› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
si de verdad te duele que juegen con la salud huye de vitaldent y franquicias dentales...ellos te diran que sus materiales son de lujo,te haran buen precio y te trataran excelente porque realmente son mas comerciales que dentistas..les da igual si cuando ya te arregles todo a los pocos meses se te caigan todos los implantes porque,si pasa eso le reclamaras a su seguro y a ellos les da igual porque gracias a su publicidad en tv y que los anuncien famosos tienencada dia mas clientes,sin embargo una clinica de toda la vida funciona por el boca a boca y no te dejaran insatisfecho nunca porque ellos no captan clientes por tvDo_KobaiN escribió:Buenas,
Tengo una pequeña duda sobre la que seguro que algunos de los que estáis por aquí podréis arrojar algo de luz.
La cosa es que tengo un diente desvitalizado y desplazado desde hace bastantes años por un accidente jugando al fútbol. Después de tantos años, pues se está desplazando más y me da molestias y problemas a la hora de masticar, por lo que tengo que sacarme definitivamente el diente natural y ponerme un implante.
He ido a pedir presupuestos en varios lugares, y he recibido presupuestos dispares que no sé muy bien como cogerlos, ya que cada uno te vende la moto a su manera y la verdad que me molesta MUCHÍSIMO que algo relacionado con la salud de las personas se mercantilice de esta manera. Básicamente son estos tres:
- Clínica privada con promoción: El implante y la extracción son unos 800/900€. Luego debería pagarme aparte los extras que deriven y las consultas y revisiones. Es una clínica pequeña de la que tengo pocas referencias.
- Clínica privada con precio normal: 1200€ lo que incluye el implante, la extracción y limpieza. Tengo que pagarme las radiografías, consultas y extras que deriven de la operación aparte.
- Vitaldent: 1400€ con todo incluído. Aquí me incluyen también una reconstrucción de tejido que dicen necesito pero que ninguno de los anteriores dentistas me ha presupuestado (no sé si es por sacarme los cuartos y por que realmente es verdad) y me aseguran que son los materiales de primera calidad, junto con un estudio muy mono y todo lo demás que me ha hecho ya gratuítamente. Me dicen que es la super oferta de la muerte que se lo quitan de las manos, y para darme ese precio tiene que ser pagado al contado (financiado sale por cerca de 2.000€).
Aparte de eso, decir que Vitaldent y la clínica privada sin promoción están pegando a mi casa. La otra está a unos 20 minutos en coche.
Económicamente, evidentemente, la primera opción es la mejor. Pero me arriesto a que, por ejemplo, la reconstrucción de tejido sea verdaderamente necesaria despues (o no me lo hagan y sea una chapuza), sumado a las consultas, al final el precio se pueda duplicar perfectamente. En fín, que me parece que la opción más cara es la mejor, pero a ver si alguien que haya tenido que ponerse un implante puede decirme más o menos como lo ve.
Por cierto, es en Madrid por si vale de algo. Un saludo!
joseee24 escribió:Si te han dicho que necesitas reconstrucción de tejido háztelo sin dudar, tengo un amigo que tenía un caso parecido al tuyo y la reconstrucción de tejido la dejó pasar, tuvo consecuencias, desarrolló una piorrea BRUTAL, la encía se le empezó a retraer y ahora se está quedando sin encía, decirte que la piorrea NO tiene cura, te pueden hacer implantes de encía pero solo será una cosa estética, la piorrea seguirá su camino, y como digo NO tiene cura solo tienes tratamientos para que vaya más despacio.
sirhass escribió:Un apunte mas sobre las clinicas de barrio,el viernes tuve la operacion(3;40 horas),he pasado unos dias realmente jodido aunque la cosa ya remite pero el domingo a medio dia me llamo mi dentista para saber como me encontrba.
Por mi parte lo veo un detalle,unos lo haran y otros no pero lo comento por el trato cercano.
dark_hunter escribió:sirhass escribió:Un apunte mas sobre las clinicas de barrio,el viernes tuve la operacion(3;40 horas),he pasado unos dias realmente jodido aunque la cosa ya remite pero el domingo a medio dia me llamo mi dentista para saber como me encontrba.
Por mi parte lo veo un detalle,unos lo haran y otros no pero lo comento por el trato cercano.
¿Que era, con elevación de seno y colocación de implantes?¿O salías con la prótesis? Es que casi 4 horas es una pasada , acabarías con la mandíbula desencajada.
Yo suelo llamar también porque la gente lo aprecia y a veces tienen algún problema pero no quieren molestar y se esperan a quitar los puntos para decirlo, así me lo pueden contar antes.
Do_KobaiN escribió:Sigo todavía con los presupuestos Con mi horario de trabajo actual me resulta un poco complicado.
La putada es que todos me dan un plazo de 3 meses, si todo va bien, para finalizar con el implante. Y ahora mismo no sé si dentro de tres meses seguiré en España... pero claro, es que el diente ya me está dando por culo y además está negro y feo.
@dark_hunter , como experto, ¿lo del plazo de los 3 meses es innegociable cierto? O al menos aconsejable.
Do_KobaiN escribió:@dark_hunter Te agradezco mucho la ayuda.
No, todavía no lo tengo puesto pero yo creo que no pasa de la próxima semana ese al menos quitármelo.
Si fueran dos meses sería genial, aunque supongo que dicen 3 para no pillarse los dedos tampoco. Lo del provisional podría ser otra opción, aunque según comentan parece un poco coñazo para comer y demás.
Un saludo!
Do_KobaiN escribió:@dark_hunter Unos sí, otros no, unos que necesito aparato, otros que no... En fín, de un dentista a otro hay años luz de diferencia. Loco me tienen, es increible.
dark_hunter escribió:Do_KobaiN escribió:@dark_hunter Unos sí, otros no, unos que necesito aparato, otros que no... En fín, de un dentista a otro hay años luz de diferencia. Loco me tienen, es increible.
Es que en medicina hay muchas formas distintas de llegar a un mismo resultado. Dejando de lado la gente que no tiene ni puta idea, que de esa últimamente abunda por culpa de las franquicias, que con un curso de 3 meses hecho por gente que lleva un año allí se ponen a colocar implantes en casos de grandes atrofias. Y así les va, mucha pasta porque es barato pero marrones por un tubo, a los 5-7 años han cerrado un montón.
Do_KobaiN escribió:dark_hunter escribió:Do_KobaiN escribió:@dark_hunter Unos sí, otros no, unos que necesito aparato, otros que no... En fín, de un dentista a otro hay años luz de diferencia. Loco me tienen, es increible.
Es que en medicina hay muchas formas distintas de llegar a un mismo resultado. Dejando de lado la gente que no tiene ni puta idea, que de esa últimamente abunda por culpa de las franquicias, que con un curso de 3 meses hecho por gente que lleva un año allí se ponen a colocar implantes en casos de grandes atrofias. Y así les va, mucha pasta porque es barato pero marrones por un tubo, a los 5-7 años han cerrado un montón.
Si, hablo descartando franquicias. Obviamente en casos se ve a simple vistas en quien te puede fiar y no, pero me sorprende que entre dos dentistas con buenas críticas y aparentemente profesionales, para un mismo caso, prevean tratamientos tan dispares.