Duda sobre incompatibilidades para comprar TV Box para TV antigua

Bueno, pues el caso es que tengo un par de TVs Full HD que ya tienen unos añitos, ambas de la marca Samsung. Una de ellas tiene conexiones HDMI versión 1.3 y la otra 1.4. He estado mirando los últimos modelos chinorris de TV Box y ya casi todos vienen con conexión HDMI 2.0 que sacan el 4K a 60Hz. He leído las preguntas de la gente a los vendedores sobre esos modelos de Tv Box y preguntan si son compatibles con sus televisiones con HDMI v1.4, a lo cual los chinorris dicen que no son compatibles, que no funcionan en TVs con HDMI 1.4. Eso es lo que dicen algunos, y en otros no comentan nada del tema.

Mi pregunta es...¿es esto cierto? Estas TV Box con conectores 2.0 no funcionarían en TVs con conectores HDMI 1.4 y 1.3? He estado leyendo y en principio las distintas versiones de HDMI son compatibles entre sí, con las únicas limitaciones propias del conector más antiguo, pero no por ello supuestamente son incompatibles, no es lógico. Yo entiendo que esas TV Box deberían funcionar igualmente en TVs con HDMI v1.4 aunque tengan conectores 2.0 solo que no darían salida 4K, sino Full HD. ¿Qué opináis vosotros? ¿Alguno ha tenido este mismo problema? Gracias de antemano.
Yo tengo uno chinarro y de lujo full en hdmi 1.4, el 4K lo reproduce lo que no se hasta donde ya que mi tv es full hd, haber si algún día hago la prueba en algún tv 4K

Pero no vas a tener problemas al reproducir full, eso sí mira los nuevos chips que soportan más cosas
Corroboro lo comentado.

Recientemente he comprado un tv box chinarro para aprovecharlo en una tele lcd FullHD de 8 años sin wi-fi, sin capacidad de reproducir vídeos, etc. Y me funciona perfectamente usando la conexión hdmi.
ErJuli2 escribió: He leído las preguntas de la gente a los vendedores sobre esos modelos de Tv Box y preguntan si son compatibles con sus televisiones con HDMI v1.4, a lo cual los chinorris dicen que no son compatibles, que no funcionan en TVs con HDMI 1.4. Eso es lo que dicen algunos, y en otros no comentan nada del tema.

FALSO, funcionan, de hecho con HDMI 1.4/1.4a puedes tener video UHD [2160p o 4k], pero esta limitado a 30Hz, con HDMI 2.0/2.0a puedes tener hasta 60Hz.

Donde ya vendria el problema de incompatibilidad es que el TVBox solo pueda enviar video a UHD [2160p o 4k], en donde el televisor FHD solo puede manejar video hasta FHD [1080p]. De esta menra el circuito de video del televisor no puede usar esa señal y te enviara un mensaje de señal fuera de rango; o simplemente se quedara en una pantalla negra.

En resumen, si el TVBOX puede enviar video a FHD [1080p] tendras imagen en un televisor FHD con entrada HDMI 1.3x/1.4x, y no tendras imagen en el televisor FHD solo cuando el TVBOx envie video a UHD [2160p o 4K].

.
TRASTARO escribió:
ErJuli2 escribió: He leído las preguntas de la gente a los vendedores sobre esos modelos de Tv Box y preguntan si son compatibles con sus televisiones con HDMI v1.4, a lo cual los chinorris dicen que no son compatibles, que no funcionan en TVs con HDMI 1.4. Eso es lo que dicen algunos, y en otros no comentan nada del tema.

FALSO, funcionan, de hecho con HDMI 1.4/1.4a puedes tener video UHD [2160p o 4k], pero esta limitado a 30Hz, con HDMI 2.0/2.0a puedes tener hasta 60Hz.

Donde ya vendria el problema de incompatibilidad es que el TVBox solo pueda enviar video a UHD [2160p o 4k], en donde el televisor FHD solo puede manejar video hasta FHD [1080p]. De esta menra el circuito de video del televisor no puede usar esa señal y te enviara un mensaje de señal fuera de rango; o simplemente se quedara en una pantalla negra.

En resumen, si el TVBOX puede enviar video a FHD [1080p] tendras imagen en un televisor FHD con entrada HDMI 1.3x/1.4x, y no tendras imagen en el televisor FHD solo cuando el TVBOx envie video a UHD [2160p o 4K].

.

Ok, gracias a los tres. Claro, eso que comentas es lo que yo he pensado en un principio, pero claro, al leer las respuestas de los chinos me he quedado un poco a cuadros. Y después de leerte a ti lo que entiendo es que entonces dependerá del software que lleve instalado el TV Box, que además del 4K, también sea capaz de sacar Full HD, ¿no?

Este por ejemplo es uno de los que he visto donde en las preguntas de los usuarios plantean esa duda, y les dicen que no son compatibles.

http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_365935.html

Igualmente hay otras cosas que las veo incomprensibles, como por ejemplo que algunos de los últimos modelos con los últimos chips y demás historias, lean todo tipo tipo de archivos pero no lean los MKV de toda la vida...esto es una barbaridad. O que no soporten discos duros de 2TB...¿entonces para qué quieren los puertos USB? ¿Para teclado y ratón?

