Duda sobre ir al gimnasio en Madrid

¡Muy buenas!
Este post puede parecer una estupidez a todo aquel que sea de Madrid (o una ciudad grande), pero aquí en Córdoba para ir al gimnasio salgo de casa y en 10/15 minutos andando llego. En Enero me voy a mudar a Madrid, y no sé muy bien como lo hace la gente allí.
Me explico, sé que hay gimnasios espectaculares, tanto normales (Cardio, máquinas, mancuernas...), todo incluído (lo anterior y clases varias como Body Pump y cosas así) y específicas (de artes marciales por ejemplo). La cosa es que para irme a un piso tendré en cuenta la zona donde vaya a hacer las prácticas, y cuando pase un mes me gustaría apuntarme a algún gimnasio. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Buscáis uno cercano al que podáis ir a pie? ¿Uno cualquiera porque con el metro se llega en un momento? Y si es así, ¿Os ducháis allí porque si no en el metro es inaguantable?

Pueden parecer preguntas muy tontas (y soy consciente de que las son), pero en Córdoba no tenemos metro, y solemos coger los gimnasios por cercanía (o a las muy malas se coge el coche).

Gracias por las respuestas :)
Uchigatame escribió:¡Muy buenas!
Este post puede parecer una estupidez a todo aquel que sea de Madrid (o una ciudad grande), pero aquí en Córdoba para ir al gimnasio salgo de casa y en 10/15 minutos andando llego. En Enero me voy a mudar a Madrid, y no sé muy bien como lo hace la gente allí.
Me explico, sé que hay gimnasios espectaculares, tanto normales (Cardio, máquinas, mancuernas...), todo incluído (lo anterior y clases varias como Body Pump y cosas así) y específicas (de artes marciales por ejemplo). La cosa es que para irme a un piso tendré en cuenta la zona donde vaya a hacer las prácticas, y cuando pase un mes me gustaría apuntarme a algún gimnasio. ¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Buscáis uno cercano al que podáis ir a pie? ¿Uno cualquiera porque con el metro se llega en un momento? Y si es así, ¿Os ducháis allí porque si no en el metro es inaguantable?

Pueden parecer preguntas muy tontas (y soy consciente de que las son), pero en Córdoba no tenemos metro, y solemos coger los gimnasios por cercanía (o a las muy malas se coge el coche).

Soy de Madrid y tal como estaba leyendo tu mensaje me estaba dando la sensación de que las personas que vivimos en Madrid parecemos marcianos [+risas]

Te cuento mi caso. Hace 2 años estuve yendo a un gimnasio, para hacer artes marciales, y elegí un gimnasio al que podía ir y volver andando y así me duchaba más tranquilo en mi casa (más que nada para evitar tener que llevar chanclas por el tema de hongos y esas historias).

Veo que es indiferente ser de Córdoba o de Madrid en este caso. Pienso que la gente elegirá por comodidad, ya que a bote pronto es lo más lógico. No conozco a nadie que quiera complicarse porque sí XD

En fin, espero haberte ayudado [sonrisa]
No no, marcianos no en absoluto jajaja. Es más, mi novia es de Madrid, y más o menos por eso es mi pregunta.
Allí es común que las personas vivan más o menos lejos, y se vean conduciendo o llendo en metro, pero aquí lo normal es "Quedamos en tal sitio" y no estás a más de 30 minutos andando como muchísimo.

Cuando me mude a Madrid dudo muchísimo que me mude a su barrio, por lo que tendremos que tirar de metro o autobús para vernos. Nos gustaría ir a un gimnasio juntos, pero no sé muy bien cómo podríamos hacerlo, y era por ver cómo lo hacíais la gente de allí.

No te molestes en absoluto porque no es una crítica a Madrid, más bien al revés. El tener que ir en metro o bus es porque la ciudad es grandísima, cosa que a mi la verdad es que me encanta. La primera vez que fui me quedé fascinado por el metro, y mira que es una cosa que allí es lo más normal del mundo, pero para el que viene de fuera... O por ejemplo, el hecho de que cada 3 o 4 minutos pase el mismo autobús, y no tengas que estar 15 minutos esperando en la parada. De verdad, me parece una ciudad increíble, pero en mi caso creo que el cambio va a ser bastante grande, y me gustaría ir haciéndome a la idea para no tener problema en adaptarme.

