Duda sobre implante dental

Buenas,

Tengo una pequeña duda sobre la que seguro que algunos de los que estáis por aquí podréis arrojar algo de luz.

La cosa es que tengo un diente desvitalizado y desplazado desde hace bastantes años por un accidente jugando al fútbol. Después de tantos años, pues se está desplazando más y me da molestias y problemas a la hora de masticar, por lo que tengo que sacarme definitivamente el diente natural y ponerme un implante.

He ido a pedir presupuestos en varios lugares, y he recibido presupuestos dispares que no sé muy bien como cogerlos, ya que cada uno te vende la moto a su manera y la verdad que me molesta MUCHÍSIMO que algo relacionado con la salud de las personas se mercantilice de esta manera. Básicamente son estos tres:

- Clínica privada con promoción: El implante y la extracción son unos 800/900€. Luego debería pagarme aparte los extras que deriven y las consultas y revisiones. Es una clínica pequeña de la que tengo pocas referencias.
- Clínica privada con precio normal: 1200€ lo que incluye el implante, la extracción y limpieza. Tengo que pagarme las radiografías, consultas y extras que deriven de la operación aparte.
- Vitaldent: 1400€ con todo incluído. Aquí me incluyen también una reconstrucción de tejido que dicen necesito pero que ninguno de los anteriores dentistas me ha presupuestado (no sé si es por sacarme los cuartos y por que realmente es verdad) y me aseguran que son los materiales de primera calidad, junto con un estudio muy mono y todo lo demás que me ha hecho ya gratuítamente. Me dicen que es la super oferta de la muerte que se lo quitan de las manos, y para darme ese precio tiene que ser pagado al contado (financiado sale por cerca de 2.000€).

Aparte de eso, decir que Vitaldent y la clínica privada sin promoción están pegando a mi casa. La otra está a unos 20 minutos en coche.

Económicamente, evidentemente, la primera opción es la mejor. Pero me arriesto a que, por ejemplo, la reconstrucción de tejido sea verdaderamente necesaria despues (o no me lo hagan y sea una chapuza), sumado a las consultas, al final el precio se pueda duplicar perfectamente. En fín, que me parece que la opción más cara es la mejor, pero a ver si alguien que haya tenido que ponerse un implante puede decirme más o menos como lo ve.

Por cierto, es en Madrid por si vale de algo. Un saludo!
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Si te han dicho que necesitas reconstrucción de tejido háztelo sin dudar, tengo un amigo que tenía un caso parecido al tuyo y la reconstrucción de tejido la dejó pasar, tuvo consecuencias, desarrolló una piorrea BRUTAL, la encía se le empezó a retraer y ahora se está quedando sin encía, decirte que la piorrea NO tiene cura, te pueden hacer implantes de encía pero solo será una cosa estética, la piorrea seguirá su camino, y como digo NO tiene cura solo tienes tratamientos para que vaya más despacio.
Do_KobaiN escribió:Buenas,

Tengo una pequeña duda sobre la que seguro que algunos de los que estáis por aquí podréis arrojar algo de luz.

La cosa es que tengo un diente desvitalizado y desplazado desde hace bastantes años por un accidente jugando al fútbol. Después de tantos años, pues se está desplazando más y me da molestias y problemas a la hora de masticar, por lo que tengo que sacarme definitivamente el diente natural y ponerme un implante.

He ido a pedir presupuestos en varios lugares, y he recibido presupuestos dispares que no sé muy bien como cogerlos, ya que cada uno te vende la moto a su manera y la verdad que me molesta MUCHÍSIMO que algo relacionado con la salud de las personas se mercantilice de esta manera. Básicamente son estos tres:

- Clínica privada con promoción: El implante y la extracción son unos 800/900€. Luego debería pagarme aparte los extras que deriven y las consultas y revisiones. Es una clínica pequeña de la que tengo pocas referencias.
- Clínica privada con precio normal: 1200€ lo que incluye el implante, la extracción y limpieza. Tengo que pagarme las radiografías, consultas y extras que deriven de la operación aparte.
- Vitaldent: 1400€ con todo incluído. Aquí me incluyen también una reconstrucción de tejido que dicen necesito pero que ninguno de los anteriores dentistas me ha presupuestado (no sé si es por sacarme los cuartos y por que realmente es verdad) y me aseguran que son los materiales de primera calidad, junto con un estudio muy mono y todo lo demás que me ha hecho ya gratuítamente. Me dicen que es la super oferta de la muerte que se lo quitan de las manos, y para darme ese precio tiene que ser pagado al contado (financiado sale por cerca de 2.000€).

