Duda sobre irse a vivir a otro país de Europa

Muy buenas a todos. Estoy viendo muchísimos hilos sobre gente que se quiere marchar a vivir a Japón, y desde hace unos meses hay una idea que me ronda la cabeza: Irme a vivir a otro país.

El motivo es buscar una situación mejor. Ojo, ahora no estoy mal, no puedo quejarme en absoluto, pero me gustaría buscar la mejor situación posible.
Mi situación actual es:

- Ingeniería Informática recién acabada.
- Trabajo en una consultora por un sueldo que me da para mantenerme de sobra e ir ahorrando todos los meses un poco.
- Tengo expectativas de ir mejorando el suelo/puesto poco a poco.

Por otro lado, mi pareja:

- Publicidad y RRPP terminada.
- Situación en casa algo complicada (económicamente hablando).
- Estudiando oposiciones (puesto que le ha resultado imposible encontrar trabajo de lo suyo) y trabajando en una tienda.

Sinceramente no nos preveo un mal futuro. De hecho, sacándose ella las oposiciones puede tener un buen puesto.

Sin embargo, veo sueldos y trabajos en el extranjero que me dejan con la boca abierto. Se habla mucho de Irlanda, pero no lo he visitado nunca.
Mi idea era dedicarme unos años a tener unos ahorros (y si cae un master pues mejor que mejor), ir visitando distintos países para ver cómo son, e informarme de lo que tendría que hacer para vivir allí.
Me gustaría irme con un trabajo ya averiguado, haciendo la entrevista y eso, no me gustaría irme a la aventura. Sin embargo sé que eso es complicado, y no sé cómo habría que hacerlo.
Por supuesto, la prioridad ahora mismo es aprender inglés.

Como dudas, ¿Qué países recomendáis? ¿Experiencias? ¿Es una locura? Cualquier consejo que me podáis dar es bienvenido.

Un saludo y muchas gracias :)
A no ser que vayas enchufado (por alguien externo o que tu compañía tenga sedes en el extranjero) olvidate de llevarte el curro puesto. Es muy complicado eso.

Tienes que ir sobre el terreno y jugártela.

Yo lo hice en Nueva Zelanda, por ejemplo, que era mi país soñado (y lo sigue siendo).
Golondrino escribió:A no ser que vayas enchufado (por alguien externo o que tu compañía tenga sedes en el extranjero) olvidate de llevarte el curro puesto. Es muy complicado eso.

Tienes que ir sobre el terreno y jugártela.

Yo lo hice en Nueva Zelanda, por ejemplo, que era mi país soñado (y lo sigue siendo).

Con IT es demasiado complicado irse con trabajo??? ¬_¬

Conozco mas de 30 personas fuera de España currando como informáticos y todos se han ido con trabajo puesto. Con tu chica la historia cambia, pero de informática, te puede costar mas o menos tiempo, pero no tendrás problema.

Si te decides a irte, para IT los mejores países son Irlanda, Inglaterra y Alemania. Yo mismo hice varias entrevistas para irme a Dublin, pero al final no di el paso definitivo.
@raul_sanchez1 A mi me resultó imposible, y estoy en el campo. Ah! Inglés perfecto imprescindible. Si ya es dificil hablar en castellano en una conversación por skype (latencia en el sonido, ruido de fondo, etc), imagina en un idioma que no dominas.
Golondrino escribió:@raul_sanchez1 A mi me resultó imposible, y estoy en el campo. Ah! Inglés perfecto imprescindible. Si ya es dificil hablar en castellano en una conversación por skype (latencia en el sonido, ruido de fondo, etc), imagina en un idioma que no dominas.

A países como Nueva Zelanda no te puedo decir, supongo que será mas complicado., no te digo que no. Pero a uk es muuucho mas sencillo, conozco mucha gente fuera y prácticamente todos se fueron de aquí con curro (sino no se habrían ido). Tengo un colega que se fue con tal nivel deinglés que en las reuniones, sabía que se habían acabado porque todo el mundo se levantaba xDD

No son nada exigentes con el idioma, te piden que puedas comunicarte y entender lo que te dicen, pero nada de un inglés perfecto.
@Golondrino @raul_sanchez1 Gracias por las respuestas. Claro, mi idea era empezar trabajando yo, y luego mi chica ir buscando algo de lo suyo.

