Duda sobre juegos de la GBA en la DS

Hola a todos, he estado revisando un monton de post sobre el tema de las flash card, lo cierto es que estaba completamente perdido en este tema, utilizo la ds lite para jugar a los juegos que tengo de la GBA, pero cada día esta más complicado conseguilos incluso de segunda mano, por lo que estoy pensando en pillarme una flash card.

La duda que tengo es la siguiente, cual es la mejor opción para jugar a los juegos de la GBA en la ds lite, una flash card para GBA como la Ez-Flash IV insertada en el slot2 de la ds o pillar una flash card para la ds lite que se inserte en el slot1, lo que no tengo claro es si con una flash card para slot1 se pueden cargar y ejecutar en este las roms de la GBA?, estoy un poco liado con esto, a ver si podeis aclararmelo.

Por cierto, para mi gusto, jugar a los juegos de la GBA en la sp es como darles una nueva vida, se ven muchisimo mejor que en la GBA, mas contrastados y con mejores colores, es más..., en muchos de ellos se descubren pequeños detalles que en la GBA se ven difusos, otro tanto pasa con el sonido, escuchar con los auriculares de la ds la música de algunos juegos de la GBA es increible, aparte de la nostalgia que ventaja le veis vosotros a seguir jugando en la GBA?.

Gracias y Salu2.
Siempre vas a necesitar un accesorio de Slot-2 para cargar juegos de GBA. A dia de hoy solo hay metodo mediante un flashcard que permita cargar juegos almacenados en el Slot-1, y eso porque los pasa a su cartucho en el 2.

Sobre lo de jugar con la antigua... nostalgia, el control, la ergonomia, las dioptrias que se te quedan, el gasto en pilas... dejemoslo en nostalgia y control.
Entiendo entonces por tu respuesta que quizas sea mejor pillarme una Ez-Flash IV y usarla en la DS, una cosilla..., leo en la web de DealExtreme que no tiene RTC, es realmente importante, existen muchos juegos que dependan de el?.

Gracias por tu respuesta.
Que yo sepa, solo lo he usado en los Pokémon, por el tema del paso del tiempo real. Y para mi, en el caso de pokemon... bueno, eso de estar pendiente de levantarte a las tantas para cazar un Crabichupi me destrozaba vivo.

Aparte creo que alguno otro y con la misma funcion. Ten en cuenta eso si, que al usar un flashcart te quedas sin las funciones especiales de algunos cartuchos (como el Yoshi, el Wario y los Boktai) y eso no lo tiene ningun cartucho.

Yo tendria mas en cuenta el tema de las posibles ralentizaciones, miratelo bien.
Bueno pues ya me he desanimado, soy un poco maniatico para la calidad de imagen y el sonido, si existen relentizaciones ya no me anima nada, creo que voy a seguir buscando cartuchos originales de GB de segunda mano :) , por otro lado..., por más que miro opciones ninguna me acaba de convencer del todo.

Para la SP tengo claro que sería una Ez-Flash IV, pero para la DS lite creo que este modelo sobresale bastante y la versión "Ez-Flash IV lite" si se adapta a la DS lite pero he leido los comentarios de los usuarios en DealExtreme diciendo que la compatibilidad con GBA es más bien pobre, también comentan que en el tema de RTC y relentizaciones la mejor sería la "M3 DS Real Deluxe" (todo esto refiriendose a correr juegos de GB en DS), en fin que cuanto más leo menos claro lo tengo, creo que me quedaré como estoy :) .

Muchas gracias por la ayuda.

Salu2.
Hombre, tampoco te desanimes. Yo tengo el EFA Linker desde hace milenios y va como la seda. El problema es que tiene memoria interna para almacenar los juegos, concretamente de 256Mb, por lo que si le metes el juego mas grande que hay para la consola (el Kingdom Hearts) ya no te cabe nada mas. Pero va perfectamente, y para probar juegos viene muy bien.

