[DUDA] Sobre juegos de la consola virtual.

No se muy bien si este post iria aqui....pero como el objetivo final es informarme sobre juegos y su descarga de la consola virtual, se me ha ocurrido ponerlo aqui, de no ser el sitio correcto, que lo muevan.

Pues lo cierto esque hay un par o 3 de juegos que me llaman bastante sobre consolas anteriores de nintendo. Los jugos son el Zelda ocarina, el metroid prime 2, y el MGS twin snakes.

Y tengo un par de preguntas:

- Alguien podria confirmarme que los 3 estan disponibles para la descarga? y de ser asi, cuanto cuestan(hablando en puntos) y cuanto ocupan? Y ya de paso.....se almacenan en la consola en si, o como intuyo requiere de SD?

- Alguien que haya descargado juegos de la consola virtual, puede confirmarme, si, por lo que sea, falla la conexion, hay que volver a descargar desde 0(sin pagar de nuevo que eso ya me quedó claro), o por el contrario se retoma donde se quedó?(porque con mis jodidos microcortes en la conexion, dudo mucho que se me baje ningun juego del tiron....).

- Para los 3 necesitaré un mando de la cube y una memory no? No hay manera de jugar con los de wii y almacenar los save ahí?

Por cierto, el remake del metal gear, merece la pena? o como he leido es demasiado..."flipado". A parte de mejopra grafica y de videos, aporta algo mas en jugabilidad? no se, nuevos golpes o armas o algo?

Gracias por adelantado.
Los juegos de cube no estan en la VC. Se juegan comprandolos y con un mando de cube y una tarjeta de memoria de cube. Y no se si sabras que prime 2 y twin Snakes son de cube.

El ocarina of time no se si lo han puesto porque no lo sigo. Pero si no lo han puesto ya, lo pondrá sin duda. (Creo que ya estaba disponible pero no te lo puedo asegurar).
Buf...ya decia yo que bajarse un DVD a la consola era algo jodido jajaja.

Y supongo que encontrar dichos juegos para cube es casi como encontrar un FFVII pal precintado en tienda no? xDDD

El ocarina me comentaron en otro post que ya estaba para descargar, aunque sin tener claro lo de los cortes de conexion no me voy a arriesgar, y por cierto, al ser de N64, tambien requiere un mando de cube? o en este caso si valen los de wii?
El Zelda Ocarina si está, por 1.000 puntos lo puedes bajar, y si formateas la consola o lo borras, podrás descargarlo de nuevo (y las veces que quieras, ya que se guarda en el registro de Nintendo).

Necesitas un pad de Gamecube para jugar a los juegos de Gamecube. (y memory card si quieres guardar partidas)

Para los juegos de la VC, necesitas o bien el pad de Gamecube (que te sirve también para los demás) o el mando clásico de Wii, que sirve para todos los juegos de la Virtual Console. (pero de Gamecube no).

Para los de NES puedes jugar con el wiimote en horizontal.
Zack_VII escribió:Buf...ya decia yo que bajarse un DVD a la consola era algo jodido jajaja.

Y supongo que encontrar dichos juegos para cube es casi como encontrar un FFVII pal precintado en tienda no? xDDD

El ocarina me comentaron en otro post que ya estaba para descargar, aunque sin tener claro lo de los cortes de conexion no me voy a arriesgar, y por cierto, al ser de N64, tambien requiere un mando de cube? o en este caso si valen los de wii?

Pues no esperes ir a una tienda y encontrartelos en la estanteria de cube, el catalogo de cube esta casi agotado, "practicamente extinto". Salvo que tengas suerte. Te queda la opcion de buscarlos de segunda mano o por ebay. Suerte.

Y como ya te he dicho antes al ser de n64 lo puedes jugar con un mando de cube, aunque para grabar partida en este no necesitas tarjeta de memoria, se usa la memoria flash de la consola. O un mando clasico de wii, lo que mas te interese. Pero si te piensas pillar mandos de cube te serviran para n64 (eso sí, procura que sean oficiales, sino no tienes asegurado su funcionamiento, los no oficiales algunos funcionan y otros no). Has llegado un poco tarde para todo esto. Lo dicho, que tengas suerte encontrado lo que buscas.
Lo del controller y la memory no searia demasiadop problema ya que tengo un pariente con la cube y no la usa, pero lo que si me preocupa es lo de la descarga, si se retoma desde donde se quedó cuando hay un corte, o tienes que empezar de 0, porque de ser asi, seria imposible descargar nada con mi conexion... .

Y que me dices de lo otro? donde se descarga el juego? a la wii, al pc, a una SD en la wii?