El inglés ahora mismo lo llevo en nivel medio, por lo que quiero seguir estudiando/practicando para llevar buen nivel a la hora de dar el paso.

La verdad es que eso de irse con trabajo sí que lo veo complicado, pero claro, oigo de gente a la que le ayudan hasta a instalarse...

La verdad es que me gustaría mucho vivir esa experiencia en el futuro, aunque sea solo temporal y luego me volviera. Creo que vivir en Irlanda (por ejemplo, ya que es el país que más me llama) aumentaría mi calidad de vida bastante, y a la hora de tener niños también sería bastante positivo por el tema del bilingüismo.

Sé que lo que me dice Golondrino es la realidad, y que luego la cosa es bastante complicada. ¿Me quito tantos pájaros de la cabeza? No quiero darme el ostión más adelante... Pero tampoco quiero tirar la toalla sin intentarlo al menos.

Muchas gracias por todo ^^
Mira, yo estoy en este grupo de google de gente que se ha pirado al extranjero:

https://groups.google.com/forum/#!forum/expatriadosit

Pide entrada diciendo que estás interesado en dar el salto fuera y que eres informático y te aceptarán.

Lo que si te digo es que fuera no es todo tan bonito como parece, pero si es cierto que los salarios son muchos mayores y que puede aportarte mucho a tu vida. Ahí te pueden aconsejar sobre recruiters, guiarte sobre el tema de alquileres, viajes, curros...
@Uchigatame Yo siempre he pensado que todo el mundo debería vivir en un país extranjero una buena temporada. Mínimo 3 o 4 meses. Es algo que te mejora personal y profesionalmente de tal manera que es dificil de explicar si no lo has vivido.

HAZLO. Antes de los 40 es mucho más fácil. Y si fallas y te sale mal. Falla y que salga mal. No importa.

Vas a aprender más que en cualquier otra cosa.
Golondrino escribió:@Uchigatame Yo siempre he pensado que todo el mundo debería vivir en un país extranjero una buena temporada. Mínimo 3 o 4 meses. Es algo que te mejora personal y profesionalmente de tal manera que es dificil de explicar si no lo has vivido.

HAZLO. Antes de los 40 es mucho más fácil. Y si fallas y te sale mal. Falla y que salga mal. No importa.

Vas a aprender más que en cualquier otra cosa.

Totalmente de acuerdo con el compi, el lema debe ser "para volver, siempre hay tiempo"
Muchísimas gracias, me informaré un poco en el grupo a ver si pueden echarme un cable. Actualmente tengo 25 años, así que todavía tengo tiempo creo yo...

Cualquier consejo lo agradezco un montón :)
Un saludo.
Uchigatame escribió:Muchísimas gracias, me informaré un poco en el grupo a ver si pueden echarme un cable. Actualmente tengo 25 años, así que todavía tengo tiempo creo yo...

Cualquier consejo lo agradezco un montón :)
Un saludo.

Tienes tiempo de sobra, yo tengo 35 y aún estoy a tiempo, conozco a gente que se ha pirado cerca de los 40 con 3 niños y otro chico de ese grupo se había pirado a Francia y un tiempo después se ha pirado a Dublin. Y creo que tiene 2 críos también.

Nunca es tarde si la dicha es buena ;)
Yo llevo ya tres años fuera de España y no fue un camino de rosas.

Principalmente por el idioma. Me vine a Austria con 27 años pensando que con mi nivel de inglés me bastaría pero no, se necesita alemán sí o sí.

Llevo ya casi un año trabajando de desarrollador informático y lo que dure... Estuve un año sin trabajado y estudiando alemán y luego el segundo año en un restaurante. Y ahora sigo estudiando alemán, para mí es muy difícil.

