Duda sobre juegos de la Store.

Muy buenas gente, hace unos días decidí pillar una PS3 y la verdad es que la estoy disfrutando mucho.

El problema es que ahora mismo hay una cosa que me tiene dudando. Me explico.

He comprado ya varios juegos de la Store aprovechando las rebajas de verano (DA Origins e Inquisition y FIFA Street para echar unas risas) y todo bien. La duda me asalta ahora cuando miro el BulletStorm y pone lo siguiente:
"Cuota única para usar las descargas en un máximo de 2 sistemas de entretenimiento doméstico compatibles y activados."

Entonces aquí ya empiezan las dudas...

Si yo creara varias cuantas en la consola (que de hecho, ahora mismo es así, una mía y otra para mi novia) ¿los dos tendríamos acceso a los juegos de la Store?

Si a mi se me rompiese la consola y pillara otra, ¿iniciando sesión con mi cuenta podría volver a descargarlos? ¿Rollo Steam? (quiero dar por sentado que sí, pero uno ya no se fía de nada...)

Y eso de "Cuota única para un máximo de 2 sistemas..." ¿qué significa?

Por último, ¿si yo pillo un juego en la Store a través del Pc (iniciando sesión con mi PSN ID y demás) lo podré descargar al volver a casa y poner la consola?

De momento creo que ésa son las únicas dudas :3

¡Muchas gracias de antemano y un saludo!
Buenas! La primera pregunta, si compras algún contenido con en la Store el resto de cuentas pueden acceder al mismo totalmente operativo: Guardar partidas, trofeos, online,...

La segunda, si se te rompe la consola haciendo logeándote con tu usuario tendrías acceso a todo el contenido adquirido, al comprado y al gratuito. Ojo, y enlazo con tu tercera pregunta, imagina que tienes una Play en tu casa y otra casa de tu novia, pues puedes tener tu cuenta en ambas consolas y ser ambas totalmente operativas y con acceso a todo tu contenido digital, y en consecuencia todas las otras cuentas de la consola que tienes casa de tu novia. Y ahí viene lo de 2 sistemas, sólo puedes tener tu usuario totalmente operativo en 2 consolas distintas.

Y sí, si compras contenido en un PC con tu usuario puedes descargarlo al llegar a casa en tu consola.

Espero haberme explicado bien. Si tienes alguna duda más pregunta sin problema. Saludos!
Leon Scott Kennedy escribió:Buenas! La primera pregunta, si compras algún contenido con en la Store el resto de cuentas pueden acceder al mismo totalmente operativo: Guardar partidas, trofeos, online,...

La segunda, si se te rompe la consola haciendo logeándote con tu usuario tendrías acceso a todo el contenido adquirido, al comprado y al gratuito. Ojo, y enlazo con tu tercera pregunta, imagina que tienes una Play en tu casa y otra casa de tu novia, pues puedes tener tu cuenta en ambas consolas y ser ambas totalmente operativas y con acceso a todo tu contenido digital, y en consecuencia todas las otras cuentas de la consola que tienes casa de tu novia. Y ahí viene lo de 2 sistemas, sólo puedes tener tu usuario totalmente operativo en 2 consolas distintas.

Y sí, si compras contenido en un PC con tu usuario puedes descargarlo al llegar a casa en tu consola.

Espero haberme explicado bien. Si tienes alguna duda más pregunta sin problema. Saludos!

Muchísimas gracias por las respuestas, ya me queda todo un poco más claro.

Pero respecto a lo de tener mi usuario en 2 consolas distintas, ahora me nacen dos dudas más.
Supongamos el caso que comentas, una consola en mi casa y otra en la de mi novia, ambas con mi cuenta de usuario... Si se me rompiese mi consola y comprase otra... ¿No podría poner mi cuenta porque ya la habré puesto en 2?

Y la otra duda es... Como dices, en una consola en la que se ha descargado contenido, todas las cuentas tienen acceso a dicho contenido. Pongamos otra vez el caso de mi novia, pongo mi cuenta de usuario en su consola y a través de mi cuenta compro y descargo un juego. ¿Qué pasa si borro mi cuenta de usuario? ¿Ella podría jugar al juego descargado? ¿O no porque no está la cuenta desde la que se compró?

Vamos, otra manera de resumir la pregunta... ¿Puedo comprar a medias un juego digital con un colega, descargarlo en mi consola y en la suya y después quitar la cuenta?

Nuevamente gracias y un saludo ^^
Dast escribió:
Leon Scott Kennedy escribió:Buenas! La primera pregunta, si compras algún contenido con en la Store el resto de cuentas pueden acceder al mismo totalmente operativo: Guardar partidas, trofeos, online,...

Pero respecto a lo de tener mi usuario en 2 consolas distintas, ahora me nacen dos dudas más.
Supongamos el caso que comentas, una consola en mi casa y otra en la de mi novia, ambas con mi cuenta de usuario... Si se me rompiese mi consola y comprase otra... ¿No podría poner mi cuenta porque ya la habré puesto en 2?

Y la otra duda es... Como dices, en una consola en la que se ha descargado contenido, todas las cuentas tienen acceso a dicho contenido. Pongamos otra vez el caso de mi novia, pongo mi cuenta de usuario en su consola y a través de mi cuenta compro y descargo un juego. ¿Qué pasa si borro mi cuenta de usuario? ¿Ella podría jugar al juego descargado? ¿O no porque no está la cuenta desde la que se compró?

Vamos, otra manera de resumir la pregunta... ¿Puedo comprar a medias un juego digital con un colega, descargarlo en mi consola y en la suya y después quitar la cuenta?

