Duda sobre instalación fibra --> cableado interior desde el PTR hasta la ONT/Router
Hola a todos,
tengo interés en migrar de mi actual ADSL a un servicio de fibra según la cobertura que tenga. Mi duda principal es sobre la instalación interior que hay que hacer en el domicilio.
Ahora hay un PTR donde llega el cobre, y a partir de ahí, por cableado interno de la casa (no visible) se lleva la señal a diferentes rosetas que están unidas entre sí...
Mi duda es como cambia esto con la fibra al tener que llevarla hasta la ONT/Router.
- La fibra desde la calle hasta casa donde la dejan? hasta la misma ubicación que el actual PTR de cobre?
Si es así, que me imagino que sí...
La instalación de fibra en casa desde el PTR hasta la ONT (supongamos que esta en una ubicación no cercana, a un par de habitaciones más lejos), por donde la pasa el técnico instalador?
- Por el mismo sitio que la de cobre? es decir, oculta?
- totalmente visible por las paredes?
Esta duda me asalta, no quiero contratar el servicio y luego encontrarme que la instalación interior de casa sea una chapuza a la vista de todo...
A ver si alguien me puede orientar.
PD: si hay que mover el hilo a otro foro, hacedlo por favor, que no sabía muy bien donde ponerlo.
Gracias