Y no cambio el horario y los sueldos por nada. De 7 a 15:30 y cerca de los 2000€ netos. Y he de reconocer que no es un sueldo alto para un desarrollador.

Piensa que no sólo te tendrás que adaptar al idioma sino también a la mentalidad de la gente, comida y el clima.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme.
bitelmaniaco escribió:Yo llevo ya tres años fuera de España y no fue un camino de rosas.

Principalmente por el idioma. Me vine a Austria con 27 años pensando que con mi nivel de inglés me bastaría pero no, se necesita alemán sí o sí.

Llevo ya casi un año trabajando de desarrollador informático y lo que dure... Estuve un año sin trabajado y estudiando alemán y luego el segundo año en un restaurante. Y ahora sigo estudiando alemán, para mí es muy difícil.

Y no cambio el horario y los sueldos por nada. De 7 a 15:30 y cerca de los 2000€ netos. Y he de reconocer que no es un sueldo alto para un desarrollador.

Piensa que no sólo te tendrás que adaptar al idioma sino también a la mentalidad de la gente, comida y el clima.

Si necesitas cualquier cosa no dudes en preguntarme.

Realmente el cambio más grande que busco es eso, el horario y el sueldo. De 7 a 15:30 está bastante bien, ya que aquí me está quemando bastante la jornada partida...

Lo del clima y todo eso lo tengo presente, pero supongo que todo será acostumbrarse. Lo del idioma es de lo que más miedo me da... Por eso intentaré practicar todo lo que pueda antes de dar el paso.
Me pagué 3 meses de Babbel para tocar un poco el Alemán, y más o menos ya veo de que va. En caso de ir a algún sitio donde sea indispensable, al menos ya sé cómo va el idioma antes de meterme en una academia. Sin saber nada de nada me daba un miedo enorme la verdad...

¿Te fuiste sin trabajo, o con algo apañado de aquí?

Muchas gracias por todo Bitelmaniaco :)
Venía de trabajar en una consulta de la que me echaron y me pagaron cerca de 6000€ por las molestias. Tenía dinero ahorrado también ya que trabajando de 9 de la mañana a 11 de la noche no tienes tiempo para gastar ese dinero...
Intenta ir con una buena base en el idioma, porque te tocará estudiar también, no conozco a nadie aquí que luego no haya ido a academia de idiomas. A parte que un B1 en Austria por ejemplo no es el de España, es muchísimo más alto. Cuanto antes domines el idioma antes encontrarás trabajo.

Si usas Facebook, suele haber páginas de expatriados rollo: Españoles el Berlín, Españoles en Viena, etc. Donde publican muchísima información o gente te ofrece ayuda.

Yo por ejemplo, el Estado de Viena me pagó 1000€ para cursos de alemán pero conozco casos que les pagaron más dinero para hacer un máster, por ejemplo.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Uchigatame escribió:Muy buenas a todos. Estoy viendo muchísimos hilos sobre gente que se quiere marchar a vivir a Japón, y desde hace unos meses hay una idea que me ronda la cabeza: Irme a vivir a otro país.

El motivo es buscar una situación mejor. Ojo, ahora no estoy mal, no puedo quejarme en absoluto, pero me gustaría buscar la mejor situación posible.
Mi situación actual es:

- Ingeniería Informática recién acabada.
- Trabajo en una consultora por un sueldo que me da para mantenerme de sobra e ir ahorrando todos los meses un poco.
- Tengo expectativas de ir mejorando el suelo/puesto poco a poco.

Por otro lado, mi pareja:

- Publicidad y RRPP terminada.
- Situación en casa algo complicada (económicamente hablando).
- Estudiando oposiciones (puesto que le ha resultado imposible encontrar trabajo de lo suyo) y trabajando en una tienda.

Sinceramente no nos preveo un mal futuro. De hecho, sacándose ella las oposiciones puede tener un buen puesto.