1. Si la consola se rompe, deberas ir a la store y loguearte y desvincular las consolas, esto solo se puede cada 6 meses y asi con tu usuario y tu nueva consolas ya puedes acceder.
2. Si borras tu usuario en la consola de tu novia lamentablemente el contenido descargado por dicha cuenta queda inhabilitado. Sirve apra todos los usuarios lo descargado pero si no está al cuenta que lo descartó pues chao contenido descargado.
Langrisser escribió:
Dast escribió:

1. Si la consola se rompe, deberas ir a la store y loguearte y desvincular las consolas, esto solo se puede cada 6 meses y asi con tu usuario y tu nueva consolas ya puedes acceder.
2. Si borras tu usuario en la consola de tu novia lamentablemente el contenido descargado por dicha cuenta queda inhabilitado. Sirve apra todos los usuarios lo descargado pero si no está al cuenta que lo descartó pues chao contenido descargado.

Era lo que me temía =P

Muchas gracias por las respuestas, ahora sí que sí que tengo las cosas claras (al menos de momento [+risas] )

¡Un saludo!

EDITO:

Bueno, ya veis lo que he tardado en volver con más dudas =P

Veamos, mi intención es comprar el próximo FIFA 16 (suponiendo que tenga la opción esa de en 2 consolas máximo) a medias con un amigo. Mu duda es la siguiente:

Yo ya tengo en mi consola una cuenta PSN con Paypal que es con la que compro y demás. Mi idea es crear una cuenta PSN nueva que sea tanto para mi amigo y para mí, y asociarle una cuenta PayPal diferente.

¿Habría algún problema en tener dos cuentas PSN con dos cuentas PayPal diferentes en la misma consola?

Muchas gracias otra vez y perdón por la pesadez =P
Dast escribió:¿Habría algún problema en tener dos cuentas PSN con dos cuentas PayPal diferentes en la misma consola?

Yo no lo he hecho nunca, pero si he tenido distintas cuentas con varias formas de pago. Varias tarjetas de crédito distintas y tarjetas dinero de Sony y no he tenido ningún problema. Así que no creo que haya ningún problema, cada cuenta tiene asociada su forma de pago. Saludos!
No tendrás ningún problema, eso si ese juego solo podrá compartirse con la consola vinculada a la cuenta. Luego que el se lo descarga, le cambias el password a tu usuario y ya no podra usarlo.
Langrisser escribió:No tendrás ningún problema, eso si ese juego solo podrá compartirse con la consola vinculada a la cuenta. Luego que el se lo descarga, le cambias el password a tu usuario y ya no podra usarlo.

Creo que no lo he entendido del todo.

¿Quieres decir que el juego sólo puede estar en una consola a la vez? ¿O que si alguno de los dos toca algo de la cuenta el otro pierde el acceso? D:
Recapitulando colega:
Si la consola A con Usuario YO compra Power Ranger... y en el de la novia Consola B pones tu usuario (YO) en ambos podrás jugar, pero..... pero... si borras el usuario YO de la consola de tunovia o la tuya, el juego no te va a funcionar. O sea que si o si debe existir tu usuario. Pero ella lo puede jugar con su usuario Novia, pero sin borrar YO.

En resumen: La cuenta que compra el articulo no se peude borrar de la consola poorque sino el contenido queda desactivado.

Ahora bien, te peleaste con la chica (por ejemplo [360º] ) o vendes la consola y le quieres dejar al que se la vendiste el juego Power Ranger, pues antes vas a tu usuario en tu consola, cambias la clave y el tipo tiene tu usuario pero no se puede conectar (si lo hace le banean el juego), pero puede jugar con su usuario el juego. Desvinculas la consola (solo se peude cada 6 meses) y asi con tu nueva novia pnes tu usuario , descragas el juego y listo hay tres consolas con el juego.

Siento meter a la novia pero ya a mas de un colega le ha pasado esa experiencia XD asi es la vida [360º]
Langrisser escribió:Recapitulando colega:
Si la consola A con Usuario YO compra Power Ranger... y en el de la novia Consola B pones tu usuario (YO) en ambos podrás jugar, pero..... pero... si borras el usuario YO de la consola de tunovia o la tuya, el juego no te va a funcionar. O sea que si o si debe existir tu usuario. Pero ella lo puede jugar con su usuario Novia, pero sin borrar YO.

En resumen: La cuenta que compra el articulo no se peude borrar de la consola poorque sino el contenido queda desactivado.

Ahora bien, te peleaste con la chica (por ejemplo [360º] ) o vendes la consola y le quieres dejar al que se la vendiste el juego Power Ranger, pues antes vas a tu usuario en tu consola, cambias la clave y el tipo tiene tu usuario pero no se puede conectar (si lo hace le banean el juego), pero puede jugar con su usuario el juego. Desvinculas la consola (solo se peude cada 6 meses) y asi con tu nueva novia pnes tu usuario , descragas el juego y listo hay tres consolas con el juego.

Siento meter a la novia pero ya a mas de un colega le ha pasado esa experiencia XD asi es la vida [360º]

Perfecto! Yo no podría haberlo explicado mejor XD .
Langrisser escribió:Recapitulando colega:

Resumiendo:

Que creo una cuenta nueva con un colega para usarla los dos, compramos el juego con esa cuenta, la ponemos en su consola y en la mía y listo. Los dos tenemos el juego mientras tengamos esa cuenta en nuestras consolas. Tal cual ¿me equivoco? =P
@Langrisser @Leon Scott Kennedy Muchísimas gracias a ambos por todas las respuestas, ahora sí que sí lo tengo más claro. Al final, mi mayor duda era esa, si sólo se podía descargar el mismo juego un máximo de dos veces, pero sabiendo que se puede desvincular de X consola para ganar ese Slot y que además se puede compartir con otra persona... Todo aclarado y perfecto.

¡Muchas gracias y un saludo!
12 respuestas