› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sr.Rubio escribió:Entonces si ahora por ejemplo pago 500€ de alquiler, ¿sería posible/factible pagar 350€ de hipoteca, e ir a otro banco a pedir un préstamo de esos 20.000€ y devolverlo por ejemplo a 200€ al mes?
Sr.Rubio escribió:Buenas!
Pues resumiendo, nuestro casero quiere vender el piso en el que estamos mi mujer y yo de alquiler, hay muy buen rollo y estamos encantados aquí, y para el casero sería lo ideal que fuéramos nosotros. El problema:
Tanto para hipoteca nueva como para una subrogación (hacernos nosotros cargo de su hipoteca sin abrir una nueva) nunca nos van a dar el 100%, por lo que una inversión inicial de 20.000€ es probable que no nos la quite nadie.
Imagino que el banco al darnos la hipoteca pueda darla más baja a nivel mensual que lo que pagamos ahora de alquiler, por el tema de no coger un porcentaje mayor al 33% del sueldo. Entonces si ahora por ejemplo pago 500€ de alquiler, ¿sería posible/factible pagar 350€ de hipoteca, e ir a otro banco a pedir un préstamo de esos 20.000€ y devolverlo por ejemplo a 200€ al mes?
No sé si es legal siquiera, si es posible, etc...
Otra opción que no ha comentado son financieras que te den el 100%, pero eso a saber cuántos gastos acaba incluyendo o si son muy fiables, etc....
Gracias!!
Sr.Rubio escribió:Buenas!
Pues resumiendo, nuestro casero quiere vender el piso en el que estamos mi mujer y yo de alquiler, hay muy buen rollo y estamos encantados aquí, y para el casero sería lo ideal que fuéramos nosotros. El problema:
Tanto para hipoteca nueva como para una subrogación (hacernos nosotros cargo de su hipoteca sin abrir una nueva) nunca nos van a dar el 100%, por lo que una inversión inicial de 20.000€ es probable que no nos la quite nadie.
Imagino que el banco al darnos la hipoteca pueda darla más baja a nivel mensual que lo que pagamos ahora de alquiler, por el tema de no coger un porcentaje mayor al 33% del sueldo. Entonces si ahora por ejemplo pago 500€ de alquiler, ¿sería posible/factible pagar 350€ de hipoteca, e ir a otro banco a pedir un préstamo de esos 20.000€ y devolverlo por ejemplo a 200€ al mes?
No sé si es legal siquiera, si es posible, etc...
Otra opción que no ha comentado son financieras que te den el 100%, pero eso a saber cuántos gastos acaba incluyendo o si son muy fiables, etc....
Gracias!!
King_George escribió:El piso eran 80.000 regateó a 76.000 sólo le dieron hipoteca por 65.000 + 5.000 que le dejó su hermana + 6.000 que sacó de una de esas financieras a intereses altos.
Sr.Rubio escribió:Gracias a todos!
Por poneros en situación, ahora mismo entran 1400€ al mes en casa (más 2 extras de la misma cantidad) ya que mi mujer está acabando de estudiar y solo trabajo yo. El precio del piso por lo que hemos comentado pueden ser unos 120.000, del que el banco ya nos han comentado que podrían dar una hipoteca máxima de 100.000, de ahí la pregunta.
Claro, el asunto es que si estamos tan bien aquí, y el casero nos descontaría todo lo pagado de alquiler hasta ahora (unos 12.000€), habría que ver si conviene meterse en una financiera que lo haga al 100% o directamente pasar, sabiendo que luego cuando mi mujer trabaje ya se podría aportar más dinero a la hipoteca. Lo malo que el plazo que tenemos para decidir es hasta Enero.
En fin, que gracias de nuevo!
srkarakol escribió:Sr.Rubio escribió:Gracias a todos!
Por poneros en situación, ahora mismo entran 1400€ al mes en casa (más 2 extras de la misma cantidad) ya que mi mujer está acabando de estudiar y solo trabajo yo. El precio del piso por lo que hemos comentado pueden ser unos 120.000, del que el banco ya nos han comentado que podrían dar una hipoteca máxima de 100.000, de ahí la pregunta.
