twitter.com/UnionistasCF https://www.facebook.com/unionistascf?n ... fan_invite

Y sí, estoy dando por hecho que lo permitís porque después de varios MP a un mod para que lo consultara a la administración habéis pasado un kilo o habéis determinado que "no molesta". Pues ya me explicaréis la diferencia entre formentar afiliación a un partido político y fomentar la venta de entradas y eventos a un club de fútbol minúsculo que se aprovecha de la misma forma del grueso y las visitas de EOL.
Hola @ShadowCoatl,

hicieron lo que siempre reclaman los EOLianos que hagamos y que los moderadores de EOL intentamos hacer, ver caso por caso y no actuar de forma automática.

Vieron que era posible hacer la excepción, que no iba a representar ningún peligro para misce, sobre tod el efecto llamada, que era un proyecto bonito y que podía ser interesante para los EOLianos. Revisaremos el caso y tomaremos una decision sobre este hilo.

Con los partidos políticos no podemos hacer ese tipo de excepciones por razones obvias.

@redscare ¿alguna duda más?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Dejamos el hilo abierto por si @redscare tiene algo más que añadir o le apetece simplemente cerrar el hilo.
[erick] escribió:@redscare ¿alguna duda más?

No, muchas gracias. Reconozco que el parrafo en cuestion de las normas no lo lei entero porque al empezar por lo de "El usuario se abstendrá de crear múltiples cuentas..." di por supuesto que el parrafo entero iba dedicado al tema de multiples cuentas.

Y realmente este post en feedback era una duda sobre las normas, no una queja porque se cerrase el hilo de Ganemos. Porque como han comentado otros eolianos en misce se ven mil hilos promocionando mil historias y normalmente no se cierran (salvo que sean claramente spam). Vamos, que no me quita el sueño si el hilo se cierra o no, sera por hilos de politica en misce [+risas]
11 respuestas