Sin embargo, veo sueldos y trabajos en el extranjero que me dejan con la boca abierto. Se habla mucho de Irlanda, pero no lo he visitado nunca.
Mi idea era dedicarme unos años a tener unos ahorros (y si cae un master pues mejor que mejor), ir visitando distintos países para ver cómo son, e informarme de lo que tendría que hacer para vivir allí.
Me gustaría irme con un trabajo ya averiguado, haciendo la entrevista y eso, no me gustaría irme a la aventura. Sin embargo sé que eso es complicado, y no sé cómo habría que hacerlo.
Por supuesto, la prioridad ahora mismo es aprender inglés.

Como dudas, ¿Qué países recomendáis? ¿Experiencias? ¿Es una locura? Cualquier consejo que me podáis dar es bienvenido.

Un saludo y muchas gracias :)

¿Y tu pareja que opina del tema?, ¿cuentas con ella para irte fuera?, ¿y que pasa si saca plaza en la opo, renunciaría a la plaza o tu abandonarías la idea de irte a vivir fuera?
@alsoja En principio está de acuerdo, no sin reparos claro... Ya que deja atrás a familia, Madrid, etc.

Las oposiciones lo que no quiere es sacárselas para nada, por lo que quiere estar al menos un año trabajando y ahorrar. Luego se supone que te guardan la plaza (con oposiciones) durante 10 años, según tengo entendido.

En principio cuento con ella, claro que a la hora de la verdad todo sería hablarlo.
La cosa es que para ella depende mucho del sitio. Hay sitios donde no nos planteamos irnos, como Japón (ya que estaba viendo el otro hilo del tema), sitios donde yo sí me iría pero ella no (como Alemania) y viceversa (Argentina). Hay sitios donde coincidimos (como Irlanda), pero nos gustaría verlos primero.

Es un tema complicado, y que todavía tenemos que hablarlo mucho, pero en principio estamos los dos igual de dispuestos.
Uchigatame escribió:@alsoja En principio está de acuerdo, no sin reparos claro... Ya que deja atrás a familia, Madrid, etc.

Las oposiciones lo que no quiere es sacárselas para nada, por lo que quiere estar al menos un año trabajando y ahorrar. Luego se supone que te guardan la plaza (con oposiciones) durante 10 años, según tengo entendido.

En principio cuento con ella, claro que a la hora de la verdad todo sería hablarlo.
La cosa es que para ella depende mucho del sitio. Hay sitios donde no nos planteamos irnos, como Japón (ya que estaba viendo el otro hilo del tema), sitios donde yo sí me iría pero ella no (como Alemania) y viceversa (Argentina). Hay sitios donde coincidimos (como Irlanda), pero nos gustaría verlos primero.

Es un tema complicado, y que todavía tenemos que hablarlo mucho, pero en principio estamos los dos igual de dispuestos.

Para poder coger excelencia voluntaria así porque quieres (que no sea para cuidado de hijos/familiares, por reunificación familiar o violencia de género etc) tienes que haber trabajado en la administración durante los 5 años anteriores a la solicitud de la excedencia
@martuka_pzm Ostia, pues entonces ya me dejas un poco loco. De todas formas tiene sentido.
Aun así, en 5 años (6 si ponemos que se las tiene que sacar y eso) yo tendría 30 años, y ella no llegaría ni a eso, por lo que puede que no fuera muy tarde todavía.

Nos lo tenemos que plantear muy bien, además que también está la esperanza de que aquí vayan mejor las cosas. Realmente no es que me desagrade Madrid, ni mucho menos, el problema viene cuando empiezas a comparar...

Muchas gracias por el dato, es para replantearse las cosas la verdad.
Me gustaría añadir que aquí, fuera de España, he visto que TODAS las parejas que han venido han roto al poco tiempo. Siempre era porque una de ellas venía sin ganas...

Lo digo por si valoras mucho tu relación.
bitelmaniaco escribió:Me gustaría añadir que aquí, fuera de España, he visto que TODAS las parejas que han venido han roto al poco tiempo. Siempre era porque una de ellas venía sin ganas...

