Duda sobre imagen DVD en pantalla panorámica

Buenas, pues hace poco he comprado una TV panoramica (una samsung de 32" lcd). El caso es que tengo la consola puesta a través de VGA a dicha pantalla y a una resolucion de 1280x768 creo recordar. Los juegos se ven perfectos, a pantalla completa y eso.

He ido a probar un DVD para ver que tal se veía (en concreto Matris Reloaded) y esperaba que la imagen se viera sin las tipicas franjas negras de arriba y abajo. El caso es que se ven y he pensado "no se supone en que pantallas normales se ven porque la imagen es 16:9 y las TV normales son 4:3, de ser así ¿no debería verse la pantalla con la imagen entera?", vamos ocupando toda la pantalla me refiero.

¿Vosotros veis los DVD con franjas o se ven completos (sin franjas)?.

Saludos!

P.D. he mirado a poner la imagen alargada, pero la imagen se distorsiona, estirando toda la imagen, cosa que no quiero.
Es 16:9, si, pero no todas las peliculas lo son. Eso se ve en la parte de atras, para que sea 16:9 ha de ser una proporcion de 1.78, si no se vera con franjas, segun sea la proporcion mas grandes o pequeñas. Pero siempre bastante mas pequeñas que en una 4:3, claro...
Yo tengo una samsung de 27`` LCD tb, y supnogo que tengan una interfaz similar, lo que yo hago, cuando las bandas son muy cantosas, es darle a la opcion "ZOOM" en el tipo de video, y se ve de lujo (mas grande evidentemente).
[bye]
Pero entonces o estas deformando la imagen, o perdiendo un monton de informacion por los laterales (y definicion, al estar haciendo zoom)
Las peliculas, por lo general, no se ruedan en 16:9, sino en formatos mas "estrechos". Lo que se rueda en 16:9 justos son las series americanas, por ejemplo.

Y lo de hacer zoom es una salvajada, dicho sea de paso.
Ezekiel 2517 escribió:Las peliculas, por lo general, no se ruedan en 16:9, sino en formatos mas "estrechos". Lo que se rueda en 16:9 justos son las series americanas, por ejemplo.

Y lo de hacer zoom es una salvajada, dicho sea de paso.

Eso depende de la pelicula y de la serie, que yo tengo mas de una en DVD que su formato original es 1.78 (El Ilusionista, por ejemplo)
Matrix debe estar en 2.35 o 2.40. A mi tambien me jode eso de las franjas pero no se le puede hacer, bueno si se puede, comprarte una pantalla de esas del cine y proyectartelas.
Pues si, las 3 de Matrix son 2.40 :(

Lo del Zoom ya lo sabía, pero prefiero 1000 veces las franjas que desaparezcan los laterales (y se pierda calidad obviamente).

Saludos!

EDIT: No se quien habrá movido esto a Electronica de Consumo, pero no se quien de este foro me podrá indicar si es cosa de la XBOX 360... no todo lo que lleva TV, DVD e imagen va en Electronica de Cosnumo...
Mejor, con formatos 2.35 ves mas. Además, ya deberíamos estar acostumbrados a las bandas negras con el DVD y el PAL en general... O es que por TVE las dan sin franjas negras haciendo pan&scan?? (si, a veces XD)
8 respuestas