Aparte de eso, decir que Vitaldent y la clínica privada sin promoción están pegando a mi casa. La otra está a unos 20 minutos en coche.

Económicamente, evidentemente, la primera opción es la mejor. Pero me arriesto a que, por ejemplo, la reconstrucción de tejido sea verdaderamente necesaria despues (o no me lo hagan y sea una chapuza), sumado a las consultas, al final el precio se pueda duplicar perfectamente. En fín, que me parece que la opción más cara es la mejor, pero a ver si alguien que haya tenido que ponerse un implante puede decirme más o menos como lo ve.

Por cierto, es en Madrid por si vale de algo. Un saludo!
si de verdad te duele que juegen con la salud huye de vitaldent y franquicias dentales...ellos te diran que sus materiales son de lujo,te haran buen precio y te trataran excelente porque realmente son mas comerciales que dentistas..les da igual si cuando ya te arregles todo a los pocos meses se te caigan todos los implantes porque,si pasa eso le reclamaras a su seguro y a ellos les da igual porque gracias a su publicidad en tv y que los anuncien famosos tienencada dia mas clientes,sin embargo una clinica de toda la vida funciona por el boca a boca y no te dejaran insatisfecho nunca porque ellos no captan clientes por tv
Yo estoy liado con mi boca en estos momentos,es mas,mañana voy a cambiarme un implante,injerto de hueso y demas cositas y he elegido a un dentista de barrio y no franquicia.Ese es mi consejo.
Por lo menos mi dentista nunca me ha dado la sensacion de querer sacarme el dinero,siempre ha mirado lo mejor para mi.
Si ha habido que hacer algo se a echo pero si la cosa no ha sido muy grave y se ha podido aguantar tambien me lo a dicho.
Sobre precios no te puedo comentar porque lo mio ha sido una cosa de gran envergadura.
Suerte.
Yo tú y preguntaba aquí :

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-dentistas_1297583

Seguro que @dark_hunter te puede dar consejos de gran utilidad.

Salu2
joseee24 escribió:Si te han dicho que necesitas reconstrucción de tejido háztelo sin dudar, tengo un amigo que tenía un caso parecido al tuyo y la reconstrucción de tejido la dejó pasar, tuvo consecuencias, desarrolló una piorrea BRUTAL, la encía se le empezó a retraer y ahora se está quedando sin encía, decirte que la piorrea NO tiene cura, te pueden hacer implantes de encía pero solo será una cosa estética, la piorrea seguirá su camino, y como digo NO tiene cura solo tienes tratamientos para que vaya más despacio.

La periodontitis (hace décadas conocida como piorrea) sí tiene cura y se puede detener, de hecho yo después de la cirugía e implantología me dedico a la periodoncia. Otra cosa es que te refieras a la periimplantitis, la cual también tiene cura, pero con mucho peor arreglo.

Sobre los precios, pues depende de que marca usen (hay más de 1000), de quien te lo ponga, su experiencia y su "fama", que tipo de prótesis usen (diseño CAD-CAM se puede ir a casi el doble de precio que un calcinable cutre y si es estética mucho más), de donde vivas, no es lo mismo Valencia que Bilbao, ni pueblo y ciudad. .

Los precios habituales están entre 1000-1300€ incluyendo implante, corona y visitas.

Vitaldent utiliza un implante de gama media, va bastante bien, aunque no es top como te han vendido. Sobre la oferta que te han hecho, si utilizan materiales top de regeneración, que lo dudo, está bastante bien, pero falta ver si es necesario el injerto. Sin un tac es muy difícil decirlo, porque tendría que ser evidente, y si los otros dos no lo han visto es para dudar...

Por cierto, las famosas ofertas de 250€ son falsas siempre y han sido denunciados, con eso simplemente te dan el implante, luego te cobran el ponerlo y la prótesis.
Muchas gracias.

Iba a ir en un rato a Dentix, que lo había dejado para el último por bastantes mala críticas que había leído, pero creo que voy a pasar. Seguramente me lo haré con el dentista del barrio, intentaré hablar con él para que me de un precio cerrado que es realmente lo que más me interesa para luego no tener sorpresas, aunque evidentemente sea más caro.

Ya de paso que voy al pueblo a Zamora de vacaciones la semana que viene, echaré un vistazo a ver como está la cosa por ahí y si compensa la incomodidad de los kilómetros.

