Duda sobre iCal, cumpleaños y avisos

Buenas!

Me gustaría que en el calendario "cumpleaños", en el que aparecen los cumpleaños de la gente que tengas incluída en la aplicación Agenda, me apareciera un aviso.

Antes tenía un calendario creado a mano para ello, y metía a mano el aviso, pero prefiero usar la opción de tener todos los datos en la Agenda. El problema está en que no me deja ni siquiera editar esos eventos de cumpleaños para meter yo un aviso a mano.

Hay alguna opción de que avise ello? Es que se me haría mucho más cómodo que me apareciera un aviso, ya que me aparecería también en el iPhone y iPad, y así no se me escapan los cumpleaños de la gente, que soy muy despistao [mad]

Alguien sabe si hay alguna posibilidad de lo que pido?

Gracias!
La verdad es que no sé ahora donde anda la opción, voy a mirarlo por que no sé si es en la vieja versión o en la nueva donde lo vi.
nesquik escribió:Si es una agenda específica que has titulado como "cumpleaños", puedes ir al menú preferencias de iCal y por ahí hay una opción donde seleccionas la agenda que quieras y puedes meterle avisos a todas las anotaciones a la vez, sin tener que ir día por día, semana por semana cambiándoselo manualmente.

No no, esa opción es la que tenía antes, la de crear yo manualmente un calendario de cumpleaños, pero si introduces las fechas de nacimiento en los contactos de la agenda, iCal te da la opción de usar esos días para usar su propio calendario de cumpleaños, titulado tal cual, "Cumpleaños", y aparecen en el calendario el nombre del que cumple con una cajita de regalo al lado.

Quería saber si había opción de que en esos eventos te avisara, te creara algún tipo de alerta
Me parece que lo que quieres no se puede.

En opciones de iCal, general, marcando la casilla 'añadir un aviso por omisión a todos los nuevos eventos programados..." te generará un aviso, pero no para los cumples, sino para todos los eventos... [triston]
3 respuestas