Los pokemon ni idea, me van todos los backups que he probado, incluido el mario advance 4. No noto ralentización, pero si la notase, está la opción de pasar el backup que se te ralentice a la memoria NOR del ezflash V 3 en 1, entonces el flashcart slot 2 (Ezflash V) hace como si de un cartucho original se tratase, no necesitarias ni el slot 1 una vez pasado el backup al slot 2 para jugar a ese juego en concreto.
Saludos!!
P.D. sobre lo del mario advance 4 o super mario bros 3, hay que encontrar el backup que vaya bien, que esté parcheado o que no, es un juego conflictivo, a mi me costó lo mio que me fuera en el m3 perfect lite, cartucho de slot 2, Pero con la opcion flashcart slot 1 + Ezflash V, y las rudolph tools o gbaexploader, tienes la opción de pasar los backups del slot 1 al slot 2 mediante NOR (memoria interna del flashcart slot 1), y de este modo cualquier backup, que se te ralentice o no te funcione, te funcionará, recomendando que si vas a jugar al backup del slot2, lo arranques como si de un juego original de gba se tratase, es decir, sin meter nada en el slot 1.