Y gracias a ambos por las aclaraciones, no hace ni una semana que tengo la wii y lo cierto esque en este tema de la store ando perdido ya que aqui no me detecta la conexion wifi y no puedo probarlo.
Si falla la descarga habría que comenzar de cero si no me equivoco, pero las descargas son rápidas, por lo que no creo que tengas problema.

Los juegos se guardan como canales dentro de la memoria flash de la propia Wii, y al ser canales puedes guardarlos si quieres en una SD, pero para jugarlos deben estar en la memoria de la consola. Estos juegos sólo se pueden usar en la Wii que los descargó, en otras Wii no funcionan.
Zack_VII escribió:Lo del controller y la memory no searia demasiadop problema ya que tengo un pariente con la cube y no la usa, pero lo que si me preocupa es lo de la descarga, si se retoma desde donde se quedó cuando hay un corte, o tienes que empezar de 0, porque de ser asi, seria imposible descargar nada con mi conexion... .

Y que me dices de lo otro? donde se descarga el juego? a la wii, al pc, a una SD en la wii?

Y gracias a ambos por las aclaraciones, no hace ni una semana que tengo la wii y lo cierto esque en este tema de la store ando perdido ya que aqui no me detecta la conexion wifi y no puedo probarlo.

Por la conexión no te preocupes.
Si se te corta la conexión, empezaría de nuevo creo desde cero. (no estoy muy seguro de ello, ya que nunca se me ha cortado)

El juego se descarga a la memoria de Wii. Puedes guardarlo en una SD y guardarlo como backup si quieres.
Pues en el caso de que haya que empezar desde 0, me temo que tendré que desistir xD....ni siquiera algo que pese 200mb tengo la seguridad que se descargará sin cortes, ya que estos son aleatorios y bastante frecuentes....una pena, aunque aun asi no descarto intentarlo.

Gracias por las aclaraciones y a ver si alguien lo confirma seguro(espero que no xD).

P.D: Cuanta memoria interna tiene wii a todo esto?
Me da que no sabes cuanto pesa un juego de N64, y ya ni hablemos de los juegos de las otras consolas...

Los juegos de N64, creo que en su mayoría pesan 32MB, pero ahora mismo no lo recuerdo bien.

Y Wii tiene una memoria interna de 512MB.
Zack_VII escribió:Pues en el caso de que haya que empezar desde 0, me temo que tendré que desistir xD....ni siquiera algo que pese 200mb tengo la seguridad que se descargará sin cortes, ya que estos son aleatorios y bastante frecuentes....una pena, aunque aun asi no descarto intentarlo.

Gracias por las aclaraciones y a ver si alguien lo confirma seguro(espero que no xD).

P.D: Cuanta memoria interna tiene wii a todo esto?

Los juegos de N64 ocupan sobre 32 Mb y 64 Mb, asi que creo que si es factible el que puedas bajarlo.
Wii tiene una memoria interna de 512 megas.
O_o.........................

Acabo de alucinar......32mb?¿ me estais diciendo que un zelda o mario 64 caben en 32mb?¿.pues si que andaba perdido si....en ese caso claro que puedo descargarlos xD Sinceramente yo estaba pensando en algo , no tan bestia como psx....600-700mb por juego...., pero mucho mas de 64.....y por eso lo daba por perdido xD.

Gracias por la ayuda y perdon por la falta de conocimiento sobre N64 jajaja y eso que llevo metido en el mundo de los videojuegos desde nes jajaja pero juraria recordar que los cartuchos de la n64 eran de 256mb, por eso decia lo de los 200mb.... .
Zack_VII escribió:O_o.........................

Acabo de alucinar......32mb?¿ me estais diciendo que un zelda o mario 64 caben en 32mb?¿.pues si que andaba perdido si....en ese caso claro que puedo descargarlos xD Sinceramente yo estaba pensando en algo , no tan bestia como psx....600-700mb por juego...., pero mucho mas de 64.....y por eso lo daba por perdido xD.

Gracias por la ayuda y perdon por la falta de conocimiento sobre N64 jajaja y eso que llevo metido en el mundo de los videojuegos desde nes jajaja pero juraria recordar que los cartuchos de la n64 eran de 256mb, por eso decia lo de los 200mb.... .