Claro, el asunto es que si estamos tan bien aquí, y el casero nos descontaría todo lo pagado de alquiler hasta ahora (unos 12.000€), habría que ver si conviene meterse en una financiera que lo haga al 100% o directamente pasar, sabiendo que luego cuando mi mujer trabaje ya se podría aportar más dinero a la hipoteca. Lo malo que el plazo que tenemos para decidir es hasta Enero.
En fin, que gracias de nuevo!
Siento decirte que tienes que rehacer cuentas. Aparte de los 120.000 del piso necesitarás aprox 15.000€-18.000€ mas para impuestos y notarías/gestorias.
Eric Draven escribió:King_George escribió:El piso eran 80.000 regateó a 76.000 sólo le dieron hipoteca por 65.000 + 5.000 que le dejó su hermana + 6.000 que sacó de una de esas financieras a intereses altos.
Con esos precios, aún. Pero depende donde sea, un piso no te cuesta 80.000€. Tu amigo se lo compró en L'H?
En primer lugar si el precio de adquisición está en el precio de mercado, porque si es así, no es ninguna oportunidad. La oportunidad sería pagar algo menos del precio de mercado. Por poner un ejemplo: si yo vivo alquilado en un piso que vale 100, y me lo venden por 100, por mucha amistad y buen rollo que haya, no es una buena operación para mí, pero magnífica para quien vende porque cancela su hipoteca y gana dinero.
Además sería bueno comprobar la situación registral (en el Registro de la Propiedad) del piso. Simplemente para verificar que está todo en regla. Recuerda que estás comprando un piso. Hay que tomar precauciones. La compraventa se tiene que inscribir en el RP ya que vas a subrogarte en una hipoteca y eso tiene que poderse hacer sin ningún problema.
Kuneo escribió:Os leo! Yo estoy en una situación casi idéntica y buscaba el mudarme porque veía que los 20/30k de entrada es una barbaridad.
Yo iría a hablar con el banco porque al final ellos deciden. Piensa que se te iría mucha pasta con los dos préstamos, gastos de escalera, gastos de comunidad, facturas, y gastos de vivir. Pero si tú apuesta es que al final trabajéis los dos no habría problema veo yo, y la casa sería tuya.
Si hay "buen rollo" con el propietario podéis acordar algún tipo de "trato" con el tema de la entrada.
Me parece increíble que a la edad de casi 30 con contrato indefinido y toda una vida por delante el tema de comprarte una vivienda sea imposible.
Sólo los que tengan 30k ahorrados, es decir, familias ricas tienen derecho a una vivienda digna como dicta la constitución. Vivienda digna una de segunda mano a precio de oro porque el precio de las viviendas nunca baja.
Galicha escribió:@Quintiliano Sí y no amigo. Quiero decir, lo enfocas como un tema puramente financiero y, para la mayoría de la gente, que va a comprar una vivienda en su vida, no es una cuestión financiera sino vital. Quiero decir, la gente compra una vivienda cuando se casa o se junta, quiere tener una familia, etc independientemente de que las viviendas estén en record o la financiación esté más blanda o más dura.
Dicho esto, sí que es verdad que hay que negociar, forma parte del juego. El vendedor siempre tira por arriba porque se da por hecho que en la negociación se va a bajar el precio final.
Es más, yo soy bastante duro negociando, me parece de mala educación aceptar el precio que te piden. En todo caso, yo lo último que he negociado para mí o para familiares han sido cosa más de inversión y ahí sí vas a saco pero cuando dos tortolitos van a comprar su pisito y se encaprichan...como el vendedor sea un poco avispado..
Kuneo escribió:Os leo! Yo estoy en una situación casi idéntica y buscaba el mudarme porque veía que los 20/30k de entrada es una barbaridad.
Yo iría a hablar con el banco porque al final ellos deciden. Piensa que se te iría mucha pasta con los dos préstamos, gastos de escalera, gastos de comunidad, facturas, y gastos de vivir. Pero si tú apuesta es que al final trabajéis los dos no habría problema veo yo, y la casa sería tuya.
Si hay "buen rollo" con el propietario podéis acordar algún tipo de "trato" con el tema de la entrada.
Me parece increíble que a la edad de casi 30 con contrato indefinido y toda una vida por delante el tema de comprarte una vivienda sea imposible.
Sólo los que tengan 30k ahorrados, es decir, familias ricas tienen derecho a una vivienda digna como dicta la constitución. Vivienda digna una de segunda mano a precio de oro porque el precio de las viviendas nunca baja.