Muchas gracias por la ayuda.
(mensaje borrado)
Yo llevo 3 implantes y uno de ellos era como el que tu comentas,con un diente que se había desviado y me tuvieron que regenerar el hueso antes de colocar el implante, bueno creo que fue en el mismo momento de la operación, te levantan el seno y te ponen el polvo ese que en teoría hace de hueso y se funde con el tuyo. Sin eso, el diente tiene toda la pinta de caerse al cabo de los pocos años y eso si que es un problema :-| :-|

yo siempre me lo he hecho en clínicas como unidental, orthodontics y ahora estoy en sanitas y estoy encantado, pero siempre he huido de dentix, y sobre todo de vitaldent. Nunca me ha gustado como te tratan en esas clínicas la verdad :-|
Un apunte mas sobre las clinicas de barrio,el viernes tuve la operacion(3;40 horas),he pasado unos dias realmente jodido aunque la cosa ya remite pero el domingo a medio dia me llamo mi dentista para saber como me encontrba.
Por mi parte lo veo un detalle,unos lo haran y otros no pero lo comento por el trato cercano.
sirhass escribió:Un apunte mas sobre las clinicas de barrio,el viernes tuve la operacion(3;40 horas),he pasado unos dias realmente jodido aunque la cosa ya remite pero el domingo a medio dia me llamo mi dentista para saber como me encontrba.
Por mi parte lo veo un detalle,unos lo haran y otros no pero lo comento por el trato cercano.

¿Que era, con elevación de seno y colocación de implantes?¿O salías con la prótesis? Es que casi 4 horas es una pasada XD, acabarías con la mandíbula desencajada.

Yo suelo llamar también porque la gente lo aprecia y a veces tienen algún problema pero no quieren molestar y se esperan a quitar los puntos para decirlo, así me lo pueden contar antes.
dark_hunter escribió:
sirhass escribió:Un apunte mas sobre las clinicas de barrio,el viernes tuve la operacion(3;40 horas),he pasado unos dias realmente jodido aunque la cosa ya remite pero el domingo a medio dia me llamo mi dentista para saber como me encontrba.

¿Que era, con elevación de seno y colocación de implantes?¿O salías con la prótesis? Es que casi 4 horas es una pasada XD, acabarías con la mandíbula desencajada.

Yo suelo llamar también porque la gente lo aprecia y a veces tienen algún problema pero no quieren molestar y se esperan a quitar los puntos para decirlo, así me lo pueden contar antes.

Tenia un implante que no acababa de coger o si lo hacia lo hacia muy lento(llevo allon4) me hice otro Tac porque la doctora queria ver la boca con el implante puesto,que por cierto ese lo pago ella y vio que si pero no.

Me recomendo implante de hueso y elevacion de seno y eso fue,quitar implante,rellenar,poner implante nuevo coser la boca(8 puntos)....... y toda la parafernalia de dormir y demas historias.
Y asi estamos......hay que ver la jodienda que me esta dando 1 implante.
Los demas perfectos tanto abajo como arriba,solo es ese. [enfa] [enfa]

Un saludo.
Sigo todavía con los presupuestos :) Con mi horario de trabajo actual me resulta un poco complicado.

La putada es que todos me dan un plazo de 3 meses, si todo va bien, para finalizar con el implante. Y ahora mismo no sé si dentro de tres meses seguiré en España... pero claro, es que el diente ya me está dando por culo y además está negro y feo.

@dark_hunter , como experto, ¿lo del plazo de los 3 meses es innegociable cierto? O al menos aconsejable.
Do_KobaiN escribió:Sigo todavía con los presupuestos :) Con mi horario de trabajo actual me resulta un poco complicado.

La putada es que todos me dan un plazo de 3 meses, si todo va bien, para finalizar con el implante. Y ahora mismo no sé si dentro de tres meses seguiré en España... pero claro, es que el diente ya me está dando por culo y además está negro y feo.

@dark_hunter , como experto, ¿lo del plazo de los 3 meses es innegociable cierto? O al menos aconsejable.

Si el implante ya está puesto, sí, es innegociable, hay de plazo hasta una semana para tocar cosas, sino ya tienes que esperar. Si todavía no está puesto como parece ser tu caso, en casos favorables se puede poner un provisional el mismo día, pero para eso no tiene que haber infección, hay que estudiar el caso en el tac y eso.

En mandíbula yo espero 2 meses en vez de 3, pero eso ya depende de cada uno y como viera la cirugía, en otros casos espero 5 meses por ejemplo.
@dark_hunter Te agradezco mucho la ayuda.

No, todavía no lo tengo puesto pero yo creo que no pasa de la próxima semana ese al menos quitármelo.

Si fueran dos meses sería genial, aunque supongo que dicen 3 para no pillarse los dedos tampoco. Lo del provisional podría ser otra opción, aunque según comentan parece un poco coñazo para comer y demás.

Un saludo!
Do_KobaiN escribió:@dark_hunter Te agradezco mucho la ayuda.