Y estos son quizás los que más me gusta en relación prestaciones-precio:

http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_339984.html (este sí lleva conector HDMI 1.4)

http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/pp_416057.html

http://www.gearbest.com/tv-box-mini-pc/ ... tml?wid=21

Deschamps y Toloweo, ¿que versión de HDMI llevan vuestras TV Box?

PD: Perdón, no sabía que no podía poner enlaces directos....
Puedes poner enlaces directos, pero considera que en EOL y en cualquier foro, hay lugares [sitios, portales, blogs, etc.] que son considerados NO-DESEABLES por la administracion, por lo cual se consideran SPAM y se censuran de manera automatica.

Lo dicho, el estandar HDMI como ya mencionas puede funcionar con distintas versiones, pero esta limitado a las capacidades de la mas antigua.

Por ello, aunque el aparato emisor de la señal tenga INTERFAZ HDMI 2.0, el aparato receptor esta limitado a sus capacidades propias de reproduccion de la imagen y audio, mas las capacidades de la Interfaza HDMI que tenga. Si el televisor es UHD pero la interfaz es HDMI ver 1.4/1.4a solo podra mostrar video UHD a 30Hz [o diciendolo de otra manera a 30fps], por el contrario, si el televisor es FHD aunque tenga interfaz HDMI ver1.4/1.4a solo podra mostrar una señal de video que este como maximo a FullHD. Y desde luego, el cable HDMI DEBE DE SER compatible con la version de la interfaz HDMI en los aparatos, que digamos por ejemplo, si el TVBOx y el televisor tienen inetrfaz HDMI ver 2.0, pero usas un cable HDMI ver 1.2/1.3 pues tendras problemas con la imagen y audio ya que el cable no cumple con todos los lanes o alambres que se requieren para llevar la señal UHD y otras funciones.
Gracias, sí, esto más o menos lo tenía claro. Lo que me estoy dado cuenta mirando detenidamente varios modelos, es que en algunos en los formatos de video soportados pone 1080p y en otros no. Yo en principio he pensado que han obviado que el 1080p lo lea sin problema,pero ya por lo que dices y mirando lo que dicen los chinos,posiblemente algunos modelos no reproduzcan señal a 1080p aunque sí a 4K, dependerá del software. Por ejemplo en éste, aquí sí especifica que lee 1080P:

Video format: 1080P,4K,4K x 2K,AVC,AVI,DAT,H.264,H.265,ISO,MKV,MP4,MPEG-1,MPEG-4,MPEG1,MPEG2,MVC,WMV

En cambio en uno de los que dicen que no es posible conectarlo a un HDMI 1.4, pone esto, no incluye el 1080P a pesar de sí hacerlo conel 4K.

Video format: ASF,AVI,DAT,FLV,ISO,MKV,MOV,MPEG,MPG,RM,RMVB,TS,VOB,WMV

El modelo se corresponde con éste:

H96 Plus 4K HD TV Box 64Bit Android 5.1 - EU PLUG BLACK 184138703
Amlogic S905 Quad Core 2GB DDRR3 + 16GB eMMC 2.4GHz / 5GHz 4K WiFi Bluetooth 4.0 Connectivity:
ErJuli2 escribió:Deschamps y Toloweo, ¿que versión de HDMI llevan vuestras TV Box?

HDMI 2.0 en mi caso. Es este modelo, concretamente: https://www.amazon.es/gp/product/B0178XBSCK/

PD/ Sí puedes poner enlaces directos, pero algunos sitios están censurados porque en algún momento se dedicaron a hacer spam por EOL y la administración los puso en la "lista negra".
Ok, gracias por aclarar ambas cosas :)

En mi caso el modelo que me gusta es este, por 49€ con envío incluido, en Gearbest. Muy completo, con ethernet Gigabit, chip S912, wifi ac y 5G, Android 6.0:

Beelink GT1 TV Box Octa Core Amlogic S912 - EU PLUG BLACK 189742701
Android 6.0 H.265 2.4G + 5.8G Dual WiFi Bluetooth 4.0 2G DDR3 RAM 16G eMMC ROM 1000M LAN VP9-10 Decoding Multi-media Player
http://androidpc.es/blog/2016/08/31/rev ... jo-precio/

un soc con amlogic fijo tiene que tener 1080p ,olvidate de los chinos que quitan y ponen a su antojo,en esas cosas pasan de to

has visto la review del que quieres

http://androidpc.es/blog/2016/09/14/review-beelink-gt1/
ErJuli2 escribió:
Video format: 1080P,4K,4K x 2K,AVC,AVI,DAT,H.264,H.265,ISO,MKV,MP4,MPEG-1,MPEG-4,MPEG1,MPEG2,MVC,WMV

En cambio en uno de los que dicen que no es posible conectarlo a un HDMI 1.4, pone esto, no incluye el 1080P a pesar de sí hacerlo conel 4K.

