Duda sobre hipotecas ayuda por favor

Hola, hacen la revisión de la hipoteca en marzo, y me gustaría calcular cuanto podría rebajarse debido a que los tipos del BCE, y el Euribor ha bajado. Como puedo saber con exactitud cuanto bajaría o aunque sea sin exactitud, lo mas aproximado? Por que al principio se decía, que habría una rebaja de 30-50€ y ahora se esta hablando de casi 100€ y me gustaría saberlo mas detalladamente.
Hola:

Yo hice el calculo en esta página:

http://www.euribor.com.es/calcular-hipoteca/

Pones el importe que tienes pedido,los años que contratastes,(no los que te quedan),el tipo de interés actual + el diferencial de tu entidad....y "voilá" te saldrá la cuota a pagar.

Me ha venido la revisón "clavá" a los resultados que me dió....me he ahorrado 153,26 e.....y en julio pillaré un poquito más. Un saludo.

EDIT: A ver,decir tambien que esto depende de la clausula de revisión de tu hipoteca,ya que puedes tener tipo de euribor a aplicar de hace 3 meses,el de 2 o el último publicado en el BOE....este último es mi caso.
Pues depende de tu hipoteca socio. Cuando empezaste a pagarla estaba el tipo mas bajo? Si es asi echa un vistazo a los recibos viejos, o si te acuerdas lo que pagabas y las fechas, comparandolo con el valor euribor en ese momento (en muchas webs lo tienes) pues haces una estimacion.
Yo estoy cmo tu, en abril creo que me la revisan, y me bajara carca de 50 euros. Y es una hipoteca pequeña, asi que la gente lo va a notar de narices.
Un saludo!
Belerophont escribió:Hola:

Yo hice el calculo en esta página:

http://www.euribor.com.es/calcular-hipoteca/

Pones el importe que tienes pedido,los años que contratastes,(no los que te quedan),el tipo de interés actual + el diferencial de tu entidad....y "voilá" te saldrá la cuota a pagar.

Me ha venido la revisón "clavá" a los resultados que me dió....me he ahorrado 153,26 e.....y en julio pillaré un poquito más. Un saludo.

EDIT: A ver,decir tambien que esto depende de la clausula de revisión de tu hipoteca,ya que puedes tener tipo de euribor a aplicar de hace 3 meses,el de 2 o el último publicado en el BOE....este último es mi caso.

Vale, ya lo he entendido, muchas gracias. Sobretodo eso ultimo que has editado me lo ha dejado mas claro. Y una pregunta mas, sabes si el diferencial de mi banco es posible que se haya modificado? O eso no suele modificarse?
No,el diferencial de tu banco no tiene porque modificarse...por lo menos al alza.
Yo con mi caja si cojo una serie de productos,(tarjetas,seguros...etc),me bajan el diferencial. Espero haberte sido de ayuda.Un saludo.
4 respuestas