duda sobre home cinema gama media-alta(ferdopa ayudita)

hola a to2...vereis he pillado un amplificador yamaha rx-v340rds+altavoces nsp100 x 490 euros...para conectar a la x...el amplificador se q se encuentra dentro de la gama alta x sus prestaciones y calidad q ofrece...pero en cambio se tb q los altavoces q me incluia el pack no son una maravilla...por lo pronto he colocado un central de madera infinity para substituir al q venia obteniendo una diferencia bastante considerable...pero mi duda es la siguiente...podria tener la opcion de substituir los 2 frontales y el subwofer x unos infinity micro 2+subwofer de hace como 5 años...mi pregunta es:¿¿obtendre mejor calidad de sonido a pesar de no ser el subwofer infinity activo??no tengo la opcion de colocar solo los frontales infinity y dejar el subwofer activo yamaha q tengo xq los infinity han de ir conectados con su sbwofer ya q parte de la señal se la reparten para mejorar la calidad.

a ver si algun entendido del tema me arroja algo de luz con esto.

salu2 a to2 y gracias de antemano
Saludos
Umm hay has tenido que fijarte al comprar estas cosas.
Estas desaprovechando el equipo.

No tengo muy claro lo que quieres hacer pero podrias poner los altavoces al amplificador yamaha osea los infinity, pero bueno en todo caso fijate a la hora de conectar unos altavoces en la impedancia, porque te podrias cargar los altavoces i el equipo. Esto normalmente te lo pone en las instruciones en caso del ampli i en caso de los altavoces en la parte trasera. Y sino te lo pone en los altavoces te puedes cojer un polimetro o tester i mirarlo.

Yo de ti lo que haria seria comprarme un conjunto de altavoces 5.1 pero nada de subwofer activo, y acoplarlos al ampli yamaha o te cojes y pones el central y los dos frontales infinity y te compras dos satelite y ya tienes el equipo.

Otra opcion creo que seria conectar los altavoces del subwofer al ampli yamaha y el subwofer activo conectarlo a la salida de subwofer del ampli yamaha.

Espero haberte ayudado en lo posible. Si ves que quieres algunos altavoces te puedo recomendar unos muy buenos y economicos.
si q me has ayudado...gracias

lo q habia pensado era descambiar esto...pillarme este mismo amplificador x separado(300) + dos parejas de altavoces(300) + subwofer (150) asi aprobecho el central q tengo y ademas tengo subwofer activo x 750 euros.

la solucion de comprarme una pareja de altavoces tb lo he pensado...pillar una pareja y ponerlos de delanteros...pero ademas de q el precio seria similar a la otra opcion(500 del conjunto + 150 de la pareja) tendria el problema de q los delanteros al ser mucho mas potentes q los traseros me obligarian a regularlos para evitar q se me comiera el sonido.

lo q he decidido x fin ha sido:

poner los infinity delanteros junto con el subwofer pasivo infinity,poner el subwofer activo yamaha(lo mejor del conjunto),y poner detras los traseros yamaha hasta q me de x pillarme unos delanteros mejores q pasare los infinity detras...

voy a ponerme y os comentare a ver q tal.

salu2 y gracias x la ayuda
oki ya me diras, me alegra averte sido de ayuda en lo posible.

Ya te enseñare mi equipo para que veas un poco como tengo el tema.
Lo chungo es que a mi padre no le gusta que ponga la xbox en la tele del salon que es donde tengo mi equipo, jeje k putada, la verdad k visto asi el que desaprovecha el equipo soi yo XD. Pero bueno aunque le gustara mis padres ven las noticias o las salsas rosas de la tarde y entonces no tengo mas que dos horas o 3 y aprovecho jejeje.

Que vaya bien si necesitas informacion aun mas detallada sobre algo de sonido te puedo dar un foro muy bueno de sonido en español.

DEW
ya he hecho la prueba con star wars y menudo cambio...un sonido muy claro y sin distorsion alguna...nada q ver con los yamaha...le tengo metido el suwoofer infinity para reproducirle los graves a los infinity microII y se oyen de maravilla...luego aparte le conecto el sw activo yamaha para todos los altavoces y ya es cuando se oye con una calidad asombrosa dando la sensacion de cine total(el proyector ayuda mucho a esto...jeje)

pasame la direccion del foro q me comentas para meterme a ver...aunk despues de oir como ha quedao todo no cambiare nada del equipo en mucho tiempo. [looco]

salu2 y muchas gracias x todo
hola...
mira...al final he descambiado lo kme pille y me he quedado con:

un ampli 6.1 yamaha rx-v440,un frontal infinity de madera(creo k es un modelo anterior al de mi firma pero q son casi iguales) un conjunto 5.1 jamo A 21O de los cuales uso dos satelites para frontales,2 para traseros, el central para central trasero(para delantero uso el infinity q puse antes) y el subwoofer activo para subwoofer general...tb le conecto a los delanteros un subwoofer pasivo infinity para reforzar los graves de los delanteros(como el de la foto pero pasivo)es un modelo anterior.

q opinas de esta convinacion?
q opinas de los jamo...se q son caros pero los he pillao muy rebajados...aun no lo he podido probar xq acabo de montarlos...pero mañana te dire q tal

salu2 y ya me contaras q tal esta convinacion ok?
salu2 y gracias de antemano
Te aconsejo que los tres altavoces de delante sean de la misma marca y serie,los traseros da un poco igual. [beer]
UFFFF que pasada nen, has acertado con jamo es una marca cara pero tira de la ostia.

Dios es que se tiene que escuchar las peliculas en DTS increiblemente.

En cuanto a aquella pagina, no hay manera de encontrarla y es una asco por que hay me metia yo para preguntar sobre filtros i montajes del altavoz, joer k asco.

Uoooo la he encontrado aora mismo haciendo el tonto. jeje

Bueno te la pongo por aqui. hay mucha informacion sobre altavoces yo me la baje i me la imprimi todas.

PAGINA

haber si pudieras poner por aqui alguina fotiko de tu salon desos altavoces jeje.
jeeje...mi salon?tengo todo en la habitacion...lo de poner una foto esq no tengo a donde subirla pero si me dices un sitio la subo.

ah...tb le he conectado los infinity microII un poco mas a los extremos ya q este ampli te deja conectarle 4 altavoces frontales mas el central.

pd:me aconsejas q pase el infinity q tengo como central a central trasero a pesar de ser mejor q los jamo x eso de tener delante todos los altavoces iguales??

salu2
Saludos,

pues esto ya va a gusto tuyo o ha espacio, porque en caso de que haya mucha diferencia puedes utilizar el balance del amplificador que esta para esto, no es lo que dice la gente que sirve para bajar el volumen a un altavoz i tal, es mas bien para adaptar las caracteristicas del equipo a la sala de escucha.

Por consiguiente (jaja parezco di estefano) pues como tu quieras ponerlos hombre si ya tienes delante los de una marca por estetica estaria mas guay.

Ara bien te digo una cosa y es que en las pelis etc... cuando unos personajes hablan se suele escuchar mucho por el central, entonces para el central delantero te aconsejo el altavoz que tenga mejor nivel de frequencias medias. pero bueno es una opinion si nos metete en alguna pagina sobre sonido envolvente o algo para optimizar el equipo.

En cuanto a la foto, si me la pudieras enviar a mi direccion, jeje mas que nada por curiosidad, i asin intercambiamos fotos XD

TRIGUN_BDN@hotmail.com
te he agregado al msn

te pasare las fotos x ahi ok?

salu2
10 respuestas