pedrotreviño escribió:1. Comprobación de intermitente izquierdo , no funciona correctamente (fallo grave).
2. Comprobación de tablero de chivatos y uno que queda encendido, se debe borrar (fallo grave).
3.Comprobacion de motor, manchado, perdida, goteo de aceite (fallo grave).
4. Y último fallo grave, No se puede realizar las pruebas necesarias para resultados exactos en pruebas.
1. el del intermitente es una chorrada. si no es bombillo fundido, es el casquillo y es tan facil de resolver como conseguir otro y empatar 2 cables.
2. ese es grave pero no porque haya una lucecilla encendida en el tablero, sino porque hay un error grave en centralita que probablemente aconseje no circular con el coche.
3. si te lo echan atras por una "mancha/perdida/goteo" es que ese motor no esta para circular. probablemente junta al queso o algo peor, cosa que supongo que ya sabias antes de llevar el coche a la itv y que sabes que te va a salir mas caro el collar que el perro. por eso estas dispuesto a tirar el coche.
4. si el motor esta goteando aceite no le hacen prueba de gases.
pero me extraña por ejemplo que no le hayan probado todas las luces (como detectaron el intermitente averiado sino?
), que no hayan comprobado exterior...
tambien me extraña que no hayan probado frenos, pero eso va despues de la prueba de gases y si no probaron gases por no petar el coche, pues "normal" que te lo echen atras.
pero no. no te van a devolver nada, como ya se ha dicho en el hilo.
de hecho incluso tengo dudas de que pagando ITV, si no lo llevas y das de baja el coche, te devuelvan el dinero de la inspeccion no pasada.
puede ser que tu ya tenias conocimiento de hace tiempo de la fuga de aceite del coche, que otros años haya pasado (puede pasar si es leve, yo tengo fuga en el carter superior y ha pasado 3 ITVs asi), este año haya empeorado y por eso no pasa ITV y como sabes que arreglarla te va a costar una pasta que pasas de gastar en ese coche, prefieres tirarlo?