Duda sobre instalar disco SSD en portatil acer

Hola buenas! tengo un portatil acer 5250 con un HDD de 640 y va bastante lento y me estoy planteando poner un SSD ¿es posible? como puedo saber si es compatible y ¿no cagarla? muchísimas gracias.
Por la conexión SATA.
Algo mejorará, pero no te esperes mucho porque si no me equivoco de modelo (hay varios), llevaba un micro AMD C50 de 1 GHz y 2 GB de RAM, esa combinación es lenta para multitarea sí o sí.
mejorara algo y cuando lo jubiles lo puedes instalar en otro portatil , yo tengo un acer de hace como 7 años un dual de amd y iba bien eso si para ofimatica y poco mas ,eso si
Me pone dual core processor E300 ¿no me lo recomendáis entonces? si no lo pongo a punto y ya esta.
@fausti1981 Yo lo tengo instalado en un Aspire 4930 core2duo T9600 Nvidia 9600M GS con güindous 10 pro, vale que no es un prodigio, vale para lo que vale; con el S.O. que mejor iba era con güindous 8 y 8.1; con güindous 10 me ví prácticamente obligado al SSD.
Puedes optar por un SSD barato, instalar alguna distribución de Linux ..., y algo mejorará, como supongo que tendrá unidad óptica se la sustituyes por un caddy y pones el HDD para almacenamiento adicional.
Bueno es para un amiga y mejor dejarla con el windows, tampoco quiero jugármela con el disco duro porque lo usa para guardar fotos de viajes que hace y la idea es el que tiene de 640 dejarlo de respaldo de seguridad.
fausti1981 escribió:Bueno es para un amiga y mejor dejarla con el windows, tampoco quiero jugármela con el disco duro porque lo usa para guardar fotos de viajes que hace y la idea es el que tiene de 640 dejarlo de respaldo de seguridad.

Pero es que si compras un SSD ese HDD no tienes ni porqué tocarlo si no quieres.
Supongo que el SSD al menos se irá a los 500GB.
Por lo que veo es muy similar a mi aspire 5750g, el procedimiento del 5750g es: Tienes que sacar la tapa de abajo, que tiene 2 tornillos, levantas la tapa, ahí tienes el caddy donde se aloja el HDD, lo retiras, quita los 4 tornillos que sujetan el HDD, pones el SSD a la misma posición para que este a la altura del puerto sata, lo encajas, montas la tapa y los 2 tornillos, instala S.O, drivers y a correr.
kevin! escribió:Por lo que veo es muy similar a mi aspire 5750g, el procedimiento del 5750g es: Tienes que sacar la tapa de abajo, que tiene 2 tornillos, levantas la tapa, ahí tienes el caddy donde se aloja el HDD, lo retiras, quita los 4 tornillos que sujetan el HDD, pones el SSD a la misma posición para que este a la altura del puerto sata, lo encajas, montas la tapa y los 2 tornillos, instala S.O, drivers y a correr.

Que malos recuerdos del 5750 [fumeta]
tzadkiel2 escribió:
kevin! escribió:Por lo que veo es muy similar a mi aspire 5750g, el procedimiento del 5750g es: Tienes que sacar la tapa de abajo, que tiene 2 tornillos, levantas la tapa, ahí tienes el caddy donde se aloja el HDD, lo retiras, quita los 4 tornillos que sujetan el HDD, pones el SSD a la misma posición para que este a la altura del puerto sata, lo encajas, montas la tapa y los 2 tornillos, instala S.O, drivers y a correr.

Que malos recuerdos del 5750 [fumeta]

Jajajaja, el mio pobre a pesar de su edad ahí sigue dando caña, le puse un SSD Samsung 750 evo de mi sobremesa (lo he cambiado por NVME) y ahora va de lujo, y con el i7 2670qm es un avión.
tzadkiel2 escribió:
fausti1981 escribió:Bueno es para un amiga y mejor dejarla con el windows, tampoco quiero jugármela con el disco duro porque lo usa para guardar fotos de viajes que hace y la idea es el que tiene de 640 dejarlo de respaldo de seguridad.

Pero es que si compras un SSD ese HDD no tienes ni porqué tocarlo si no quieres.

Bueno el SSD seria para sistema operativo mejor meterlo y el otro usarlo externo ¿no?
fausti1981 escribió:
tzadkiel2 escribió:

Bueno el SSD seria para sistema operativo mejor meterlo y el otro usarlo externo ¿no?

Sí, o bien guardar el HDD como respaldo o bien usarlo como externo.
Y con respecto a las fotos, no tenerlas en un solo sitio, y que las suba a por ejemplo Fotos, Drive, Onedrive ....
12 respuestas