Duda sobre imagemagick, recortar manga

Estaba pasando un par de mangas el Ebook, y los bordes blancos que se quedan a los lados me gustaría quitarlos, he probado con el comando -trim, del imagemagick y funciona mucho mejor de lo que esperaba, pero hay un problema xD, solo funciona en fotos con una buena calidad. En cuanto sea un poco mala el blanco deja de ser blanco por la compresion y entonces el programa para de cortar.
Ahí alguna forma de ajustar el margen de color tipo la Varita en Gimp?. Es que los rangos van de Blanco a Negro. Por ser un manga por lo que se podría ajustar bastante.

O si no se pudiera sabéis de algún programa que haga lo que quiero de forma automática?
Usa convert con la opción crop. Si todas las fotos son iguales lo tienes bien, lo malo es que si son de diferentes tamaños lo tienes algo más jodido.

Sería algo así:

convert -verbose -crop 640x480+211+310

Esto te recorta una foto dejandola en 640x480 y el corte lo hace en las coordenadas xy +211+310

SI no te sirve al menos espero que te sirva de guí para hacer un script o algo similar.
ZX80 escribió:Usa convert con la opción crop. Si todas las fotos son iguales lo tienes bien, lo malo es que si son de diferentes tamaños lo tienes algo más jodido.

Sería algo así:

convert -verbose -crop 640x480+211+310

Esto te recorta una foto dejandola en 640x480 y el corte lo hace en las coordenadas xy +211+310

SI no te sirve al menos espero que te sirva de guí para hacer un script o algo similar.

si eso lo probe y va bien pero es muy manual por asi decirlo xD. por que no todas las imagenes tienen los mismos margenes al ser escaneadas, hay otras como las portadas que por ejemplo no tienen por lo que seria casi manual, el comando trim es el que mejor me venia pero tiene el problema ese que cuando entra un color diferente aunque sea un punto de blanco un poco mas oscuro deja de corta.
Por eso la duda por si se podía regular :P
Puedes usar level para "eliminar manchas".

convert -level 0%,80% -trim imagen1.jpg imagen1-1.jpg

A menos porcentaje del segundo valor (blanco) más tolerante haciendo que los colores más claros pasen a ser blancos y por tanto, se eliminen con el trim.
3 respuestas