Duda sobre juegos compatibles con HDTV

Bueno como ahora tengo tele HD pues me fijo en cosas que antees no me importaban mucho.

Primero algunos juegos tienen soporte para HDTV... ejemplos Resident Evil 4, Super Smash Bros, Mario Galaxy, Okami

¿los juegos que no tienen este soporte se veran en 480p o no? lo digo poruqe dicen que los jeugos de cube se ven en 480p y no pone que sean compatibles
¿en caso de negativa aún así estos jeugos se veran mejor con el cabe por compontes que por el entrelazado, no?

Otra cosa
¿todos los jeugos tienen "modalidad" 16:9? me refiero a que no distorsionen la imagen sino que consigas mayor vision, no sé si me explico.
Me refiero a la imagen.
Cuando jeugas en 4:3 en algunos jeugos como Okami no veo bordes negros (como en Resident evil 4) y al jugarlo en 16:9 (en una TV como tal) abarca toda la pantalla, asi que se expande la imagen o lo que pasa es que consigues mayor visibilidad, es decir en los laterales verias cosas que en el mismo plano no verias en una 4:3

Imagen
La primera imagen, pregunto que si jugando en 4:3 veo solo la parte roja (en una tele 4:3) y jugando en u16:9 (en una tele 16:9) ademas de ver esa parte roja veo la aprte verde
A ver, los juegos de GameCube, a no ser que sean NTSC o estés usando algún método para forzar el progresivo, por lo general van en entrelazado (hay algún juego PAL compatible en progresivo pero no es lo habitual). Por lo que si estás jugando con juegos de GameCube PAL deberían irte en entrelazado.

El modo HDTV es para activar los 480p, hay juegos compatibles y juegos que no. Para ello es necesario el cable por componentes. En cuanto a los juegos en entrelazado, estos se verán mejor con el cable por componentes que con el cable que viene de serie (vídeo compuesto), pero se seguirán viendo en entrelazado, simplemente se verán mejor porque la calidad de imagen que ofrece el cable por componentes es mucho mejor, más nítida y definida, con menos interferencias, etc.

Sobre los 16:9, no todos los juegos están en 16:9. En caso de que tengas configurada la Wii en 16:9, y el televisor también, si el juego no soporta el panorámico deberías ver unas franjas negras laterales (¡ojo!, porque si tu tele es panorámica, pero tienes la Wii en 4:3, y la tele configurada para que expanda la imagen, estarás viendo el juego en 4:3 sin franjas negras pero estirado).
Si el juego lo admite verás más pantalla de juego (lo rojo y lo verde de tu imagen), mientras que en 4:3 sólo verás lo rojo (por ejemplo en 4:3 verías esto |█^^█| (→ imaginemos que eso es una pantalla y █ las franjas negras), y en 16:9 verías: |d^^b|).

Ho!
Ok, gracias por sacarme de dudas.
Es lo que me imaginaba pero siempre es mejor rpegutnar a los expertos en estos temas.
Muchas gracias por contestar
2 respuestas