Duda sobre instalaciones de redes

Tenia ciertas dudas con respecto a esto, me refiero a las empresas en si, que hacen instalaciones de redes en oficinas y eso.
La cosa es, estas instalaciones , refiriendome al cableado y eso, como van comunicadas entre los pisos de las oficinas, mediante canaletas o algo asi? van por dentro o por fuera del edificio? o quizas se comunican todos a base de wifi?
en fin, son preguntas algo tontas, pero me queria informar un poco.
IndaHouse_Lee escribió:Tenia ciertas dudas con respecto a esto, me refiero a las empresas en si, que hacen instalaciones de redes en oficinas y eso.
La cosa es, estas instalaciones , refiriendome al cableado y eso, como van comunicadas entre los pisos de las oficinas, mediante canaletas o algo asi? van por dentro o por fuera del edificio? o quizas se comunican todos a base de wifi?
en fin, son preguntas algo tontas, pero me queria informar un poco.

Lo normal es que el edificio esté habilitado para ello, y los estandares de instalación están contemplados en el BOE.
Ahora, lo que haga cada una después...
Aha, osea, que lo normal es que los edificios ya esten habilitados para ello, pues gracias ^^
Pues como montador varias veces de redes por mi profesionElectricista) lo normal es que vayan todas empotradas bajo tubo pero son oficinas ya echas y quieren algun tipo de puesto mas de trabajo se tira normalmente de canalata y por el falso techo muy comun en oficinas al rack.
El tema de comunicacion entre plantas ya depende de estado del edificio es decir acceso entre plantas si se puede todos los puestos directos si no se creo un sub rack que se alimenta comunicado con un cable el cual da servicio a un swich o como se escriba y hay todos los puesto de la planta.
Y normalmente el tema de wifi donde e estado conalizando no le gusta a las empresas.
4 respuestas