Lo digo por si valoras mucho tu relación.

Pufff... pues ahora mismo bastante, sí. Tendremos que hablar mucho antes de dar el paso, ya que valoro mucho todos los factores. Si me voy a ir es para buscar algo mejor, no para empeorarme la situación.

Gracias por el aviso.
Uchigatame escribió:
Pufff... pues ahora mismo bastante, sí. Tendremos que hablar mucho antes de dar el paso, ya que valoro mucho todos los factores. Si me voy a ir es para buscar algo mejor, no para empeorarme la situación.

Gracias por el aviso.

Puede parecer una tontería pero en el extranjero es más difícil luego buscar otra casa, etc.

Os aconsejo a un sitio al que los dos decidáis.
Uchigatame escribió:@martuka_pzm Ostia, pues entonces ya me dejas un poco loco. De todas formas tiene sentido.
Aun así, en 5 años (6 si ponemos que se las tiene que sacar y eso) yo tendría 30 años, y ella no llegaría ni a eso, por lo que puede que no fuera muy tarde todavía.

Nos lo tenemos que plantear muy bien, además que también está la esperanza de que aquí vayan mejor las cosas. Realmente no es que me desagrade Madrid, ni mucho menos, el problema viene cuando empiezas a comparar...

Muchas gracias por el dato, es para replantearse las cosas la verdad.

Te lo digo porque yo estoy en una situación "parecida". Mi pareja es Suiza y yo quiero irme, pero estoy preparando oposiciones y no quiero irme a la aventura y quedarme con una mano delante y otra detrás si algo sale mal. Pensaba que tenían que pasar dos años de servicios para pedir la excedencia y se me vino un poco el mundo encima cuando vi que eran 5.
Eso sí, luego tienes una plaza esperando toda la vida (han quitado el límite). No tiene por qué ser la tuya pero bueno, lejos de mi tierra me iré igual cuando apruebe así que no me importa.
Por cierto, te estoy hablando de oposiciones estatales. 9 se hasta que punto las Comunidades Autónomas, ayuntamientos, diputaciones, etc pueden mejorar las condiciones del estatuto del empleado público. Todo dependerá de las opos que prepare
@bitelmaniaco Sí sí, eso por supuesto. Actualmente estoy bastante bien aquí, y si me voy no es porque aquí esté en la calle y allí vaya a vivir en una mansión.
Antes de dar ningún paso iríamos a ver el país. Como dato, jamás he salido de España... nunca. Ni siquiera he montado en avión. Quiero estar un tiempo dedicándome a viajar un poco y ver mundo. Quien sabe, lo mismo tengo idealizados ciertos países y luego al ir me llevo un jarro de agua fría...

Y ojo, sé que no es lo mismo ir de viaje que irse a vivir. Por ejemplo, tengo muchas ganas de ver Japón, es un país que me encanta, pero ni se me ocurre ir a vivir allí. Sé que es el sueño de muchísima gente, por el tema del anime y toda la cultura que desprende, pero creo que no es para mi.

De todas formas, aunque no sea lo mismo, tendré mejor idea de cómo es un país visitándolo de vacaciones que no viéndolo siquiera...

Por lo que veo, aun nos queda mucho camino que recorrer.

@martuka_pzm Pues la verdad es que creo que vale la pena esperar 5 años. Tienes un seguro para volverte como tú dices, y yo no creo que tenga mucho problema en encontrar algo. Es una putada porque son 5 años, pero creo que la recompensa es grande.
Me dejas un sabor agridulce jajaja, por un lado 5 años es una putada, pero por otro lado que ya no haya límite es genial.
De nuevo muchísimas gracias, la verdad es que me estáis ayudando mucho. Le comentaré esto a ella para que vayamos planteándonos las cosas.