Video format: ASF,AVI,DAT,FLV,ISO,MKV,MOV,MPEG,MPG,RM,RMVB,TS,VOB,WMV

A lo mas son INCONSISTENCIAS en la redaccion y el uso del lenguaje [en este caso ingles que es el usual en todo aparato electronico y del cual se traduce a los demas idiomas].

Empezando porque 'ASF,AVI,DAT,FLV,ISO,MKV,MOV,--,MPG,RM,RMVB,TS,VOB,WMV' Todos son CONTENEDORES DE VIDEO, los cuales son independientes de la resolucion, bitrate-y bla-bla-bla. Asi que es inconsistente [por no decir un absurdo] en el contexto que quieren manejar.

Otra inconsistencia donde esta revolviendo CONTENEDOR y STREAM de Video junto con resolucion

Video format: 1080P,4K,4Kx2K,AVC,AVI,DAT,H.264,H.265,ISO,MKV,MP4,MPEG-,MPEG-,MPEG1,MPEG2,MVC,WMV

Asi que no lo seguiria como regla absoluta, ya que no han sabido escribir y definir sobre las caracteristicas del stream de video y del contenedor de manera ordenada y coherente. Por ejemplo, AVC-AVI se refiere a que puede reproducir stream de video en formato h264 [mpeg-4 avc] dentro del contenedor AVI, esto porque el contenedor AVI oficlamente no tiene sopiorte a stream en h264, pero han salido versiones modificadas del multiplexor AVI que lo admiten, pero el reproductor debe ser capaz de poder usar ese contenedor AVI modificado [y que esta fuera del estandar]

Entonces como decia, esta revolviendo CONTENEDOR DE VIDEO [avi, mkv, mp4, flv, iso, dat, mvc, wmv] junto con FORMATO DE VIDEO [mpeg-4 avc alias h264, mpeg-1, mpeg-2, mpeg-4 hevc alias h265], e igual te revuielve las resoluciones, 4K oficialmete no existe, seria lo mas cercano 2160p, bueno pone 4K, 2K [1440p] y FHD [1080p o 1K]

Pero los respoructores pueden decodificar video a resoluciones 320p, 480p, 576i/480i, etc., aunque ya no suelan indicarlo, y solo deberiamos considerar que no se pueden reproducircuando especificamente indique esta situacion, pero como decia, con los chinos en marcas baratas o genericas como que el departamento de ventas y mercadeo, no suele ser muy bueno con eso de las traducciones y elaboracion de manuales y especificaciones, dejandolo muy al garete [como salga]

El modelo se corresponde con éste:

H96 Plus 4K HD TV Box 64Bit Android 5.1 - EU PLUG BLACK 184138703
Amlogic S905 Quad Core 2GB DDRR3 + 16GB eMMC 2.4GHz / 5GHz 4K WiFi Bluetooth 4.0 Connectivity:

[/quote]

Al ser un sistema estandarizado al menos el Procesador Grafico Integrado puede decodificar video a estas caracteristcas que he mencionado de resolucion [ 320p, 480p, 576i/480i, etc], o el mismo procesador CPU tambien puede hacerlo, y dudo que el software reproductor este restringido a solo video a FullHD y mayores [1440p a 2160p]. Solo considero y estoy seguro que es problema de redaccion.

.
Ok, gracias, lo tomaré así entonces. Qué os parece el modelo que he comentado por el precio que tiene (49€)???

@toloweo , no, no había visto esa review. Por lo visto tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, como casi todos los baratos, pero es que tampoco quiero gastarme más de 50 euros en un chisme de estos, lo quiero más que nada para usar KODI, navegar, Youtube para el peque, para mandar señales de vídeo e imágenes desde el móvil y para ver "MiTele", para mi novia XD . Aparte de eso no creo que le de mucho más uso, pq mis TVs no tienen prácticamente nada de multimedia,pero sí reproducen bastante bien los vídeos, incluyendo mkv. es posible que pruebe a ver que tal va el PLEX.

El mando es una porquería, pero tengo un teclado + ratón inalámbricos sin uso, así que los usaré para este fin.
Estos aparatos van muy bien, es más para multimedia es una pasada, para lo que valen claro,yo tengo mandos Ipega y menudo vicio me pego a los Emuladores, tengo un htpc y le doy más uso al tv box que al htpc, acestream y demás

Lo único que le veo mal es la temperatura el mio no se calienta pero tengo otros que dan por saco, eso es un tema a mirar, ahora están entrando la nueva hornada hay que estar atentos y los precios en dos días van a estar económicos
Ok, gracias por la ayuda.

Creo que pillaré ese para la tele del salón, y para la tele del dormitorio seguramente pille uno más baratito, no lo tengo claro aún. El primero del que me has puesto la review no está mal, pero me tira un poco atrás que es de 8GB y al final siempre falta espacio, y que no tiene ethernet gigabit, y para hacer streaming con mkv y del estilo, el ethernet 100MB va justo, justo...

PD: Putadón!! acabo de darme cuenta que no es compatible son sonido AC3 5.1... Yo lo quería para conectar por salida óptica al receptor de audio para escuchar en altavoces 5.1...Creo que voy a esperar un poco a ver si sale otro de esas características y que incluya además sonido AC3
13 respuestas