Ojo, para probar juegos. Yo personalmente no he empezado a disfrutar de los juegos hasta que no me los he comprado de segunda y les he dado un valor que en el cartucho no tenian. Pero esto es una experiencia personal xD
Shikamaru escribió:Ojo, para probar juegos. Yo personalmente no he empezado a disfrutar de los juegos hasta que no me los he comprado de segunda y les he dado un valor que en el cartucho no tenian. Pero esto es una experiencia personal xD

Esto es lo que me ocurre a mi también, al final me acabará tirando más el coleccionismo que el juego en si, pero bueno..., la flashcard lo hacia más bien pensando en mi hijo, que me cuesta una pasta en juegos de DS :).

Personalmente lo que más me atraía de la flashcard es lo de no tener que andar cambiando de cartucho, ya que al final se estropea el cartucho y el slot también, de hecho ya me fallan algunos cartuchos y al slot2 de la DS ya se le nota bastante el uso. Ahora estoy mirando "CycloDS Evolution" + "EZFlash 3-in-1 expansion card", que por lo que he leído parece una opción interesante y muy compatible, en fin..., quizas al final me decida por una :) .

Salu2.
Yo lo que uso con la DSlite, para jugar a backups de GBA, es en el slot 1 el cyclo ds evolution , y en el slot 2 el EZflash V, 3 en 1 ( que tiene rumble, ram y gba) está combinación me permite meter backups de gba en la microsd del slot 1, y ejecutarlos de forma nativa con el cyclods evolution.

Si ya tienes flashcart de slot 1, casi todos te valen, para usar el EZflash V, sólo que algunos flashcarts de slot 1, soportan el rumble, la ram, y el ejecutar los backups de gba de forma nativa, y en otros necesitas un programilla, el rudoplh tools, para hacerlos servir.

Saludos!!
Yo uso el g6lite para cargar juegos de GBA y me va de perlas (En Ds Lite)
sugusazul escribió:Yo lo que uso con la DSlite, para jugar a backups de GBA, es en el slot 1 el cyclo ds evolution , y en el slot 2 el EZflash V, 3 en 1 ( que tiene rumble, ram y gba) está combinación me permite meter backups de gba en la microsd del slot 1, y ejecutarlos de forma nativa con el cyclods evolution.

Si ya tienes flashcart de slot 1, casi todos te valen, para usar el EZflash V, sólo que algunos flashcarts de slot 1, soportan el rumble, la ram, y el ejecutar los backups de gba de forma nativa, y en otros necesitas un programilla, el rudoplh tools, para hacerlos servir.

Saludos!!

"Cyclo ds evolution , y en el slot 2 el EZflash V, 3 en 1" --> esta es la opción por la que me estoy decantando, ya que tu las tienes me podrías indicar si le notas algún tipo de relentización a las roms de GBA con respecto al cartucho original?, te dan problemas roms como la de Super Mario Advance 4 o las de Pokemon?.

Gracias y Salu2.
Los pokemon ni idea, me van todos los backups que he probado, incluido el mario advance 4. No noto ralentización, pero si la notase, está la opción de pasar el backup que se te ralentice a la memoria NOR del ezflash V 3 en 1, entonces el flashcart slot 2 (Ezflash V) hace como si de un cartucho original se tratase, no necesitarias ni el slot 1 una vez pasado el backup al slot 2 para jugar a ese juego en concreto.

Saludos!!

P.D. sobre lo del mario advance 4 o super mario bros 3, hay que encontrar el backup que vaya bien, que esté parcheado o que no, es un juego conflictivo, a mi me costó lo mio que me fuera en el m3 perfect lite, cartucho de slot 2, Pero con la opcion flashcart slot 1 + Ezflash V, y las rudolph tools o gbaexploader, tienes la opción de pasar los backups del slot 1 al slot 2 mediante NOR (memoria interna del flashcart slot 1), y de este modo cualquier backup, que se te ralentice o no te funcione, te funcionará, recomendando que si vas a jugar al backup del slot2, lo arranques como si de un juego original de gba se tratase, es decir, sin meter nada en el slot 1.
Ok, creo que me decidiré por esta opción, muchas gracias por vuestra ayuda.

Salu2.
11 respuestas