Duda sobre juegos japo y spine card.

He visto en varias tiendas que venden juegos algunos con spine card y otros sin ello pero que son exactamente? Nunca he tenido asique no se lo que son. Otra cosa, todos los juegos japo lo traen? Los U.S.A no lo llevan verdad? y la última cosa, pierde mucho valor un juego sin spine card? Me refiero siendo parte de una colección. Muchas gracias de antemano. Igual son preguntas tontas pero me interesa bastante. Salu2.
Mira esta foto, por ejemplo (no es de DC, pero vale igualmente, es que al hacer la foto de mi colección de DC me olvidé de sacarlas [+risas]). Eso que hay a la izquierda de algunos juegos es la spine card, es un pedazo de cartón que cuando el juego está precintado va alrededor del extremo izquierdo de la caja. Supongo que lo ponen para "uniformizar" los lomos de las cajas y que se vea bien el título del juego cuando estás mirándolos en la tienda.

Los japoneses lo traen en el 99% de los CDs de música y los juegos que vienen en cajas de CD normales (que no sean cajas de cartón, ni de DVD, ni nada por el estilo, vamos). En los americanos no hay, de hecho creo que la única consola en la que se han visto spine cards fuera de Japón es la MegaCD. Y pierden algo de valor, sí, lo que pierde depende del juego y la dificultad para encontrarlo con spine.

Saludos.
Pues yo tengo 2 juegos japoneses que dicen que lo traen, y lo que creo que son, es un cartón que viene por un lateral del juego y que se extiende un poco por la parte delantera y trasera de la caja (pero solo un poco). cuando quitas el precinto este cartón pues se cae, y yo lo tengo guardado pensando que es eso el famoso spine card. a ver si otros te lo aclaran mejor.

Edito: este cartón tiene el nombre del juego, la compañia, precio, y demás creo, por que como está en japonés pues no se que trae exactamente.

saludos.

RE-EDITO: r09, te me colaste por un minuto. :-p
En mi cd de rurouni kenshin directors collection venia una y en un dvd taiwanes de samurai x ( asi le dicen por aca en mexico).
¬_¬
saludos X-D
Es una xorrada en mi opinion yo las tengo hay guardadas pero vamos...
Más o menos ya te lo han explicado todo. El valor en sí del cartón sólo es de cara al coleccionismo. Por lo demás, no tiene ninguna importancia. Personalmente, si me interesa un juego, pero el precio con spine card es más alto, no tengo problemas en coger la versión barata. Todo de depende de lo perfeccionista que seas, y del uso que les des a los juegos.
Saludos
Zyloj escribió:Más o menos ya te lo han explicado todo. El valor en sí del cartón sólo es de cara al coleccionismo. Por lo demás, no tiene ninguna importancia. Personalmente, si me interesa un juego, pero el precio con spine card es más alto, no tengo problemas en coger la versión barata. Todo de depende de lo perfeccionista que seas, y del uso que les des a los juegos.
Saludos

Hombre, según. Si lo miras de otra forma, normalmente una persona que se molesta en conservar la spine card es porque es cuidadosa con los juegos que tiene. Se puede entender como una especie de "garantía" de que está en buen estado cuando vas a comprar un juego de segunda mano.

Saludos.
6 respuestas