Duda sobre intalación casera (internet)

Muy buenas, no estoy seguro de si esto va aquí pero creo que es el foro mas acertado para realizar mi pregunta.

En casa tengo una instalación que realizo el anterior dueño para llevar la televisión e internet de Ono a dos de las habitaciones, mi duda surge con esto último. ¿Podría usar en casa dos router distintos simultáneamente?

El cableado esta hecho con una U o ladrón, no se como lo llamareis por aquí. Es decir, en la caja que hay en la entrada, donde llega todas las señales a la casa, hay conectado ambos cables a una sola entrada.

No se si me explicado bien.

Muchas gracias de antemano. Salu2!
Posible es, pero cada router debe ser... por decirlo de alguna manera "un alta distinta".
ummm el spliter que pone ono, es para darle servicio a un router y al deco de la tv...no creo que sea para darle servicio a dos routers y dos decos.

de todas formas esta gente al dar de alta el router te lo registran en el sistema asi que si no te lo habilitan ellos no te valdra para nada
Pues la verdad es que no te has explicado muy bien XD

Varios routers se pueden tener en una red interna, pero hay que configurarlos adecuadamente, no siempre es sencillo y no todos los modelos/firmwares lo permiten sin van integrados con el modem que establece la conexión con el exterior.

Lo que sólo puedes tener es un modem que establezca una única conexión con el exterior, y la mayoría de los routers que venden las compañías son modem-router, de ahí la complejidad de configurarlo que te digo.

Lo más sencillo es dejarse de routers para estos casos y comprar un switch, que no necesita configurarse (es más limitado, pero para este uso nos es igual, pues no necesitamos establecer "rutas") y suelen ser muy baratos. El último que compré yo me costó 7 euros. Eso sí, "sólo" tiene 5 puertos la velocidad máxima son 200mbps (los hay de 1gbps), pero como la velocidad de internet es menor, sólo serviría más velocidad para transmitir datos entre ordenadores, que también suelen tener velocidades limitadas, por ejemplo si accedemos al disco duro.
avalancha escribió:Pues la verdad es que no te has explicado muy bien XD

Varios routers se pueden tener en una red interna, pero hay que configurarlos adecuadamente, no siempre es sencillo y no todos los modelos/firmwares lo permiten sin van integrados con el modem que establece la conexión con el exterior.

Lo que sólo puedes tener es un modem que establezca una única conexión con el exterior, y la mayoría de los routers que venden las compañías son modem-router, de ahí la complejidad de configurarlo que te digo.

Lo más sencillo es dejarse de routers para estos casos y comprar un switch, que no necesita configurarse (es más limitado, pero para este uso nos es igual, pues no necesitamos establecer "rutas") y suelen ser muy baratos. El último que compré yo me costó 7 euros. Eso sí, "sólo" tiene 5 puertos la velocidad máxima son 200mbps (los hay de 1gbps), pero como la velocidad de internet es menor, sólo serviría más velocidad para transmitir datos entre ordenadores, que también suelen tener velocidades limitadas, por ejemplo si accedemos al disco duro.

De acuerdo, lo mejor sera hacerme con un switch y que ramifique la señas en ambas direcciones.

Si lo entiendo bien, sería poner el modem de ono, despues el switch y de ahí sacar dos RJ45, uno para cada habitación.

Gracias por las contestaciones.
4 respuestas