Por cierto, ¿Cómo iría en este caso el tema de la jubilación? Sé que es pronto para pensar en ello peeero...
Dentro de la UE: yo tengo mi vida laboral de España aquí. Si vuelvo a España haré lo mismo
bitelmaniaco escribió:Dentro de la UE: yo tengo mi vida laboral de España aquí. Si vuelvo a España haré lo mismo

Mmmmm pero, ¿cómo lo has hecho más o menos? Osea, el día que te jubiles, ¿Cuánto te correspondería? ¿TODO lo que has trabajado, o lo que has trabajado en ESE país?

Perdona que te atosigue mucho, pero se nota que sabes muchísimo del tema y creo que toda información es poca. Si te agobias ya conmigo no te sientas obligado a responderme, que no quiero estar molestándote todo el rato.
Que me corrija algún compi y así no vivo equivocado.

Yo lo que hice fue mandar mi paro de España a Austria. Me daban 3 meses prorrogables 3 meses más si demostraba que estaba en búsqueda activa de empleo.

Ese papel se llama U006 y también creo que necesitarías el U001. Vamos yo con lo que hice del paro ya me arreglé, por así decirlo, para tener aquí la vida laboral.

Pero fue en mi caso y en este país. Hay otros en los que te comes un mojón porque no son de la UE o bien no tienen los acuerdos necesarios y pueden ser o no de la UE.
Uchigatame escribió:
bitelmaniaco escribió:Dentro de la UE: yo tengo mi vida laboral de España aquí. Si vuelvo a España haré lo mismo

Mmmmm pero, ¿cómo lo has hecho más o menos? Osea, el día que te jubiles, ¿Cuánto te correspondería? ¿TODO lo que has trabajado, o lo que has trabajado en ESE país?

Perdona que te atosigue mucho, pero se nota que sabes muchísimo del tema y creo que toda información es poca. Si te agobias ya conmigo no te sientas obligado a responderme, que no quiero estar molestándote todo el rato.

Mi abuela estuvo en holanda 20 años. Ella cobra su pensión de Holanda. Aquí no trabajo. Si lo hubiera hecho en ambos países cobraría la parte que le correspondiera en cada uno.
Eso no tiene gran problema.

EDITO: quiero decir que no te vas a quedar con menos pensión por haber trabajado en otro país los tecnicismos tampoco te van a decir nada porque de aquí a que te jubiles nada será igual jaja
De hecho no creo que lleguemos a ver una pensión de la seguridad social española..
@martuka_pzm Vaaaaale vale, es totalmente lógico lo que me dices, y realmente no se me había ocurrido que funcionaría así. De hecho lo que dices de España me suena a mi también eso, que no vamos a tener pensión... Y si tu abuela estuvo viviendo en Holanda, y recibe pensión de Holanda viviendo en España, genial, porque cuando me jubile me gustaría irme a vivir al lugar más tranquilo del mundo.
Vaya, me estás ayudando muchísimo la verdad. Me encanta hablar con gente como vosotros porque hay mil cosas de este mundo que no sabía, y me ayudan a replantearme todo. Muchísimas gracias.

@bitelmaniaco En principio yo quiero irme dentro de la UE, me gusta mucho este continente y a día de hoy no veo la necesidad de ir más lejos, y menos con lo complicado que es el tema de visados y todo eso...Me guardo lo que me has dicho si no me importa, porque casi seguro que tendré que seguir tus pasos.
Muchas muchas gracias ^^
Uchigatame escribió:@martuka_pzm Vaaaaale vale, es totalmente lógico lo que me dices, y realmente no se me había ocurrido que funcionaría así. De hecho lo que dices de España me suena a mi también eso, que no vamos a tener pensión... Y si tu abuela estuvo viviendo en Holanda, y recibe pensión de Holanda viviendo en España, genial, porque cuando me jubile me gustaría irme a vivir al lugar más tranquilo del mundo.
Vaya, me estás ayudando muchísimo la verdad. Me encanta hablar con gente como vosotros porque hay mil cosas de este mundo que no sabía, y me ayudan a replantearme todo. Muchísimas gracias.

