Duda sobre hoja reclamaciones.

Buenas, hace tiempo puse una reclamación en el cine de Nassica, debido a que estuvimos en la cola esperando una hora aproximadamente debido a que únicamente había dos cajer@s cobrando la entrada, por ende, tuvimos que retrasar la entrada a la sesión que queríamos.

Lo dicho, puse una hoja de reclamaciones para informar del hecho, pero en ningún momento para reclamar el dinero (lógicamente), el caso es que la hoja se quedó en el coche y no llegué a entregarla y ha pasado el periodo superior a 10 días para su entrega en la administración pertinente.

¿Que es lo que sucede?, es decir, se que no se va a hacer nada pero, a mi me puede suceder algo por no entregarla?

Saludos y gracias es que nunca había puesto una reclamación.
No controlo mucho el tema, pero no creo que te pase nada. Al fin y al cabo, las reclamaciones puedes presentarlas en todos los lugares que tú quieras. Como si sólo lo hiciste en el cine.

Eso sí, lo que tendrías que haber hecho es hacer una copia firmada por el encargado de turno, con fecha, para evitar que hagan lo que suelen hacer (que por cierto es ilegal), que es tirarlas.

Osea que si encima no la llevas a la administración pertinente, casi es como si no hubieses hecho reclamación.
DWest escribió:No controlo mucho el tema, pero no creo que te pase nada. Al fin y al cabo, las reclamaciones puedes presentarlas en todos los lugares que tú quieras. Como si sólo lo hiciste en el cine.

Eso sí, lo que tendrías que haber hecho es hacer una copia firmada por el encargado de turno, con fecha, para evitar que hagan lo que suelen hacer (que por cierto es ilegal), que es tirarlas.

Osea que si encima no la llevas a la administración pertinente, casi es como si no hubieses hecho reclamación.

Ante todo muchas gracias, yo imagino que no sucede nada, almenos por lo que he leido en internet.

A ver si alguien más me lo verifica.
el empresario esta obligado a entregar el su copia a consumo para el arbitraje, tambien te digo que no creo que la reclamacion llegue a nada, ya que una empresa no esta obligada a agilizar las colas.

para eso esta el llegar con tiempo de sobra, yo trabajo en un centro comercial y los dias de ajetreo algunos clientes ponen reclamaciones por que hay mucha cola en las cajas, esas reclamaciones consumo se las pasa por el culete, en estos casos en los que no hay nada legislado es mas recomendable poner una reclamacion interna, no una de consumo
A ver, por fin me va a servir de algo haber estudiado consumo xD. A ti no te va a pasar absolutamente nada, te explico cual es el procedimiento.

1º: Tu pones tu hoja de quejas y reclamaciones en el establecimiento
2º: El encargado, dueño o quien quiera que lo haga tiene un plazo máximo de 10 días para contestarte. (puede hacerlo o no) ¿que te soluciona el problema? pues todo averiguado. ¿que no? pues entonces es cuando debes de ir a la omic de tu localidad a entregarla. ( en este caso al ser una queja más que una reclamación de poco te va a servir.

Ya después vendría la parte de la OMIC y en todo caso arbitraje etc etc.

Unas aclaraciones sobre cosas leídas por ahí arriba.

No creo que las hojas de reclamaciones que nosotros entregamos las tiren, porque en caso de una inspección se pueden meter en una buena multa.

Y otra cosa que tampoco es correcta es lo del empresario, el empresario no tiene que llevar nada a ningún lado para el arbitraje, como mucho seríamos nosotros los consumidores, pero todo a su debido tiempo...
En mi empresa no se tiran las copias de las reclamaciones, está prohibido. Lo que hacemos es hacer una copia, un informe de los hecho firmado por la persona que estuviese en ese momento y archivarlas, por si en un futuro nos llegase una notificación. La hoja de reclamaciones debe ir correctamente cumplimentada, con un sello de la empresa donde aparezca el CIF y firmada por ambas partes. Cuando todo está debidamente cumplimentado, nosotros nos quedamos con una copia, y el cliente con dos, una para él y otra para llevarla a consumo.
sertxos escribió:el empresario esta obligado a entregar el su copia a consumo para el arbitraje, tambien te digo que no creo que la reclamacion llegue a nada, ya que una empresa no esta obligada a agilizar las colas.

para eso esta el llegar con tiempo de sobra, yo trabajo en un centro comercial y los dias de ajetreo algunos clientes ponen reclamaciones por que hay mucha cola en las cajas, esas reclamaciones consumo se las pasa por el culete, en estos casos en los que no hay nada legislado es mas recomendable poner una reclamacion interna, no una de consumo

El empresario no tiene que llevar la carta a consumo, eso lo tiene que hacer el cliente; el empresario tiene que responder al cliente con una carta en un plazo maximo de 10 dias y si no lo hace le puede multar consumo con 300€
Cordoba escribió:
sertxos escribió:el empresario esta obligado a entregar el su copia a consumo para el arbitraje, tambien te digo que no creo que la reclamacion llegue a nada, ya que una empresa no esta obligada a agilizar las colas.

El empresario no tiene que llevar la carta a consumo, eso lo tiene que hacer el cliente; el empresario tiene que responder al cliente con una carta en un plazo maximo de 10 dias y si no lo hace le puede multar consumo con 300€

Exacto, si el empresario no te responde en un plazo maximo de 10 días le pueden imponer una sancion de hasta 300 €¡¡¡ pero ya te digo que casi nunca lo hacen, yo tuve que poner una a un taller y pasaron de contestarme ni a los 10 dias ni nada, así que yo conociendo el tema fui a la OMIC para dar parte de ello y diciendole que deberian hasta de multarlos por no haberme contestado. El resultado fue que al final ni los multaron ni hicieron nada, solamente que si queria seguir para adelante que les pusiera una demanda que ellos ya lo habian intentado por las buenas pero nada (no te jode, por las buenas ya lo habia intentado solucionar yo. ¿Para que coño estais si no podeis obligar a que te lo solucionen si llevas razon?)
Pues yo creo que lo que tú hiciste lo debería hacer más gente, a ver si cuando lleven doscientas reclamaciones mueven el culo, y te lo dice uno que lleva trabajando en comercio de cara al público 8 años, muchas empresas se están aprovechando con la excusa de la crisis para contratar menos gente para las campañas e ir tirando con "los justos" además los pocos que entran lo hacen casi sin tiempo para formarse y así se forman las colas que se forman.

Al final acabamos todos puteados, los clientes por tener que aguantar colas que van más lento de lo normal por culpa de que no hay suficientes empleados y los empleados por tener que hacer el trabajo de dos ya que han contratado a los justitos.
8 respuestas