Pues si, los juegos de N64 suelen ocupar 32 mb y 64 mb, el Mario 64 creo que ocupa 12 megas ..... (corregidme si me equivoco)

No es lo mismo Megabits que Megabytes. xD

EDITO: [Algunos juegos de Nintendo 64 con su tamaño]

Banjo-Kazooie = 32 megas
Banjo-Tooie = 64 megas
Bomberman 64 = 10 megas
Castlevania 64 = 20 megas
Conker's Bad Fur Day = 128 megas
Doom 64 = 15 megas
Duke Nukem 64 = 15 megas
F-Zero X = 24 megas
International Superstar Soccer 64 = 12 megas
Kirby 64 - The Crystal Shards = 22 megas
Legend of Zelda - Majoras Mask = 48 megas
Legend of Zelda - Ocarina of Time = 48 megas
Lylat Wars = 20 megas
Mario Golf = 30 megas
Mario Kart 64 = 20 megas
Mario Party 3 = 48 megas
Mario Tennis = 28 megas
Paper Mario = 64 megas
Resident Evil 2 = 128 megas
Ridge Racer 64 = 38 megas
Super Mario 64 = 12 megas
Super Smash Bros. = 24 megas
Turok 2 - Seeds of Evil = 52 megas
Wave Race = 12 megas
Yoshi's Story = 20 megas
Y al final estamos hablando de los MB de toda la vida?o no? jajaja porque sigue sin cuadrarme, es decir, los 12
MB que pones sobre mario 64, no estamos hablando de la misma unidad de capacidad que por ejemplo los 6MB, de un donkye kong de snes no? porque vamos, no tiene mucho sentido que en 6 mb más quepa un mario 64.......... .

De esa lista, creo que en cuanto pueda, caerán como mínimo los 2 zelda, el mario 64 y tal vez el turok 2 [jaja]
es lo q tiene la tecnologia, q avanza!!jeje.no son los mismos 4 megas q tenia mi 386 de hace 15 años con un disco duro inmenso q los 56 megas q tiene mi mobil con una targetita de mierda?
pos claro q son los mismos, solo q la tecnologia avanza y tenemos mas por menos!!
aprobechando el hilo, si se te jode la consola y te compras otra, los juegos que ayas comprado tendrás que volver a pagarlos o vinculando la wii con la cuenta de nintendo te vale para poder volver a bajartelos.
weyur escribió:aprobechando el hilo, si se te jode la consola y te compras otra, los juegos que ayas comprado tendrás que volver a pagarlos o vinculando la wii con la cuenta de nintendo te vale para poder volver a bajartelos.
Debes de volverlos a pagar, pero Nintendo dijo que si te ponías en contacto con ellos te daban los juegos otra vez, pero esto creo que es sólo en caso de que ellos te reparen la consola.
Ademas de la VC el zelda ocarina salio 2 veces eb GC.

En el disco zelda collectors edition junto con el majora mask y los 2 zeldas de nes

Y en la edicion limitada del wind waker junto con la edicion master quest del ocarina

son mas dificiles de pillar que el juego de VC pero vale la pena no sol por otros juegos que no estan en la vc sino que ademas tiene mas calidad porque esta a 60 hz y con vibracion

Ya que hablamos de la vc, el mando de gc sirve para los juegos de snes pero no es aconsejable,solo se juega bien con el clasico
Y a todo esto, me he metido en la web de nintendo, registrandome en el club, y he visto que te dan "estrellas" que segun parece, a parte de servir para canjearlas por cosas, mayoritariamente accesorios o guias, "en breve" serán canjeables por wii points, y por lo visto, a parte de cuando te registras, las estrellas tambien te las dan al registrar los pin de consola y juegos considerados VIP que compres(hay una lista de los considerados VIP).....yo he registrado mi wii, mas el re4, mas el zelda y tengo unos 1200 estrellas.....alguien sabe algo del futuro canjeo por wii ponits?(la equivalencia vamos).

Por cierto, por algun motivo no me reconoce el pin del wisports(el que viene con la consola)....a alguien mas le pasa?
Zack_VII escribió:De esa lista, creo que en cuanto pueda, caerán como mínimo los 2 zelda, el mario 64 y tal vez el turok 2 [jaja]

El Majora´s Mask y el Turok 2 no están aún disponibles en la VC
Zack_VII escribió:Y al final estamos hablando de los MB de toda la vida?o no? jajaja porque sigue sin cuadrarme, es decir, los 12
MB que pones sobre mario 64, no estamos hablando de la misma unidad de capacidad que por ejemplo los 6MB, de un donkye kong de snes no? porque vamos, no tiene mucho sentido que en 6 mb más quepa un mario 64.......... .

De esa lista, creo que en cuanto pueda, caerán como mínimo los 2 zelda, el mario 64 y tal vez el turok 2 [jaja]

Si, esos 12 megas del Mario 64, son los megas de "toda la vida", osea si el DK de SNES ocupa 6 megas, Mario 64 ocupa "SOLO" el doble. (12)

Asi de simple.
20 respuestas