@bitelmaniaco En principio yo quiero irme dentro de la UE, me gusta mucho este continente y a día de hoy no veo la necesidad de ir más lejos, y menos con lo complicado que es el tema de visados y todo eso...Me guardo lo que me has dicho si no me importa, porque casi seguro que tendré que seguir tus pasos.
Muchas muchas gracias ^^

Si, yo sé de gente mayor que recibe pensión de dos países.
Y lo de poder irte a otro país, claro que se puede. No ves como tenemos la costa mediterránea y las Baleares de alemanes, ingleses, etc que se vienen aquí cuando se jubilan? Claro que el cambio al revés no funciona muy bien. Ya me dirás que haces en UK con una pensión irrisoria como las españolas. Eso sí, al revés funciona de lujo XD

Piensa que los 5 años en los que tu novia trabajará tras aprobar le darán experiencia laboral (no se que estudia ni si le valdrá para algo en el extranjero), para ahorrar y para que os planteéis los dos si de verdad queréis iros. Yo estoy deseando irme pero quiero dejar un futuro atado aquí para "por si acaso". Estuve en Suiza y en Inglaterra y personalmente prefiero vivir allí.
raul_sanchez1 escribió:Mira, yo estoy en este grupo de google de gente que se ha pirado al extranjero:

https://groups.google.com/forum/#!forum/expatriadosit

Pide entrada diciendo que estás interesado en dar el salto fuera y que eres informático y te aceptarán.

Lo que si te digo es que fuera no es todo tan bonito como parece, pero si es cierto que los salarios son muchos mayores y que puede aportarte mucho a tu vida. Ahí te pueden aconsejar sobre recruiters, guiarte sobre el tema de alquileres, viajes, curros...

Pues muchas gracias, voy a ver si me aceptan, que estoy estudiando DAW. En un futuro me gustaría estudiar ingeniería a ver si es posible.
@martuka_pzm yo conozco a uno que se saco dos oposiciones el mismo año junta de andalucia y la de administración general del estado. pues entro a trabajar en la junta y la plaza de la AGE se la guardaron tambien.
te hablo de hace más de 10 años, lo mismo han cambiado eso ya.
rampopo escribió:@martuka_pzm yo conozco a uno que se saco dos oposiciones el mismo año junta de andalucia y la de administración general del estado. pues entro a trabajar en la junta y la plaza de la AGE se la guardaron tambien.

No se si puede haber algún tipo de convenio extraño. Pero normalmente cuando apruebas la oposición debes aceptar la plaza, jurar el cargo y tomar posesión del mismo. Si no, pues nada.
Eso de dejarlo en pausa no lo había oído nunca. Quizá sea posible si te incorporan al cuerpo de la AGE pero te mantienen en tu puesto anterior como servicios para las CCAA.

Vamos que aprobar y decir: guárdamelo que vengo en x años, tiene que ser una situación muy concreta. Yo es la primera vez que lo oigo jaja
martuka_pzm escribió:
rampopo escribió:@martuka_pzm yo conozco a uno que se saco dos oposiciones el mismo año junta de andalucia y la de administración general del estado. pues entro a trabajar en la junta y la plaza de la AGE se la guardaron tambien.

No se si puede haber algún tipo de convenio extraño. Pero normalmente cuando apruebas la oposición debes aceptar la plaza, jurar el cargo y tomar posesión del mismo. Si no, pues nada.
Eso de dejarlo en pausa no lo había oído nunca. Quizá sea posible si te incorporan al cuerpo de la AGE pero te mantienen en tu puesto anterior como servicios para las CCAA.

Vamos que aprobar y decir: guárdamelo que vengo en x años, tiene que ser una situación muy concreta. Yo es la primera vez que lo oigo jaja

esque hace mucho ya y no me acuerdo bien.

creo que la de la junta no se la saco. entro como interino.
el caso esque la plaza de la AGE que si era ya de funcionario se la guardaron.
y en la siguiente convocatoria se sacó definitivamente la de la junta. y ahí ya no sé si seguía guardándose la otra plaza tambien.
32 respuestas