¡Muy buenas! Escribo en este hilo ya que la gente está preguntando acerca de cómo orientar su futuro, y creo que ya va siendo hora de preguntar yo por donde tirar.
Para no abrir dos hilos, comentaré dos situaciones, una mía y otra de mi chica, ya que ambos estamos un poco perdidos:
- Mi chica este año acaba Publicidad y Relaciones Públicas (en Madrid). Le falta terminar este cuatrimestre y hacer las prácticas en el siguiente (además del proyecto). Se ha sacado la carrera a curso por año (no ha suspendido nunca), por lo que sale de la carrera con 22 años.
A día de hoy dice que le gusta más la rama de las Relaciones Públicas. No sabe qué hacer el año que viene, si empezar a buscar trabajo, sacarse una segunda carrera, un master...
Su sueño (no tiene mucho que ver) es trabajar en la radio o en una editorial leyendo los libros que la gente quiere publicar. Esto lo cuento por si hay alguna posibilidad de llegar a este mundo a través de donde lo está haciendo ella.
- Yo estoy en 4º de Ingeniería Informática (especialidad de Ingeniería del Software, en Córdoba). Salgo un poco más mayor, puesto que he dado algunos trompicones. Mi idea es hacer este verano las prácticas en Madrid, y el año que viene terminar el proyecto, el B1 de inglés (obligatorio) y un curso de Cisco que la universidad nos proporciona gratuitamente.
Mi idea es buscar un trabajo en Madrid, poder vivir allí cómodamente, y un año o dos después, seguir estudiando algo. Había pensado un Master, pero estoy muy muy perdido.
Como ella, también tengo un sueño, y es poder trabajar en el sector de los videojuegos. Mi otro sueño es dedicarme a la seguridad informática, ya que es la rama que más me gusta. La cosa es que no quiero dedicarme en cuerpo y alma a los videojuegos para que luego no me permitan entrar, así que quiero ser realista, y esforzarme (sacarme master, etc) pero sin perder la posibilidad de trabajar en otro sitio.
Son dos situaciones diferentes, pero al no haber salido al mundo laboral jamás estamos algo perdidos (y yo acojonado

).
Muchas gracias a todos