Duda sobre IT de electricidad,mecanica y minas

Hola.El año que viene tengo pensado ir a la universidad aqui donde vivo,linares,pero no se que carrera elegir,ya que hay varias que me llaman la atencion,que son las ingenierias tecnicas de electricidad,mecanica o minas(que a su vez se divide en las carreras de explotacion de minas,recursos energeticos combustibles y explosivos,y sondeos y prospecciones mineras).

Lo que pido es que si hay alguien que este haciendo alguna de esas carreras a ver si me puede explicar mas o menos de que va la que este haciendo,ya que mirando por internet casi todo lo que encuentro son solo las asignaturas que hay y eso ya lo tengo bastante visto,o si sabe de alguna web donde pueda ver mas o menos lo que se hace en cada carrera

Otra pregunta es si con eso del plan de Bolonia de que pasen a ser de 4 años las carreras es si alguna de ellas va a desaparecer o si el año que viene no lo ponen(el plan) me convalidarian las asignaturas al año siguiente.

Y la ultima pregunta es si esas carreras son mucho de trabajar con ordenadores y eso.Lo que quiero decir es que si se hacen cosas como programacion o hacer muchas practicas con programas y eso,o si por el contrario son la mayoria de asignaturas de "lapiz y papel" por decirlo de alguna manera.Lo pregunto porque ahora mismo estoy haciendo un modulo superior de delineante y me he llevado una decepcion al ver que ya todo el dibujo se hace por autocad y nada a mano,y la verdad es que prefiero hacer las cosas a mano(cosas mias :) ).Prefiero saber si alguna de esas carreras van en ese plan de hacer las cosas por ordenador con la mayoria de las asignaturas antes de llevarme otra decepcion.

Pues eso,espero que alguin me pueda ayudar.Gracias por adelantado.A partir del miercoles podre constestar,espero alguna respuesta
Bueno , pues yo estoy 1º en electricidad(con algunas asignaturas de 2º) y la mayoria de las cosas se hace a mano salvo algun trabajo o la asignatura de informatica , que trata de programacion en C.
poyis escribió:Lo pregunto porque ahora mismo estoy haciendo un modulo superior de delineante y me he llevado una decepcion al ver que ya todo el dibujo se hace por autocad y nada a mano,y la verdad es que prefiero hacer las cosas a mano(cosas mias :) ).Prefiero saber si alguna de esas carreras van en ese plan de hacer las cosas por ordenador con la mayoria de las asignaturas antes de llevarme otra decepcion.

Pues no se que modulo estarás haciendo tu, pero yo estoy haciendo uno superior de delineante y tenemos asignaturas donde se dibuja exclusivamente a mano, y no poco.

Luego también tenemos otras muchas en las que se usa exclusivamente el AutoCad.

Supongo que dependerá del centro.

De todas formas te digo una cosa... cuando salgas al mercado laboral, poco o nada vas a dibujar a mano... así que yo de ti me iría acostumbrando.

Salu2
2 respuestas