Duda sobre juegos con Xploit

Tengo una duda sobre estos juegos que no habia preguntado, y bueno es simple curiosidad...

demandan a el creador del juego, o lo que sea, los de nintendo por que su juego contenga un bug, que permita modificar la consola...o como funciona esto?

o simplemente no les dicen nada... porque sino, cualquiera podria poner un fallo de overflow para despues tener mas ventas o lo que sea XD

no os tireis al cuello, es simple curiosidad XD
karlos007 escribió:Tengo una duda sobre estos juegos que no habia preguntado, y bueno es simple curiosidad...

demandan a el creador del juego, o lo que sea, los de nintendo por que su juego contenga un bug, que permita modificar la consola...o como funciona esto?

o simplemente no les dicen nada... porque sino, cualquiera podria poner un fallo de overflow para despues tener mas ventas o lo que sea XD

no os tireis al cuello, es simple curiosidad XD

Vamos a ver, a quien afecta la piratería es a los creadores de videojuegos, no a Nintendo en si. El problema es que si una consola tiene un ratio de piratería muy alto, eso hace que las ventas de los juegos sean muy bajas y puede llegar al punto de que una desarrolladora de videojuegos piense que no es rentable sacar un juego para X consola. Es por eso por lo que Nintendo no puede permitir la piratería, porque tiene que cumplir unos mínimos frente a las compañías de videojuegos.

Ahora bien, una compañía cualquier saca un juego con un bug queriendo para vender su juego que de otra manera no se vendería? Es altamente improbable, pero igualmente el juego tendría que pasar unos cánones de calidad (Nintendo no da las herramientas para programar en Wii a cualquier juego que le propongan, aunque parezca lo contrario, de hecho, no vale con que pongas tu idea y tu proyecto en la mesa, aunque te "acepten" te cobran por usar las herramientas de Nintendo) y esa compañía, aunque ganara más ventas con su juego con exploit, habría potenciado que sus siguientes juegos para esa consola serían pirateados, y esto no le interesa a ninguna compañía de videojuegos.

En resumen, si tu quieres gastarte un dineral en crear un juego y sacar los permisos para Wii, ponerle un hack facilon para que alguien (que no puedes ser tu claro, porque entonces podrías tener problemas al sacar el exploit, por el animo de lucro) lo saque y posibilite cargar copias en nuevas Wii, pensando que asi te forras... yo me lo replantearía, porque mucho hay que vender y a precios normales (que por supuesto, los juegos que se venden a 100€ no son para la compañia, son para el especulador de turno, la compañia gana lo mismo si el tipo lo vende a 20€ o a 100€).
ah guay, gracias comepiedras ya me quedo mas claro.

yo me referia a eso, que si ya que estan, como el hannah montana este, que lo que ha pasado con el ha sido... XD ( ojo no digo que hayan metido el xploit aposta, que al final ni habia a ver si nos liamos XD)

que de repente obtiene, no se 3.000 ventas de el juego debido a esto...

bueno ya me quedo mas claro, gracias ;)
karlos007 escribió:ah guay, gracias comepiedras ya me quedo mas claro.

yo me referia a eso, que si ya que estan, como el hannah montana este, que lo que ha pasado con el ha sido... XD ( ojo no digo que hayan metido el xploit aposta, que al final ni habia a ver si nos liamos XD)

que de repente obtiene, no se 3.000 ventas de el juego debido a esto...

bueno ya me quedo mas claro, gracias ;)

Ya, pero 3000 copias no es nada (y menos para un juego de Hanna Montana) y además se hunden su propio negocio si meten un exploit queriendo.

Tanto es asi, que los juegos de calidad con exploit, si se mantienen en catálogo por mucho tiempo, acaban sacando una versión sin exploit (como el GTA para PSP), porque les interesa vender el juego, pero no el exploit.
Si no ha pasado lo mismo en la Wii con el Zelda, por ejemplo, es porque Nintendo solucionó el problema en una actualización, lo cual es más sencillo y barato que crear toda una nueva "camada" de un videojuego.
Ten en cuenta que 2 de los juegos (el zelda y el SSMBS) son de la propia nintendo y el Smash europeo esta corregido.
_JL_ escribió:Ten en cuenta que 2 de los juegos (el zelda y el SSMBS) son de la propia nintendo y el Smash europeo esta corregido.

Lo de que el SSBB Europeo está corregido no está claro. No se sabe si el juego no trae el bug o si es que nadie ha dedicado el tiempo y trabajo suficiente a portar el hack a consolas PAL.
diria que como no se ha liberado el código no se ha podido portar.
pero alguien podría mirar el juego como si no hubiese existido nunca un hack
6 respuestas