No, todavía no lo tengo puesto pero yo creo que no pasa de la próxima semana ese al menos quitármelo.

Si fueran dos meses sería genial, aunque supongo que dicen 3 para no pillarse los dedos tampoco. Lo del provisional podría ser otra opción, aunque según comentan parece un poco coñazo para comer y demás.

Un saludo!

Sí, la biología es la que es y salvo casos concretos, todo lo que sea diferir tiempos aporta más seguridad.

Por cierto, me había hecho un poco de lío con eso de que no sabía si lo tenías puesto o no. Los dos meses que te había dicho son desde que pongo el implante hasta que pongo la corona (la parte visible, el diente para que nos entendamos). Si es tiempo entre la extracción del diente y la colocación del implante sí suelo esperar 3 meses, aunque a veces lo pongo a las dos semanas o incluso el mismo día. Todo depende del caso.
@dark_hunter Muchas gracias.

Sigo todavía buscando... ahora los presupuestos, descartando franquicias, suben a 2.000€. Supongo que será lo normal, no se.
Si es con regeneración, puede.
@dark_hunter Unos sí, otros no, unos que necesito aparato, otros que no... En fín, de un dentista a otro hay años luz de diferencia. Loco me tienen, es increible.
Do_KobaiN escribió:@dark_hunter Unos sí, otros no, unos que necesito aparato, otros que no... En fín, de un dentista a otro hay años luz de diferencia. Loco me tienen, es increible.

Es que en medicina hay muchas formas distintas de llegar a un mismo resultado. Dejando de lado la gente que no tiene ni puta idea, que de esa últimamente abunda por culpa de las franquicias, que con un curso de 3 meses hecho por gente que lleva un año allí se ponen a colocar implantes en casos de grandes atrofias. Y así les va, mucha pasta porque es barato pero marrones por un tubo, a los 5-7 años han cerrado un montón.
dark_hunter escribió:
Do_KobaiN escribió:@dark_hunter Unos sí, otros no, unos que necesito aparato, otros que no... En fín, de un dentista a otro hay años luz de diferencia. Loco me tienen, es increible.

Es que en medicina hay muchas formas distintas de llegar a un mismo resultado. Dejando de lado la gente que no tiene ni puta idea, que de esa últimamente abunda por culpa de las franquicias, que con un curso de 3 meses hecho por gente que lleva un año allí se ponen a colocar implantes en casos de grandes atrofias. Y así les va, mucha pasta porque es barato pero marrones por un tubo, a los 5-7 años han cerrado un montón.

Si, hablo descartando franquicias. Obviamente en casos se ve a simple vistas en quien te puede fiar y no, pero me sorprende que entre dos dentistas con buenas críticas y aparentemente profesionales, para un mismo caso, prevean tratamientos tan dispares.

Por que es una necesidad, sino te aseguro que pasaría de todo porque se te quitan las ganas.

Básicamente están ahora los requerimientos por mi parte en que el primero que me lo haga sin obligarme a poner aparato, voy para adelante. Pero claro, aun pidiendo tan poco, hay diferencias de entre 1500 y 2200€ entre unos y otros... y se vuelve a complicar.

Gracias por tu ayuda. Lástima que Valencia no me queda a mano, sino... Hoy tengo otras TRES CITAS, espero que hoy sea el día.
Do_KobaiN escribió:
dark_hunter escribió:

Si, hablo descartando franquicias. Obviamente en casos se ve a simple vistas en quien te puede fiar y no, pero me sorprende que entre dos dentistas con buenas críticas y aparentemente profesionales, para un mismo caso, prevean tratamientos tan dispares.

Es que como te digo hay tratamientos muy distintos que acaban en lo mismo, el sábado mismo fui a una charla de grandes atrofias donde llamaron a gente de las dos escuelas "rivales" y veías que ambas cosas funcionaban igual de bien, cada uno con sus ventajas y desventajas.

También cada uno conoce sus límites y su material, habrá gente con mayor habilidad quirúrgica que en sitios comprometidos te podrá poner el implante con garantías y otros te pueden poner el implante perfectamente también, pero a lo mejor prefieren primero mejorar las condiciones iniciales y por eso te dicen lo del aparato. Eso ya depende de cada uno.

También puede ser que te lo quiera vender sin necesitarlo claro, eso no se puede descartar, pero como digo hay muchas formas diferentes de llegar a un mismo sitio.
@dark_hunter Ya está, ayer al final ya di la entrada para el tratamiento, al final serán unos 2.000€ contando con la reconstrucción de hueso y una prótesis provisional.

Espero al menos que no haya problemas durante el tratamiento.

Gracias de nuevo. Un saludo,
22 respuestas