Duda sobre iPOD

Hola a todos.

Estoy por comprar un iPOD nano de los nuevos de 8gb pero tengo algunas dudas sobre su funcionamiento.

Se que solo es compatible con el itunes pero no me queda claro esto:

1.- Solo puedo pasarle canciones compradas en el itunes y de discos originales o puedo pasarle cualquier mp3 que tanga en mi disco duro/discos grabados.

2.- Tengo algunas canciones con drm compradas en otras tiendas. puedo pasarlas al ipod con itunes?

3.-Existe algún programa de la scene para pasar música como se me pegue la gana al ipod?

Pues esas son mis dudas y agradeceré su ayuda.
Gracias y saludos.
1. Sirve cualquier MP3
2. Ni idea
3. Existe un plugin para Winamp que permite manejar el contenido del iPod
1. Ya resuelto, puedes pasar cualquier MP3
2. Lo dudo
3. Existe. Uno de los más conocidos es yamipod. Te permite extraer la música del iPod a cualquier PC (cosa q no puedes hacer con el iTunes). Además, no necesita instalación, es sólo un .exe que copias en el propio iPod y ya está. Hay versión de MacOS y Linux también.

Saludos!
Bueno pues yo también estoy pensando en comprarme un Ipod (todavía no sé si el nano o el normal), y ya que está el hilo abierto, haber si sabéis responderme:

1. He visto que se puede reproducir un formato de música lossless (sin pérdida de calidad) propietario de Apple que se llama ALAC, y no he encontrado mucha información del tema, además tengo la duda de que cómo lo tienes que comprimir, ¿acepta un único fichero "grande" de audio que incluya el cd completo y con su correspondiente fichero .cue o tienes que poner por fuerza las canciones en fiheros sueltos?
2. ¿Se actualiza con mucha frecuencia el firmware?¿con qué programa se realizan las actualizaciones, con el itunes o con algún otro?
3. ¿Se pueden recargar las baterías con el portatil apagado?
4. Los accesorios para la radio y la dock station ¿valen realmente la pena?¿los venden sólo en blanco o en más colores?
5. ¿Tan malos son los auriculares que traen los ipod de serie tal y como dicen?

un saludo
Hola Fatigoso, a ver si puedo responderte.

1. No he usado nunca ese formato, así que no puedo ayudarte
2. No se actualiza con mucha frecuencia. Yo me compré el iPod en abril, traía la versión 1.0, y estaba para descargar la 1.1. Hace un par de semanas han sacado la 1.2. La actualización ahora se realiza desde el propio iTunes.
3. La batería no se recarga con el portátil apagado, al menos en mi caso.
4. Yo me compré la base y la verdad es que no la uso nada, principalmene porque me compré una funda rígida, y con la funda puesta el iPod no cabe en la base.
5. A mí muy malos no me parecen, aunque la gente echa pestes de ellos. De todas formas, yo uso otros que me compré hace tiempo, pq ya estoy acostumbrao a cómo suenan.

En cuanto a la duda entre el nano y el vídeo, yo me compré el vídeo porque eran 30 Gb frente a 4, y quería usarlo también como memoria USB (bueno, más bien como disco duro externo XD), así que necesitaba más espacio. Mira a ver qué necesidades tienes tú, evalúa si te merece la pena sacrificar espacio por tamaño, etc.

Saludos!
4 respuestas