Gracias por el comentario Goldur, seguramente al final haga como tú y me busque alguno por la zona, al menos los primeros meses :)
Uchigatame escribió:No no, marcianos no en absoluto jajaja. Es más, mi novia es de Madrid, y más o menos por eso es mi pregunta.
Allí es común que las personas vivan más o menos lejos, y se vean conduciendo o llendo en metro, pero aquí lo normal es "Quedamos en tal sitio" y no estás a más de 30 minutos andando como muchísimo.

Cuando me mude a Madrid dudo muchísimo que me mude a su barrio, por lo que tendremos que tirar de metro o autobús para vernos. Nos gustaría ir a un gimnasio juntos, pero no sé muy bien cómo podríamos hacerlo, y era por ver cómo lo hacíais la gente de allí.

No te molestes en absoluto porque no es una crítica a Madrid, más bien al revés. El tener que ir en metro o bus es porque la ciudad es grandísima, cosa que a mi la verdad es que me encanta. La primera vez que fui me quedé fascinado por el metro, y mira que es una cosa que allí es lo más normal del mundo, pero para el que viene de fuera... O por ejemplo, el hecho de que cada 3 o 4 minutos pase el mismo autobús, y no tengas que estar 15 minutos esperando en la parada. De verdad, me parece una ciudad increíble, pero en mi caso creo que el cambio va a ser bastante grande, y me gustaría ir haciéndome a la idea para no tener problema en adaptarme.

Gracias por el comentario Goldur, seguramente al final haga como tú y me busque alguno por la zona, al menos los primeros meses :)

Para nada me lo he tomado como una crítica XD , solamente me ha hecho gracia porque no he sido consciente de que lo que yo veo como algo "normal" en mi rutina del día a día, para otros puede ser algo "extraño" (por así decirlo).
No te preocupes, es cosa mía ya que no he salido muchas veces de Madrid [+risas]

Según lo que comentas, de querer ir con tu novia al mismo gimnasio, igual te interesaría llevarte toalla + chanclas + champú + gel para ducharte allí y volver en metro/bus/coche. En mi caso me duchaba en casa porque me pillaba cerca de casa, si no hubiese hecho esto que te comento.

En fin, mucha suerte a la hora de murdarte :)
Uchigatame escribió:¡Muy buenas!

Tío que Madrid no es una anomalía espacio-temporal...

Como en toda ciudad puedes comprar el pan en la tienda del barrio (o cadena pija de panes).

Es raro el barrio que no tenga uno o más gimnasios a menos de 10/15 minutos andando.

Otra cosa es que quieras el cojo-gimnasio con la máquina modelo X que a lo mejor está sólo en un gimnasio al otro lado de la ciudad.

Yo te digo, un compañero de trabajo va a un gimnasio en un centro comercial a 15 minutos en coche de su casa. Le pregunté por qué no iba en su barrio, que si no había, y me dijo que sí, pero que le pilla de paso al volver del curro y aparca en el propio centro comercial gratis. Es decir, cuando estés por aquí y veas tus hábitos ya encontrarás gimnasio que te venga bien.
Pues mira, al hilo del hilo (ja), esta misma tarde voy a ir yo a apuntarme a un gim, que tienen una buena oferta. Es una cadena que hay por Madrid de un montón de ellos, seguro que alguno te queda cerca de casa. La cadena es Basic Fit y en la web tienes los precios y ubicaciones. Además con la tarjeta te que hagas, puedes entrar en cualquiera de los gim de la cadena, no sólo en Madrid, sino en toda españa. Raro sería que no tuvieras uno cerca de donde vayas a vivir.

Aprovecho para preguntar si alguno tiene pegas acerca de esta cadena o algo que no sepa.
5 respuestas