Hola, me gustaria saber algo mas de informacion sobre el tema de las protecciones de juegos en PSX... concretamente con el Tomb Raider (el primero).
Vereis, tengo los cinco Tomb Raider de PSX, pero el primero de todos lo tengo en un estado lamentable (de ahi que en Compra/venta sea uno de los juegos que busco de PSX), ultimamente me ha dado por esta saga y me gustaria volver a jugar a toda los juegos de PSX (desde el principio), eso obviamente nos lleva al primer Tomb Raider.
Como tengo el disco echo caldo (hasta tal punto que no puedo ni hacer una copia de seguridad) me descargue una Iso (Pal), pero salvo con los emuladores (concretamente el EPSXE) no he sido capaz de hacerla funcionar en mi PS-One (con chip), puedo quemar la Iso, ejecutarla, pero cuando le doy al boton "Star/Pause" se congela (vamos que se cuelga).
¿Esto pasa por algun tipo de proteccion en el juego?, ¿ me voy a quedar con las ganas de jugarlo hasta que encuentre otra copia original? (paso de emuladores, donde esten sus buenos pixels que se quiten los filtros y resoluciones HD...jeje).
En fin, si alguien puede aportar luz sobre el asunto, me seria de gran ayuda, por la red solo he podido dar con temas relacionados con el EPSXE (problemas para cargar el juego y tal) pero a mi me interesa poder ejecutar una copia de seguridad de este juego en mi PSX.
Un saludo.